#InfoDSD #21Nov Resumen Informativo

La ANC aprobó este martes la Ley de Precios Acordados, la cual tiene como objetivo “estabilizar la economía y estimular la producción del país”. Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la ANC, explicó que los sectores privados, público, comunales “y de los trabajadores” presentarán su estructura de costos mediante una notificación formal ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para que la misma sea revisada por el sistema informático de verificación de precios, el cual dependerá de la secretaría técnica de las negociaciones de precios acordados. Algunos de los términos aprobados en la sesión son:

– La productividad y las cantidades producidas se consideran elementos fundamentales para establecer la estructura de costos.

– Se estimulará y reconocerá en el precio acordado al bien o servicio que tenga mayor componente nacional respecto a los insumos o bienes importados.

– Los precios serán acordados en función de su eficiencia para asegurar el acceso de las personas a los bienes y servicios.

– El precio de los servicios priorizados será de obligatorio cumplimiento para las personas naturales o jurídicas que hayan suscrito los acuerdos correspondientes.

– Los precios acordados serán revisados y actualizados regularmente según el comportamiento de la economía.

– Los sectores públicos privados y comunales promocionarán, publicarán y difundirán los precios a través de los medios de comunicación.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook