#InfoDSD #21Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #21Feb

Resumen Informativo


Maduro propuso “mega elecciones legislativas” a la ANC para el 22 de abril

“Propongo oficialmente una mega elección, para una renovación democrática del país, y dejar despejado el camino por cuatro años para dedicarnos por entero al fortalecimiento económico y social del país, libre de las elecciones…En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país…El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, manifestó el mandatario este miércoles durante el encuentro en el Teatro Nacional con el partido Patria Para Todos, en una rueda de prensa a medios nacionales.

Esta nueva propuesta se da luego de que el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, anunciara este martes que pediría a la ANC que adelantara las elecciones legislativas para el mismo día de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

A petición de Cabello, Maduro aseguró que es necesario adelantar las elecciones para renovar todos los poderes, “debemos dedicarnos únicamente a trabajar”.
Con esto comicios, se realizarían cuatro elecciones en una: Elecciones presidenciales, elección de 165 diputados de la Asamblea Nacional, 23 Consejos Legislativos, y 335 Consejos Municipales.

Por otra parte el mandatario también señaló que estas elecciones se llevarán “con o sin” oposición.


Brasil y Colombia reforzarán cooperación fronteriza e intercambio de información ante éxodo venezolano

Brasil y Colombia anunciaron este miércoles, durante una reunión celebrada en Brasilia y a la que asistieron; por el lado colombiano, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el titular de Defensa, Luis Carlos Villegas; el canciller Aloysio Nunes; los ministros de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha; Justicia, Torquato Jardim, y Defensa, Raúl Jungmann, que reforzarán la cooperación fronteriza y el intercambio de información sobre la situación en esa zona a fin de promover una “mejor” ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis.

“Tenemos con Colombia una excelente cooperación transfronteriza”, que ahora “es necesario reforzar” frente a la “inmigración forzada” que llega desde Venezuela y que en ambos países ha generado una situación de “emergencia social”, declaró Nunes.

Por su parte, la canciller Holguín explicó que la intención de esa mayor cooperación con Brasil tiene como objetivo mejorar la atención a los venezolanos, “que están emigrando en una situación difícil, de hambre y escasez”.

Posterior al encuentro, los titulares colombianos programaron una audiencia privada en el Palacio del Planalto – sede del Poder Ejecutivo que preside el Gobierno Federal – con el presidente de Brasil, Michel Temer.


14 exministros chilenos pidieron retirar invitación a Maduro para investidura presidencial de Sebastián Piñera

Catorce exministros de Chile, pertenecientes tanto a la oposición como al oficialismo, hicieron llegar este miércoles una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la que manifiestan su rechazo a la invitación enviada al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro y al de Cuba, Raúl Castro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo.

“Los gobiernos de los países citados anteriormente no son legítimos, puesto que en el ejercicio del poder han perseguido y silenciado a voces disidentes, suprimiendo las más elementales libertades y violando sistemáticamente los derechos humanos…Le pedimos a la presidenta un gesto de solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, que sufren la represión de quienes abusan del poder a fin de perpetuarse en él e impedir la consolidación de un sistema democrático, como sí lo ha logrado Chile después de mucho sufrimiento”, reza parte del texto.

De acuerdo con los exministros, el Gobierno chileno comete “un grave error” en invitar al cambio de mando presidencial, a Nicolás Maduro, y a Raúl Castro “quienes son incapaces de garantizar en sus respectivos países la alternancia en el Poder, por medio de la celebración de elecciones libres, justas, plurales y democráticas”.

Entre los exministros que firmaron la misiva se encuentran: Andrés Zaldívar, en su calidad de exministro de Hacienda e Interior; Jorge Burgos, Defensa e Interior; Mariana Aylwin, Educación; Felipe Kast Desarrollo Social; Andrés Velasco, Hacienda y Luciano Cruz-Coke, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Alfred de Zayas, experto de la ONU, aseguró que Venezuela no se encuentra sumergida en una crisis humanitaria

“He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria”, aseguró Alfred de Zayas, experto independiente de la promoción de un orden democrático y equitativo internacional perteneciente a la Organización de la ONU.

Zayas afirmó que hay escasez y desabastecimiento pero que quienes tienen tiempo y experiencia en la ONU, conocen la situación de países en Asia, África y América saben que Venezuela no enfrenta una crisis humanitaria con respecto a ellos. “Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y desde luego necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas”.

Asimismo, el experto consideró que las sanciones impuestas a Venezuela solo empeoran la situación que enfrenta. “Estas son las que empeoran el desabastecimiento de alimentos y medicinas”, por lo que resaltó la importancia de la ayuda internacional para que el país logre superar la crisis.


MUD no participará en elecciones presidenciales

A través de un comunicado difundido este miércoles la a Mesa de la Unidad Democrática anunció que no participará en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril, debido a que consideraron que no hay garantías para que se lleve a cabo el proceso.

“El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para el próximo 22 de abril es solo un show del propio gobierno para aparentar una legitimidad que no tiene” reza parte del escrito.

Por su parte; el representante de la Unidad, Ángel Oropeza, informó durante una rueda de prensa que iniciarán un proceso para conseguir las condiciones democráticas y recalcó que hasta que no se den estas condiciones no participarán en unas elecciones.

Sin embargo, Oropeza comentó que si el gobierno cumple con las leyes y las condiciones electorales si participarán en elecciones. “Con las condiciones previstas en el documento de acuerdo de República Dominicana, estamos dispuestos y listos para participar…Hemos acordado por consenso a partir de hoy una campaña para que se den una elecciones libre para salir de lo que azota nuestro pueblo”, dijo.

“Para el Frente Amplio se reunirá la iglesia, las universidades y todo el país que está exigiendo cambio”, indicó Oropeza, al tiempo que acotó que en los próximos días presentarán las propuestas básicas del programa de gobierno de unión y reconstrucción nacional, pues insistieron en sentirse preparados para asumir la presidencia de la República.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook