#InfoDSD #21May Resumen Informativo

#InfoDSD #21May

Resumen Informativo


Soy Venezuela: “Nos queda una sola ruta: la dimisión de la dictadura, ¡Venezuela Triunfará!”

La alianza ciudadana Soy Venezuela salió este lunes a las 12:00 pm a las calles de Venezuela y el mundo para en un acto de desobediencia y rechazo a la farsa electoral de este domingo 20 mayo, manifestar que Venezuela recuperará su libertad, su dignidad, su justicia…”Venezuela Triunfará”.

María Corina Machado, Julio Jiménez Gédler, Richard Blanco, Juan Pablo García, ciudadanos de cambio y de más miembros de la alianza, al grito de ¡Libertad!, desplegaron en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota; en el distribuidor Altamira, la bandera más grande del país y demostraron que el país continúa firme, crecido y en desobediencia hasta lograr la libertad.

Bajo la vocería de la dirigente nacional de Vente Venezuela María Corina Machado, la alianza también realizó un importante pronunciamiento en el que aseguraron que Venezuela había amanecido y crecida, luego de la muestra de coraje y dignidad demostrada por los ciudadanos que en desobediencia, no fueron parte de la farsa electoral en la que Maduro fue proclamado presidente con un falso 48% de participación.

“Queda una solo ruta, ni falsos diálogos, ni falsas simulaciones electorales…La ruta es una sola, la de la desobediencia total y esa ruta tiene un nombre: La Dimisión de la dictadura… El régimen decidió que no saldría por la buenas, va a salir por la fuerza y la fuerza la tenemos, Venezuela triunfará”, apuntó María Corina Machado en nombre de la alianza global.

Asimismo hicieron un llamado a la dirigencia opositora para que escuche a los ciudadanos. “Desde SoyVenezuela abrimos los brazos a todos los que estén con el mandato del 16 de julio”, recalcaron.


Donald Trump aseguró que nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano buscan “evitar que el régimen de Maduro realice ventas clandestinas”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que las sanciones que impuso sobre el gobierno venezolano son para evitar que se realicen “ventas clandestinas”, al tiempo que aseguró que el dinero de esos activos “pertenece al pueblo venezolano”.

Trump subrayó que el objetivo es que Maduro no liquide esos “activos críticos” para Venezuela, “que el país necesitará para reconstruir su economía”.

El mandatario estadounidense, firmó hoy una orden ejecutiva por la que limita la capacidad del Gobierno venezolano de vender sus activos en suelo estadounidense, en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que EE.UU. ha calificado de “farsa”.

“He firmado una Orden Ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano”, agregó en el comunicado.

Trump insistió en que EE.UU. sigue comprometido con el pueblo venezolano, y reiteró el llamamiento para “restaurar” la democracia en Venezuela a través de elecciones “libres y justas”, la liberación de todos los presos políticos “de manera inmediata e incondicional” y el “fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano”.

Por otra parte, un alto funcionario del gobierno estadounidense aseguró que “le hemos advertido al gobierno de China y Rusia que EEUU y los países del Grupo de Lima han dejado claro que la única entidad que está legalmente autorizada para aprobar la emisión de deuda nueva es la Asamblea Nacional de Venezuela”.


Mike Pompeo: “Esta llamada ‘elección’ es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo rechazó este lunes los resultados de las “elecciones presidenciales” en Venezuela y sostuvo que su país tomará medidas para restablecer la democracia en Venezuela.

“Esta llamada ‘elección’ es un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, dijo Pompeo, mediante un comunicado.

Resaltó que las “elecciones” en Venezuela no contaron con las garantías necesarias que mostraran la transparencia del proceso electoral y explicó que hubo manipulación del voto mediante alimentos.

“Prohibió la participación de los principales partidos y líderes de la oposición. A partir del 14 de mayo, más de 338 presos políticos permanecieron encarcelados, más que en todos los demás países del hemisferio combinados. El régimen sofocó a la prensa libre. Las fuentes estatales dominaron la cobertura de los medios, favoreciendo injustamente al titular. Lo más despreciable de todo es que el régimen parceló selectivamente los alimentos para manipular los votos de venezolanos hambrientos”, reza parte del comunicado.


Luis Almagro se comprometió con los venezolanos a trabajar por “sanciones más fuertes contra el régimen”

A través de un video difundido en su cuenta Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se comprometió con los venezolanos a trabajr por “sanciones más fuertes contra el régimen” de Nicolás Maduro, luego del proceso ilegítimo del domingo 20 de mayo, en el que resultó reelecto el mandatario.

“Ayer fue un día infame para la democracia (…) Lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura”, dijo Almagro.

Aseguró que la región dará una respuesta a la falta de democracia en el país y recordó que el proceso del domingo se hizo con más de 300 presos políticos y el Gobierno de Maduro empleando recursos del Estado.

“No se puede tener democracia sin elecciones, pero ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”, sentenció.


Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y México desconocieron el resultado del proceso ilegítimo de este #20May

Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos y México desconocieron el lunes la reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro, al considerar que los comicios del domingo no fueron legítimos.

La declaración conjunta tuvo lugar en Buenos Aires, donde los cancilleres de esos seis países se encontraron por una cumbre de los representantes de la política exterior de los miembros del G-20.

Según un comunicado leído por el canciller argentino, Jorge Faurie, la elección de Venezuela excluyó a actores políticos y “no ha contado además con la observación internacional independiente, ni con garantías para que este proceso pueda ser aceptado”.


Los 14 países del Grupo de Lima “no reconocen la legitimidad del proceso electoral en Venezuela”

El Grupo de Lima; conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, anunció este lunes que no reconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales de Venezuela realizadas este domingo 20 de mayo y que preparara drásticas medidas para limitar las relaciones diplomáticas y financieras contra el régimen de Nicolás Maduro.

El grupo de países, en un comunicado emitido a través de la cancillería de Perú y México aseguró que los comicios no cumplen con “los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, por lo que acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

Asimismo, decidieron presentar una nueva resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.


Grupo IDEA pidió suspender a Venezuela de la OEA tras fraude electoral

Los expresidentes que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) exhortaron este lunes a la comunidad internacional a retirar a sus respectivos embajadores residenciados en Caracas y, por consiguiente, solicitaron que Venezuela sea suspendida de la OEA.

Entre los firmantes, se encuentran Oscar Arias, Laura Chinchilla, Migueal Ángel Rodríguez y Rafael Calderón de Costa Rica, José María Aznar y Felipe González de España, Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso de Panamá, Belisario Betancur, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana de Colombia, Felipe Calderón y Vicente Fox de México y Fernando De la Rúa de Argentina.

También son firmantes Alfredo Cristiani de El Salvador, Eduardo Frei y Ricardo Lagos de Chile y Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad de Ecuador. Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti de Uruguay, Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, y Juan Carlos Wasmosy de Paraguay se incluyen también la lista.

Según la agencia de noticias esañola, EFE, en declaraciones recibidas por Asdrúbal Aguiar, secretario general de IDEA, las “elecciones fingidas” celebradas este domingo en Venezuela “bajo un sistema electoral integralmente corrompido y fraudulento” solo tienen “el único fin de encubrir la prórroga de Nicolás Maduro Moros y su ejercicio de facto de la Presidencia”.

Asimismo, los exmandatarios destacaron los “actos de tortura e inusitada violencia por las autoridades del gobierno y militares” que llevaron a la “farsa electoral”, como también la “inmoral compra de petróleo en el extranjero para subsidiar a la República de Cuba, en medio del colapso total de la economía y del orden social en Venezuela”.

Por lo que consideran que la situación en Venezuela es obra “del despilfarro, de la corrupción generalizada del régimen dictatorial, que ha llevado al país a un endeudamiento ilimitado, al default, a la devaluación de la moneda, y una hiperinflación que no tienen precedentes”.

Por consiguiente, además de solicitar el retiro de embajadores por parte de la comunidad internacional y la suspensión de funciones de Venezuela en la OEA, también pidieron el incremento de “sanciones y medidas de incautación de los dineros producto de las actividades criminales y la corrupción gubernamentales” y el impedimento del “libre tránsito por el extranjero de los responsables de las mismas, sus familiares y de quienes coluden con la dictadura”.

Finalmente, instaron a otros organismos y Estados partes del Estatuto de Roma a hacer lo propio refiriendo el informe de los crimenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional.


Parlamento Europeo: “Las elecciones venezolanas no dan esperanza al pueblo”

El portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui, opinó hoy que las elecciones celebradas este domingo en Venezuela “no dan ninguna esperanza” al pueblo venezolano y denunció las “irregularidades” en los comicios, reseña EFE.

“El presidente Maduro ha sido elegido con una baja participación (menor del 50%) con denuncia de irregularidades y con la ausencia de los principales líderes y partidos políticos de la oposición”, dijo Jáuregui en un comunicado.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria UE-América Latina (Eurolat) indicó que “La comunidad internacional en general, y en concreto la UE, la mayoría de los países de América Latina, Canadá y EEUU no legitimaron estas elecciones por la falta de acuerdo político entre gobierno y oposición en su convocatoria”.

Añadió que “los resultados obtenidos nos ratifican en aquella decisión. A ello se añade ahora la denuncia sobre irregularidades el día de la votación de los dos candidatos que sí se presentaron y la constatable abstención por el boicot de la oposición”.

“En estas condiciones creemos necesario insistir en lo que el Grupo (de los socialdemócratas) S&D viene reclamando desde hace años: solo un acuerdo entre gobierno y toda la oposición puede reconducir esta crisis” .

“En nombre de todos los socialistas europeos pedimos altura de miras y generosidad al gobierno venezolano y a los partidos de la oposición para alcanzar acuerdos electorales que permitan reconstruir la democracia venezolana y reconducir la crisis económica y humanitaria que vive y sufre el pueblo venezolano”, concluyó.


Mariano Rajoy: “No se han respetado los mínimos estándares democráticos en Venezuela”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró que “no se han respetado los mínimos estándares democráticos” en las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo, en las que resultó reelegido Nicolás Maduro.

En un comentario en su cuenta de Twitter tras los comicios, Rajoy señaló que España estudiará junto a sus socios de la Unión Europea las medidas oportunas ante la situación en Venezuela.

Además, garantizó que el Gobierno español seguirá trabajando para paliar el “sufrimiento” de los venezolanos.


Embajada alemana: “Estas no fueron elecciones libres y justas”

Tras los comicios ilegítimos que se llevaron a cabo el 20 de mayo, la embajada alemanaaseguró por medio de su cuenta en la red social Twitter que no fueron elecciones libres y justas.

“Min.Exteriores Heiko Maas sobre Venezuela: éstas no fueron las elecciones libres y justas que el pueblo venezolano merece. Condenamos los intentos de intimidación contra la oposición e instamos a los responsables a que finalmente permitan la entrada de ayuda humanitaria al país”, señaló la embajada alemana en Venezuela a través de cuenta en Twitter.


Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido: “No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los ciudadanos en Venezuela”

Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, rechazó este lunes las “elecciones presidenciales” que se llevaron a cabo en Venezuela, al considerar que el proceso no fue ni libre ni justo.

“Estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que Maduro haya continuado con elecciones profundamente viciadas para asegurar su propia supervivencia. No fueron ni libres ni justas y han erosionado aún más la democracia venezolana. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política”, dijo Johnsona través de un comunicado.

Asimismo indicó que su país tomará acciones en conjunto con otras naciones para encontrar una solución política a la situación que atraviesa Venezuela.

“La condena de la comunidad internacional es clara y rotunda. Trabajaremos de cerca en las próximas semanas con nuestros socios de la Unión Europea y de la región para decidir cómo podemos continuar apoyando una solución política…Sigo estando profundamente preocupado por la crisis económica y humanitaria, que ha sido provocada por el hombre y empeora día a día. Insto al gobierno venezolano a tomar acciones inmediatas y dejar que la comunidad internacional envíe alimentos y medicinas esenciales. No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los ciudadanos comunes en Venezuela”, cierra el comunicado.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook