#InfoDSD #23Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #23Ene

Resumen Informativo


Diosdado Cabello ante la ANC: Propongo convocar para el primer cuatrimestre del 2018 la elección presidencial

“Considerando que poderes imperiales han estado campañas de odio mediante linchamientos mediáticos y guerras psicológicas para generar zozobra, proponemos a esta Asamblea Nacional Constituyente convocar para el primer cuatrimestre de 2018 la escogencia del Presidente de Venezuela. Es decir, que antes del 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente”, leyó este martes Diosdado Cabello en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello aclaró que al tratarse de una propuesta al Poder Electoral “corresponde al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha correspondiente.

Por otra parte aseguró que “el único candidato presidencial por el Psuv será el actual jefe de Estado Nicolás Maduro”.


Grupo de Lima rechazó elecciones presidenciales convocadas por la ANC

“Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda”, dijo este martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al leer la declaración conjunta del Grupo de Lima luego de la reunión llevada a cabo en Santiago de Chile.

La declaración firmada por cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guayana, añade que “unas elecciones que no cumplan estas condiciones, carecerán de legitimidad y credibilidad”.

Luego de finalizada la reunión del bloque; que sería la cuarta, los ministros americanos declararon que la presencia de “observadores internacionales independientes” es un requisito básico para la realización de elecciones en Venezuela.


En referencia al caso Oscar Pérez, el Grupo exigió también una investigación imparcial de las presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Además firmaron una declaración deploraron la negativa del gobierno venezolano con respecto a aceptar ayuda humanitaria.

“Esto se refleja en el agravamiento de los índices de desnutrición infantil, el desabastecimiento de alimentos y medicinas y el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas”, agregaron.


Antonio Ledezma pidió a Suramérica aplicar sanciones individuales contra funcionarios del gobierno venezolano

“Es hora que también Suramérica pueda dictar sanciones personalizadas, no contra Venezuela, sino personalizadas contra individuos que son responsables de crímenes de lesa humanidad”, afirmó El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma este martes desde Santiago de Chile donde participó en la reunión que celebran los cancilleres de los países del Grupo de Lima, para analizar la situación venezolana.

Asimismo manifestó su deseo de que la reunión del Grupo de Lima no se salde con una “simple declaración”, sino con una condena a “la feroz persecución política que desarrolla la tiranía venezolana”.


México anunció su retiro del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición

“Quiero anunciar que ante la decisión de convocar a elecciones durante el primer cuatrimestre de este año, el gobierno de México ha decidido no participar en el proceso de negociación política entre el gobierno y la oposición en República Dominicana…Lo hago con un gran pesar por el cariño que tenemos a Venezuela”, manifestó este martes Luis Videgaray, canciller de México.

Asimismo resaltó que más allá de los señalamientos críticos tienen la obligación contribuir con “todos los esfuerzos diplomáticos” para que los venezolanos encuentren una solución pacífica a la crisis.


EE UU: No es buena idea que Maduro se respostule a la presidencia

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo este martes que no cree que sea una buena idea que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se postule a la reelección, aunque sea una decisión solo de los venezolanos.

Cuando se le preguntó si sería bueno para Venezuela que Maduro volviera a presentarse, como ha dicho que quiere hacerlo, Nauert dijo a periodistas: “Eso es nuevo para mí. No lo creo. No creo que sea una buena idea. Ciertamente, la gente tendría que decidir”.


Esta noche #BetaPolítico #Posiciones por @juliococo


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook