#InfoDSD #23Jun Resumen Informativo

#InfoDSD #23Jun

Resumen Informativo


@Juliococo en Carabobo: “La mejor opción para Venezuela es transformar la protesta social en protesta política masiva, para exigir la dimisión de los tiranos”

Este sábado nuestro activista global y miembro de la alianza Soy Venezuela, Julio Jiménez Gédler, realizó una Asamblea de Ciudadanos en la localidad de San Diego, estado Carabobo, para explicar a la ciudadanía que la ruta definitiva para el cambio en Venezuela es la dimisión.

“Nosotros creemos que la mejor opción para Venezuela es transformar la protestas social en protesta política masiva, para exigir la dimisión de los tiranos, en coordinación con la comunidad internacional que permita la instalación de un nuevo gobierno”, ratificó.

Asimismo, recalcó que la alianza Soy Venezuela tiene una estrategia efectiva para el cambio. “La estrategia es entender que no solo es la salida electoral.

Es que esto es una dictadura cruel y hay cosas que no se pueden decir”.

La Asamblea contó con la participación de los también miembros de la alianza, María Teresa Morín, coordinadora de Carabobo por Vente Venezuela y Pablo Aure de la organización Compromiso Ciudadano.


Fedeagro advirtió que producción de maíz alcanza para 60 días

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) advirtió que la producción de maíz alcanzará solo para los próximos 60 días. El desplome de la producción interna en Venezuela pasó de satisfacer el 70% de la demanda nacional, en 2008, a solo cubrir un 25 %, reseña Venepress.

La arepa, plato resumen de la idiosincrasia venezolana no está garantizada. En el ciclo de invierno Fedeagro esperaba sembrar 350.000 hectáreas de maíz en el occidente del país, pero solo han logrado 30.000 hectáreas y faltan 45 días para que culmine el ciclo de siembra.

De 2008 a 2017 la producción de este rubro cayó 65%. “Esta es la razón por la que no se consigue harina para la arepa”, dijo el presidente de la confederación, Aquiles Hopkins.

La costumbre de servir café a la visita, como tantas otras en la Venezuela de hoy día, quedó en el pasado. Durante el año pasado los productores lograron satisfacer 26% del consumo, cuando en 2008 cubrían la totalidad. Su producción pasó de 1.565.000 quintales a 466.538 quintales, lo que equivale a un descenso de 70%.


Director Ejecutivo de Human Rights Watch para América como “contundente” el informe de la ONU sobre Venezuela

El director Ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, calificó este sábado como “contundente” el informe presentado el pasado viernes por la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“Es lo más contundente que las Naciones Unidas ha publicado hasta ahora sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Ahora, lo más interesante del informe es que recomienda, el Alto Comisionado, que la Corte Penal Internacional se meta de lleno en el caso de Venezuela”,  dijo duarnte un entrevista al canal NTN24.

A juicio la recomendación es consecuencia no sólo a la cantidad de “atrocidades cometidas por parte del régimen de Maduro, sino también porque el Alto Comisionado concluye que allí no hay posibilidad de investigaciones internas, porque no hay un poder judicial, no hay autoridades, no hay instituciones, capaces de investigar y procesar estos hechos atroces”.

Asimismo, puntualizó además que el Alto Comisionado también recomendó “la creación de una comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, este es un mecanismo que solamente se ha utilizado en casos extremos, como el caso de Corea del Norte, Libia, Siria, Sri Lanka y la ex Yugoslavia”.

Vivanco destacó que esta acción es una muestra de cómo la comunidad internacional está trabajando para solucionar la crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela.NTN24


Antonio Ledezma denunció campaña de ataques ordenados por Maduro a través de Embajada en Ecuador

Antonio Ledezma denunció hoy que “Nicolás Maduro giró instrucciones a su representante diplomática en Ecuador, Carol Delgado, para hacerle una campaña de ataques a través de la Embajada,  que por desgracia para ella, se le revirtió  gracias a la valentía y digna posición de la diputada a la Asamblea Nacional de Ecuador, Lourdes Cuesta”.

Ledezma expresó que “la Embajadora de Maduro  “fue por lana y salió trasquilada” al enviarle  una carta a la parlamentaria, con una sarta de descalificativos en mi contra  y donde se muestra preocupada  por la invitación que me hiciera la Asamblea Nacional para hablar en sesión extraordinaria”. Igualmente le anexó un  libro sobre supuestas agresiones internacionales contra Venezuela”.

Ledezma le manifestó a la diputada: “gracias por tu firme solidaridad ante esa maniobra propia de regímenes mafiosos como es el que asaltó el poder en Venezuela. Con esa respuesta tuya,  “le salió el tiro por la culata” a  la  representante de Maduro”.

La diputada Lourdes Cuesta refirió  que “la Embajada de Venezuela en Ecuador  me ha hecho llegar un libro acompañado de una carta y 12 hojas de información atacando al exalcalde Ledezma. ¡No lo quiero, gracias!”

Le respondió  a la representante de Maduro  señalándole además: “es mi obligación indicarle que la Asamblea Nacional del Ecuador, a diferencia de lo que sucede en Venezuela,  representa la mayor expresión de la democracia, por  cuanto todos quienes la conformamos, hemos sido escogidos mediante votación popular en comicios libres, por lo que justamente, en aplicación del mandato popular,  estamos en la capacidad y derecho de recibir a toda persona que así lo requiera”.

-Lamentablemente -prosigue- durante 10 años en el Ecuador, debimos soportar un gobierno símil y aliado al gobierno venezolano, donde se irrespetaban los derechos de los ciudadanos, se violentaba la libre expresión y la libertad de prensa, y donde todo aquel que pensara distinto al gobierno, era considerado conspirador o golpista, tal como sucede ahora con el exalcalde Antonio Ledezma.

Y prosigue: -No puedo dejar de mencionar que quien en efecto fue un golpista, fue el señor Hugo Chávez, quien el 4 de febrero de 1992 organizó un alzamiento militar y llevó a cabo un golpe de Estado, que le sirvió como plataforma para que años más tarde se convirtiera en Presidente de Venezuela. Es sabido que desde el inicio, su gobierno estuvo marcado por un  notorio desapego al respeto de la democracia, por lo que al poco tiempo de haber accedido al poder, dejó ver sus rasgos autoritarios ante  todo aquel que difería  de su forma de gobernar.

Destaca la parlamentaria en su comunicación: “el quebrantamiento a la más elemental separación de los poderes del Estado y la flagrante violación a los derechos humanos, son a diario las noticias que salen a la luz en Venezuela, donde la represión ejercida por parte de las fuerzas del orden estatales, así como por colectivos violentos paraestatales, han dejado como saldo cientos de personas fallecidas quienes han expuesto sus vidas por defender su país de una dictadura. Para quien suscribe, resulta totalmente reprochable el hecho de que el señor Maduro, haya aprobado un decreto de evidente índole dictatorial en el cual queda facultado para decidir y tomar todas aquellas medidas de “orden social, ambiental, económico, político y  jurídico que estime convenientes”.

-No solo ello -prosigue- sino que ha desconocido la Asamblea Nacional y ha designado una nueva asamblea constituyente, conformada, como no podía ser de otra manera, únicamente por miembros de su partido político y cercanos a este. La autoproclamación presidencial efectuada por Maduro unas semanas atrás, porque tales hechos del 20 de mayo de 2018 no pueden ser llamados elecciones, es imposible de aceptar por persona alguna que  se precie de respetar y entender el concepto de democracia. Por lo anterior, y en mi condición de asambleísta ecuatoriana, NO RECONOZCO AL GOBIERNO QUE USTED REPRESENTA .

-Finalmente, no puedo dejar de señalar, que es reprochable el hecho de que el cuerpo diplomático venezolano en Ecuador, en lugar de ocuparse por ayudar y garantizar el bienestar de los miles de ciudadanos venezolanos que han migrado a este país, se ocupe más por destruir la honra de un ciudadano opositor, y lo que es peor, incurra en gastos como editar y promocionar un libro que busca simplemente justificar los atropellos del régimen chavista, hoy conducido por Nicolás Maduro.


Manuel Quevedo aseguró que Venezuela cumplirá el acuerdo OPEP

Venezuela afirmó que cumplirá con lo establecido en el acuerdo Opep+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes, y que consiste en reducir la producción de crudo para equilibrar el mercado y promover el precio justo del barril, pese a la debacle en Pdvsa donde no se vislumbran mejorías.

Así lo reiteró este sábado el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien recordó en su cuenta Twitter que “el acuerdo de lograr el 100% del nivel de producción, según la Resolución del 30 de noviembre de 2016, significa mantener el actual recorte”.

En ese sentido, indicó que Venezuela cumplirá con la producción de 1.972.000 barriles diarios para el segundo semestre de 2018, y para ello la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afina métodos de trabajo en el marco de un proceso de reestructuración para emprender acciones en esa línea.

En 2016, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios y estabilizar los precios del crudo. A este iniciativa se sumaron 11 países externos a la organización, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Sin embargo, las presiones a largo plazo sobre el sector petrolero de Venezuela no se resolverán en el corto plazo, por lo que se espera que continúen los graves problemas de producción, según el Venezuela Country Analisis de la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE) publicado el 21 de junio.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook