#InfoDSD #22Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #22Abr

Resumen Informativo


TSJ en el exilio solicitó a la AN acta para continuar antejuicio contra Maduro

“Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; le enviamos un saludo institucional, y solicitarle a la brevedad, la remisión por magistradoslegitimos@gmail.com; el acta de sesión debidamente suscrita en donde nos autorizan continuar el proceso penal contra Nicolás Maduro”, indicó la institución a travès de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.


Colombia y EEUU crearon “grupo de trabajo estratégico” para “perseguir” la corrupción en Venezuela

“Seguiremos persiguiendo los recursos que la corrupción le está arrebatando a los ciudadanos venezolanos”, afirmó en un comunicado de su despacho el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien agregó que el grupo estará liderado por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (Uiaf).

El objetivo de esta iniciativa será ampliar las investigaciones de Colombia y Estados Unidos sobre operaciones que involucran a funcionarios venezolanos que están vinculados, a través de sociedades en otros países, en casos de corrupción “Colombia cuenta con la Uiaf para liderar este proyecto, de la mano del Departamento del Tesoro, un plan que desde ya tiene el respaldo de otras unidades de inteligencia financiera de la región”, añadió Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que la decisión de crear este grupo fue tomada con base en los resultados de los análisis del Departamento del Tesoro de EEUU y la Uiaf.


Antonio Ledezma pidió ratificar prohibición de comercialización con empresas maduristas en Florida

Antonio Ledezma se reunió este domingo con el Gobernador del Estado norteamericano de Florida, Rick Scott, a quien planteó “la necesidad de ratificar la medida de prohibir las operaciones comerciales con empresas manejadas por maduristas, que de una u otra manera están vinculados con los responsables de una variedad de delitos que han sido denunciados dentro y fuera de Venezuela”.

En la entrevista, Ledezma propuso “la agilización de los trámites para que los venezolanos en situación de refugiados puedan regularizar su estatus migratorio”, entre los que se encuentran que “se les permitan los lapsos necesarios e indispensables para que puedan presentar las pruebas que les solicitan cuando se trata de justificar la medida de asilo”. Así mismo, que se realice una política de flexibilización, tal como se ha hecho en otros países, y que los venezolanos puedan ser incorporados a programas de educación y salud de manera temporal, hasta que puedan retornar a la Patria, como es el deseo de ellos, porque nuestra idea esencial es liberar a Venezuela”.

Finalmente planteó “la conveniencia de que el Gobernador alzara su voz para desconocer el proceso electoral fraudulento que el gobierno está organizando para el próximo 20 de mayo”. En la reunión estuvieron además el Alcalde de El Doral, Juan Carlos Bermúdez; el Comisionado Mayor del Alcalde de Miami, José “Pepe” Díaz, y la líder de la resistencia cubana Rosa María Payá.


Nicaragua derogó reforma al seguro social que desató protestas

El Gobierno de Nicaragua derogó este domingo las reformas a la seguridad social que desataron protestas callejeras que desde el miércoles pasado han dejado al menos 27 muertos según datos de ONG, más un centenar de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

El Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) acordó revocar las dos resoluciones que sirvieron como “detonante para que se iniciara esta situación”, dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un mensaje a la nación, reseñó a la agencia de noticias EFE.

“Estamos revocando o sea cancelando y poniendo a un lado la resolución anterior que sirvió como detonante para que se iniciara esta situación”, remarcó el mandatario.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook