#InfoDSD #21Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #21Dic

Resumen Informativo


AD, VP y PJ rechazaron la disolución de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure

Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática emitieron un comunicado este jueves en rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, de suprimir las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure.

“La existencia y el desarrollo pleno de los partidos políticos es un requisito fundamental de todo sistema democrático. El artículo 2 de la Ley de Partidos Políticos es muy claro al decir que los partidos políticos son agrupaciones de carácter permanente cuyos miembros convienen en asociarse para participar, por medios lícitos, en la vida política del país…Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular tienen perfecta facultad de participar en procesos electorales o a abstenerse de hacerlo si consideran que no están dadas las condiciones para hacerlo, puesto que el sufragio es un derecho y, como tal, su ejercicio depende de su titular”, reza parte del texto.

Asimismo alertaron a la comunidad internacional, en especial al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a la misión de cancilleres garantes del proceso de negociación sobre las acciones adoptadas por la asamblea nacional constituyente, “que sin duda representan una burla al esfuerzo de concertación y paz en nuestro país que tanto Uds. como quienes representamos a la oposición democrática adelantamos”.


Diosdado Cabello: Aquí no hay nada que negociar

“Aquí no hay nada que negociar, cuando está de por medio la patria no se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo CNE…La derecha anda soñando y que nosotros vamos a cambiar al CNE ¿y cómo nosotros vamos a cambiar al CNE? Nosotros no podemos hacerlo, no, no. Ese es un CNE que tiene a la mejor presidenta del CNE en toda su historia que es Tibisay Lucena, nosotros no tenemos forma de hacerlo, no”, manifestó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.


EE UU: ANC inventa reglas a medida que avanza, eso no es democracia

“El gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes”, escribió la embajada de Estados Unidos en Venezuela para expresar su rechazó al decreto de la ANC que pone en riesgo la participación de algunos partidos políticos en las elecciones presidenciales de 2018.


Mauricio Macri: Desde MERCOSUR reiteramos nuestro llamado a Venezuela respetar los DDHH

“Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral capaz de garantizar un proceso abierto y transparente”, expresó este jueves el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención en una cumbre regional del bloque celebrada en Brasilia.


Michel Temer exhortó a Venezuela a volver a la ruta democrática

“Estamos y seguiremos estando del lado de la libertad de expresión, de la separación de poderes, de los derechos humanos. Queremos que la nación venezolana, una vez de vuelta a la democracia, también pueda volver al Mercosur, donde será recibida con los brazos abiertos…Por eso, cuando suspendimos por común acuerdo a Venezuela -una medida que se imponía- estamos y seguiremos estando del lado de la libertad de expresión, de la separación de poderes, de los derechos humanos”, comentó en la apertura de la 51ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, durante la mañana de este jueves, el presidente Michel Temer.

El mandatario brasileño también recalcó que defender la democracia significa mantener fidelidad a los compromisos que asumen los mandatarios en el Mercosur al entrar al bloque.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook