#InfoDSD #22Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #22Ene

Resumen Informativo


Soy Venezuela se congregó en Caracas para rendir tributo a los “héroes caídos de antes y ahora”

La mañana de este lunes la alianza nacional Soy Venezuela se congregó en la plaza Las Tres Gracias de Caracas, frente a la Universidad Central de Venezuela, para rendir tributo a los “caídos de antes y ahora” durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y las manifestaciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El “tributo a nuestros héroes caídos” estuvo encabezado por la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien acompañada de otros miembros de la alianza como Julio Jiménez Gédler, Richard Blanco, Biagio Pilieri, One Chot, Enrique Aristeguieta y líderes civiles, recordó la muerte de los jóvenes asesinados desde el 2014 hasta el 2017, y catalogó la muerte del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez y su equipo, como un asesinato por parte del gobierno venezolano, por lo que aseguró que “su sacrificio no será en vano, vamos a liberar a Venezuela. Hoy el mejor tributo es la lucha, el mejor tributo es luchar sin descanso para derrotar esta tiranía”.

“Son héroes los ciudadanos militares que no han acatado las órdenes inconstitucionales del régimen, y todos los que estamos aquí presentes diciendo que si hay una Venezuela que se rebela. Aquí los que no callan la verdad son héroes”, aseveró Machado haciendo referencia a todos los asesinados en protestas, a los medios de comunicación, a los masacrados en El Junquito, a los familiares de los caídos y a los que hoy luchan en contra del gobierno venezolano.

A la concentración llevaron una ofrenda floral con el tricolor venezolano, para ser colocada en las tumbas de los caídos por algunos diputados de la Asamblea Nacional. Además se realizó un juramento a los caídos y se entonaron las notas del himno nacional.

Luego de finalizada la actividad un grupo de manifestantes decidió permanecer en el lugar trancando el canal de la avenida del Paseo Los Ilustres, donde colocaron barricadas luego de que funcionarios de la PNB impidieran que trancaran el paso. Los ciudadanos mantuvieron una discusión con los oficiales, que colocaron un piquete y desplegaron a más funcionarios. Posteriormente los efectivos dispararon perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con Los Primeros Auxilios de la UCV, un total 38 personas resultaron afectadas, en su mayoría por contusiones leves producto del uso de perdigones y asfixia.


Soy Venezuela en Chile solicitará mañana apoyo de cancilleres que asistan a reunión del Grupo de Lima

El Grupo de Lima, se reunirá mañana en Santiago de Chile para analizar la situación en Venezuela, tras el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, llevado a cabo en República Dominicana.

La reunión, que sería la cuarta que celebra este bloque, tendrá lugar luego de que una nueva ronda de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela prevista para el pasado día 18 en Santo Domingo, quedara aplazada tras las tensiones surgidas y que nuevamente no se lograra ningún acuerdo.

Ante esto, la alianza Soy Venezuela convocó a los venezolanos que residen en Chile para solicitar el apoyo de los cancilleres que asistan a la reunión del Grupo de Lima.

La cita será a las 9:30 am a las afueras del Hotel Sheraton.


Unión Europea formalizó sanciones contra 7 altos cargos del Gobierno venezolano

La Unión Europea formalizó este lunes las sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” en Venezuela, entre los que figuran: Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Las sanciones que fueron respaldadas hoy por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, implican la congelación de activos y la pr
ohibición de entrar en territorio comunitario.

“Dado el continuo deterioro de la situación en Venezuela, siete personas deben incluirse en la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas”, apuntó el Consejo.

Igualmente destacaron “sus preocupaciones con respecto a la situación en el país”, y recordaron que ya habían anunciado que las medidas restrictivas “se utilizarían de forma gradual y flexible y podrían ampliarse”.

Por su parte, la cancillería venezolana por medio de un comunicado rechazó las “indignas e ilegales” sanciones impuestas por la Unión Europea a los siete funcionarios.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza categóricamente las decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales que la Unión Europea ha anunciado contra Venezuela”, escribió el ministro de Exterior, Jorge Arreaza.


Ministro español, Alfonso Dastis, aseguró que sanciones a funcionarios venezolanos son “un incentivo para ayudar a la negociación”

“Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación”, dijo este lunes el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la UE celebrado hoy en Bruselas.

En cuanto a si habría avances entre el diálogo del gobierno y la oposición, Dastis señaló que “hasta el momento no parece ser el caso”.


Antonio Ledezma pidió a Sebastián Piñera, usar su liderazgo para frenar la “tiranía” del gobierno venezolano

El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma sostuvo este lunes una reunión con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, a quien pidió usar su liderazgo para “frenar la tiranía de alguien que ha usurpado la presidencia de Venezuela”.

“Venezuela a través de mi voz eleva un grito pidiendo auxilio… La cantidad de venezolanos que han muerto porque carecen de alimentos, mueren de hambre. Venezolanos que mueren porque carecen de medicamentos, mueren en centros hospitalarios porque no hay el remedio a mano para poder superar una enfermedad”, explicó Ledezma a Piñera.

Por su parte, Piñera; quien asumirá la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo, aseguró que como futuro presidente de Chile, dentro del marco del derecho internacional, y dentro de las reglas de Unasur, de Celac y del Grupo de Lima, “vamos a hacer todos los esfuerzos para que Venezuela recupere su libertad, su democracia y el respeto a los derechos humanos”.


Rick Scott, ratificó su apoyo a medidas que sirvan para “acabar” con el “régimen” de Nicolás Maduro

Los venezolanos radicados en el sur de Florida defendieron este lunes; en una reunión con miembros de la comunidad venezolana celebrada en Miami Lakes, la necesidad de una “intervención humanitaria” en Venezuela ante la “devastadora” situación que atraviesa el país, por lo que instaron al gobernador de Florida, Rick Scott, a usar su influencia en la Casa Blanca para endurecer las acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de la reunión Scott aseguró en declaraciones a Univisión que las iniciativas legislativas que propuso el año pasado de prohibir cualquier negocio con el Gobierno de Venezuela “están ahora en la Cámara de Representantes” y espera del mismo modo que “vayan al Senado”.

Por su parte, el portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, presente en la reunión, aseguró que las propuestas del gobernador Scott se convertirán definitivamente en ley este miércoles.

Las propuestas en concreto tratan dos proyectos que en octubre ingresaron en el Poder Legislativo y que prohíben “estrictamente” al estado y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno venezolano.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook