#InfoDSD #22Oct Resumen Informativo

Julio Borges: El gobierno debe refinanciar y abrir el canal humanitario

El presidente de la Asamblea Nacional sostuvo este domingo durante una rueda de prensa que el gobierno nacional debería en las próximas horas decidir si paga la deuda de más de 3mil 500millones de dólares de la deuda externa o utilizar esos recursos para la compra de alimentos y medicinas. Igualmente exhortó al ejecutivo a abrir “de una vez por todas ese canal humanitario para que entre toda la comida, todas las medicinas de los países que quieren ayudar y refinanciar la deuda para una economía competitiva… es un crimen que los venezolanos estén hurgando en la basura, cuando la comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos”. Borges también aprovechó para informar que un grupo de diputados y dirigentes opositores acudirá a instancias internacionales para denunciar al CNE y recalcar la importancia de cambiar el sistema electoral en el país.

María Corina Machado: Reconocer la ANC sería una traición a la ciudadanía

“Un gobernador no puede reconocer -ni directa, ni indirectamente- a la constituyente cubana. Sería traicionar la lucha ciudadana…Este fue el propósito de las ‘elecciones’: imponer la subordinación de la oposición a la fraudulenta constituyente cubana” expresó Machado a través de su cuenta en Twitter.

Presidente del Parlamento Europeo pidió no tener miedo de denunciar la crisis venezolana

“Defendamos siempre los valores europeos, hagámoslo sin timidez dentro y fuera de nuestras fronteras y no tengamos miedo de denunciar situaciones inaceptables como la que se vive actualmente en Venezuela”, manifestó el presidente del Parlamento Europeo luego de recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Canadá confirmó reunión del Grupo de Lima para buscar solución a la crisis venezolana

La información fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense a través de un comunicado, donde se detalla que a la reunión que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en Toronto acudirán los cancilleres de los 12 países con la finalidad de “explorar las formas para que los países del continente puedan buscar una solución a la crisis de Venezuela” y así discutir las opciones “para ampliar la cooperación con otros socios, mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en acciones concretas”.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook