#InfoDSD #22Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #22Mar

Resumen Informativo


Maduro anunció reconversión y nuevo cono monetario para el próximo 4 de junio

“Desde el 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en el país, ¿qué les parece?… Vamos a ir logrando el equilibrio necesario. Son medidas necesarias e irrenunciables”, informó este jueves el mandatario nacional, quien agregó que la moneda nacional también tendrá la eliminación de tres ceros, con la finalidad de dar una “solución estructural, definitiva, para darle estabilidad al país”.

Maduro hizo este anuncio durante un acto donde ofreció un balance sobre el petro, donde además enseñó los bocetos de los billetes que entrarán en vigencia en el segundo semestre de este año.
Asimismo informó que la compra y venta de la criptomoneda comenzará a partir de este viernes 23 de marzo, a través de la página www.eleptro.gob.ve, con divisas convertibles como: yuanes rublos, liras turcas y euros, donde también las personas podrán realizar a través de bitcoin, ethereum, y zen.
Esta sería la segunda reconversión monetaria en 10 años luego de que en 2008, el entonces presidente Hugo Chávez pusiera en circulación el “Bolívar Fuerte”.


EEUU, Reino Unido y países latinoamericanos coordinarán reforzar presión económica contra Maduro

“Estamos manteniendo conversaciones con la UE para que impongan sanciones y cumplan nuestras sanciones”, dijo este miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una conferencia de prensa en Santiago luego de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera. “Creo que es muy importante que vengan y tenemos un frente unido”.
Mnuchin informó que en el mes de abril sostendrá una reunión con sus homólogos de la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido y muchos países latinoamericanos en Washington para coordinar los esfuerzos para reforzar la presión económica sobre Venezuela.

El secretario del Tesoro también comentó participó en una sesión sobre Venezuela con representantes de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Japón y algunas naciones latinoamericanas en una reunión esta semana de ministros de finanzas del Grupo de las 20 naciones más industrializadas y agregó que esperaba continuar las discusiones cuando estuviera en Washington, al margen de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.


Todd Robinson: “Venezuela puede hacer negocios en Petro, pero no en nuestro sistema”

Durante una entrevista exclusiva con Vladimir Villegas en Unión Radio, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, afirmó que aunque las relaciones con el gobierno de Venezuela han sido difíciles por años, “siempre hay espacio para mejorar las relaciones, creo en el diálogo y la negociación, hay autoridades tanto en Venezuela como en Washington que quieren hablar y necesitan hablar”.

Para Robinson, en vez de endurecerse las relaciones, “hay que buscar este espacio para hablar, dialogar, sobre los temas más importantes entre los dos países”.
En cuanto a las sanciones impuestas por su país contra funcionarios del gobierno venezolano, señaló que estas son medidas individuales, “el propósito es evitar que esas personas que han cometido delitos financieros, de corrupción, podrían usar el sistema financiero de los Estados Unidos”.

Referente a la prohibición de transacciones con el Petro, reiteró que el Departamento del Tesoro ha fijado una posición clara al respecto, ya que con la criptomoneda se estarían evadiendo las sanciones. “No decimos que pueden buscar sus maneras de hacer negocios, estamos diciendo que no pueden tener acceso a nuestro sistema”.
Por último, Robinson comentó que el gobierno estadounidense esperará por la decisión que tomen los venezolanos en las elecciones previstas para el 20 de mayo. “Los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”.


España aboga por una Venezuela democrática y segura

El Gobierno de España no quiere “agraviar” a Venezuela en estos momentos en que vive una “desdichada” crisis política, sino solo contribuir a que sea un país democrático, seguro y pacífico, comentó este jueves el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García-Casas.

El alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores realizó un desayuno informativo en Madrid, donde repasó la situación política, social y económica de Latinoamérica e indicó que es necesario mantener el diálogo en Venezuela y por eso a lo largo de estos meses la posición de España ha sido de no “exacerbar las tensiones”, sino de actuar de forma “discreta” y apoyar las “modestas” sanciones acordadas por la Unión Europea.

Asimismo recalcó que España quiere que en las próximas elecciones presidenciales haya un consejo electoral independiente con miembros de diversas procedencias y que puedan concurrir todos los partidos y candidatos, incluidos los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López.

Por último, manifestó que confía en que el embajador español pueda volver a Caracas luego de ser declarado persona non grata por el gobierno venezolano el pasado mes de enero.


Cuba y Venezuela continúan en la “lista negra” de la CIDH

“El grave debilitamiento de la institucionalidad democrática, el alarmante incremento de la represión hacia la protesta social y la libertad de expresión, la violencia e inseguridad ciudadana, y la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país, continúan limitando de manera sistemática los derechos humanos de los habitantes de Venezuela”, indicó este jueves la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), a través de su informe anual de 2017, en el que Cuba y Venezuela siguen en la “lista negra” del organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el capítulo IV conocido como la “lista negra” señala a los países en los cuales las violaciones de derechos humanos requieren una atención especial por parte del organismo.

La Comisión agregó que la situación del desabastecimiento de alimentos, medicamentos, tratamientos e insumos médicos provocó altos índices de pobreza en Venezuela, mientras que en Cuba “las persistentes restricciones a los derechos políticos, a la libertad de expresión y de difusión del pensamiento y las restricciones a la libertad de movimiento” mantienen a la isla en la lista.


Foro Penal Venezolano denunció que 12 mil personas han sido privadas de libertad desde el 2014

“Al día de hoy el número de presos políticos es de 241. Sin embargo eso no explica la situación porque el total de presos políticos desde el 2014 es de 1.343, pero el número que implica todo lo que es el efecto intimidatorio de la detención política, es de más de 12.000 personas las que se encuentran privadas de libertad”, precisó este jueves durante una rueda de prensa el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero.

Asimismo, indicó que durante el 2017 registraron un total de 5.517 detenciones políticas y este año ya suman 117. Señaló que de esa cifra, 81 personas todavía permanecen encarceladas, entre ellas ocho adolescentes, mientras que destacó que se eleva a 63 el número de militares que han sido arrestados desde 2014. “20 militares que se suman a la lista de los presos políticos, y esto no cuenta ni a Miguel Rodríguez Torres ni a Víctor Cruz Weffer, pero podemos afirmar que actualmente hay 63 militares presos y que la mayoría están detenidos en Ramo Verde”, aseveró.
En referencia a los menores de edad que se encuentran secuestrados en el Sebin, el abogado denunció que “no les permiten la visita, ni sus padres han podido visitarlos. Que un comisario te diga que está bien no es una prueba certera de vida. La gravedad de este asunto es que han pasado 45 días y estas personas no han sido liberadas a pesar que este es el plazo máximo para soltar a una persona que no ha sido juzgado”.

Romero también aseguró que les preocupan estas situaciones “porque han venido ocurriendo torturas importantes, que a pesar que no se han hecho públicas, son graves”, con lo que el Sebin continúa violando los Derechos Humanos, y ahora suma a su lista las desapariciones forzosas. “Estamos trabajando y las denuncias se están llevan
a un nuevo sector, que es el grupo de desapariciones forzadas”, indicó.

Por último, el equipo de Foro Penal aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al fiscal General de la República ya que a pesar de ser “el encargado de velar por la seguridad del pueblo y denunciar las irregularidades, no lo hace y pareciera que de algún modo se hace cómplice de esta situación”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook