#InfoDSD #20Sep Resumen Informativo

#InfoDSD #20Sep

Resumen Informativo

Mike Pence: Cuba y Venezuela han “traicionado” los principios del Consejo de DD HH de la ONU

– El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió este miércoles una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al considerar que algunos países miembros han “traicionado” sus principios y son “los peores violadores de derechos humanos”, entre ellos Cuba, nación que calificó como un “régimen opresivo que ha reprimido a su pueblo y ha encarcelado a dirigentes políticos por más de medio siglo” y Venezuela, “una dictadura que socava la democracia continuamente, encarcela a sus políticos de oposición” y que además causa una “miseria” que está “costando la vida de mujeres y niños”.

Grupo de Lima considera que la crisis en Venezuela ha empeorado

– “Reiteramos en todos los términos, la declaración de Lima, estamos esperanzados de que la posibilidad de la apertura de un dialogo formal que conduzca al restablecimiento del orden democrático en Venezuela se pueda iniciar, y para esos propósitos algunos miembros del grupo de Lima han sido invitados, y hay una disposición a aportar esa presencia en tanto se traduzca en resultados concretos y en un diálogo creíble”, declararon este miércoles los cancilleres del Grupo de Lima. La declaración formal se emitirá el día sábado.

Presidente de Honduras: el diálogo en Venezuela no está funcionando

– “Nosotros hemos abogado para que haya elecciones y si el pueblo va a elecciones es el que va a decidir quién quiere que lo gobierne, como salida a la crisis”, dijo el mandatario hondureño durante una entrevista en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la ONU.

Presidente del Parlamento Europeo pidió sancionar al Gobierno de Maduro como lo hizo EEUU

– “No puede haber impunidad…“El pasado agosto, los Estados Unidos aplicaron sanciones económicas, congelando activos y prohibiendo transacciones al Presidente Maduro y altos cargos venezolanos…Europa, sin embargo, arrastra los pies cuando debería seguir ese mismo camino, imponiendo medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión…Incluso la ONG Human Rights Watch ha pedido públicamente que se adopten sanciones. No puede haber impunidad cuando no se respeta la democracia y los derechos humanos”, explicó Antonio Tajani. El Parlamento Europeo tiene previsto realizar una conferencia antes de finalizar el año el año para tratar el tema sobre la democracia en Venezuela “dando voz a todos los perseguidos por el régimen“, entre ellos -según dice Tajani- a personas que “pertenecen ideológicamente al chavismo pero que han denunciado la deriva dictatorial del Presidente Maduro”, como la exfiscal Luisa Ortega.

EE UU advierte “corrupción pública generalizada” en Venezuela

– La Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, emitió un boletín de “asesoría” para “ayudar a identificar y reportar actividad sospechosa” de políticos, funcionarios y militares venezolanos o sus testaferros. El aviso, está dirigido a unidades de banca privada, analistas de mercado, jefes de operaciones de riesgo y departamentos jurídicos, en el que se hace un llamado a estar atentos a indicios de corrupción venezolana en acciones como “abusos de contratos gubernamentales, transferencias bancarias de empresas fantasma, y compras de bienes raíces en el sur de Florida y Houston y otras regiones de Texas”. “Las transacciones que involucran a agencias gubernamentales venezolanas y empresas estatales, en particular en contratos gubernamentales, pueden usarse potencialmente como vehículos para mover, lavar y ocultar el producto de la corrupción”, alertó la Red de Control.

Petrochina se suma a las sanciones impuestas por EE UU

– Según la empresa de servicios financieros, la petrolera china habría recomendado a su filial en América respetar las sanciones impuestas por Estados Unidos a pesar de que es un intermediario de los más de 45 mil millones de dólares que China ha proporcionado a Venezuela durante la última década.

Terremoto de 6,1 se registró en la costa este de Japón

– El epicentro del sismo se ubicó a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses. La Agencia meteorológica japonesa señaló que no existe alerta de tsunami.

“Devastación absoluta” en Puerto Rico tras paso del huracán María

María entró en la mañana del lunes al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4 y vientos de 250 Km/hora y, a primera hora de la tarde emergió por la costa norte rebajado a categoría 3 (185 Km/hora), según los boletines del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. El paso de este fuerte huracán dejó al menos 9 personas fallecidas y provocó un corte del 100% en el servicio eléctrico. Por su parte el gobernador Rosselló anunció que había pedido al presidente Donald Trump declarar a Puerto Rico, territorio estadounidense, zona de desastre.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook