#InfoDSD #23May Resumen Informativo

#InfoDSD #23May

Resumen Informativo


Países del G7 rechazaron “proceso electoral” en Venezuela por “carecer de legitimidad y credibilidad”

Los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- se sumaron hoy al rechazo de la Unión Europea al resultado electoral en Venezuela y denunciaron su desarrollo por “no cumplir los estándares internacionales” ni asegurar “garantías básicas”. EFE

“Denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela”, afirmaron los líderes de este grupo de países en un comunicado conjunto difundido por el Consejo de la UE.

El G7 hizo además un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro “para que restaure la democracia constitucional en Venezuela y organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo”.

El G7 y la UE se mostraron hoy “unidos en rechazar el proceso electoral” y considerar que “el Gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia”.

“Mientras el régimen de Nicolás Maduro solidifica su dominio autoritario, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo abusos contra los derechos humanos y graves privaciones, lo que incrementa unos desplazamientos que afectan a los países de toda la región”, denunciaron.

En línea con la UE, los líderes del G7 reiteraron su “compromiso hacia una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela” y su apoyo a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria. – EFE


Mike Pompeo sobre expulsión de diplomáticos: “Responderemos apropiadamente, definitivamente recíprocamente”

El secretario de Estado Mike Pompeo avisó este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro de una respuesta “recíproca” a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y aseguró que su reacción podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles.

“Recibimos esta mañana una notificación formal de que nuestro encargado de negocios había sido declarado persona non grata. Responderemos apropiadamente, definitivamente recíprocamente y, quizás más que eso, apropiadamente”, afirmó Pompeo ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Tenemos entendido que un segundo funcionario va a ser declarado también PNG. Seguimos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela”, añadió según información de la agencia de noticias EFE.


Mike Pence rechazó expulsión de Todd Robinson de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, rechazó este miércoles la expulsión del diplomático estadounidense Todd Robinson por parte del presidente Nicolás Maduro.
Pence expresó desde su cuenta de Twitter que esta medida provocará una respuesta rápida del gobierno estadounidense.

“Seguiremos presionando al régimen ilegítimo hasta que se restaure la democracia”, agregó el vicepresidente.


Gobierno de los Países Bajos no reconoce “elecciones” en Venezuela

El gobierno de los Países Bajos anunció este miércoles que no reconoce los resultados de las “elecciones” realizadas en Venezuela el pasado domingo por no considerarlas “libres e independientes”.

El ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, Stef Blok, indicó que muchos de los oponentes del presidente Nicolás Maduro están en prisión y la economía está tan mal que utilizó el país de ejemplo para mostrar “cómo se puede lleva una economía hasta el punto de la demolición”, reseñó el portal RTL Nieuws.

Por otro lado, Blok se refirió a la migración venezolana hacia Colombia y a las islas del Caribe que forman parte del Reino de Holanda como Aruba, Bonaire y Curazao, la cual, según indica el medio, “está inundando” estos territorios.


Chile no designará embajador en Venezuela

El gobierno de Chile confirmó este miércoles que no designará un embajador en Venezuela como señal de protesta por la farsa electoral del pasado domingo.

“Nosotros no vamos a enviar un embajador a Venezuela”, afirmó el Canciller chileno, Roberto Ampuero, en una rueda de prensa en Santiago junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, que está de visita en el país.

Ampuero subrayó que la decisión está “en consonancia” con los 14 países americanos que conforman el Grupo de Lima, que después de los comicios decidió “degradar el nivel de las relaciones diplomáticas” con Venezuela.

“Esto no significa que cerremos la embajada, sino que los países que firman el acuerdo del Grupo de Lima han establecido que el nivel de embajadores no es el adecuado para negociar, conversar o instalar la comunicación con Venezuela”, explicó el jefe de la diplomacia chilena.


Cancilleres de Chile y Reino Unido conversaron sobre crisis en Venezuela

La situación de Venezuela centró las conversaciones del canciller británico, Boris Johnson, con su homólogo chileno Roberto Ampuero en Santiago, al final de una gira que lo ha llevado a Perú y Argentina para buscar nuevos mercados después de que se haga efectivo el Brexit, reseñó AFP.

“Lo que ocurre (en Venezuela) es muy triste”, dijo Johnson en una conferencia de prensa junto Ampuero. “Es lamentable que las elecciones hayan sido fraudulentas, un montaje, y compartimos la voz que Chile está expresando en este sentido”, sostuvo.

A Johnson le ha “conmovido mucho” la “profunda emoción y cómo impacta a todos los países de la región ese sentimiento de ver que hay una crisis en Venezuela y que la comunidad tiene que unirse y hacer presión para que las cosas cambien”.


Lech Walesa: “Venezuela está secuestrada por un grupo de neo traficantes y terroristas”

El líder de Polonia, Lech Walesa, manifestó que en Venezuela “más temprano que tarde, deberá ser intervenida por fuerzas de coalición para preservar la paz de la región”. Asimismo, agregó que el país está secuestrado por “un grupo de neo traficantes y terroristas”.

De igual forma, Antonio Ledezma publicó este martes en su cuenta de Twitter (@alcaldeledezma), que en Venezuela actúa una banda delincuencial que secuestró las instituciones y estuvo de acuerdo con las declaraciones de Walesa, ganador de un Premio Nobel.

“¿Así es suficiente para entender nuestro drama o necesitan algo más claro?, ¿Van a seguir rogando elecciones?”, se preguntó Ledezma, reflejando las reflexiones de Walesa sobre la situación de Venezuela.

Por su parte, el líder polaco puntualizó que “el caso de Venezuela es único”.


TSJ suspendió sesión especial sobre proclamación de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió la sesión especial que tenía pautada para este miércoles con motivo de la proclamación del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado para el periodo 2019-2025, informó el Ministerio de Comunicación del país caribeño.

A través de un correo electrónico, el Gobierno se limitó a informar que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook