#InfoDSD #24Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #24Ene

Resumen Informativo


Soy Venezuela envió carta de agradecimiento por sanciones a 7 funcionarios del régimen venezolano

La alianza nacional Soy Venezuela envió este miércoles una carta de agradecimiento al Presidente del Consejo Europeo y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea por la decisión de sancionar a 7 funcionarios del régimen venezolano por su sistemática violación a los principios democráticos y a los derechos humanos.

“Para nosotros, resulta de especial importancia los esfuerzos que lleva adelante la Unión Europea para imponer sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, saludamos, agradecemos y respaldamos toda acción que apunte a ello, como la que los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa han tomado, entendiendo además, que la lista presentada puede ser ampliada a medida que ustedes evalúen a otros miembros del régimen que han incurrido en delitos similares. Toda presión que apunte a hacerle entender al régimen que su mejor opción es facilitar un proceso que derive en un cambio en el poder, es indispensable”, reza parte de la misiva.

Asimismo señalaron que las medidas tomadas en contra de estos 7 funcionarios del gobierno venezolano representan “un incentivo y un respaldo fundamental en la lucha que hemos emprendido hasta reconquistar la libertad”.


Chile revisará su participación en el diálogo tras adelanto de elecciones presidenciales

“La convocatoria para elecciones pone en cuestionamiento la participación de Chile en el diálogo (interno venezolano que se lleva adelante) en la República Dominicana”, dijo el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en conferencia de prensa en Santiago de Chile, tras una reunión del Grupo de Lima.


Vicepresidente Mike Pince: El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas

“El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas. Las elecciones rápidas son antidemocráticas, inconstitucionales y globalmente opuestas”, escribió el vicepresidente Mike Pince a través de su cuenta de Twitter, donde también adjuntó el comunicado del Departamento de Estado donde rechazan el adelanto de los comicios.

Pince también reiteró que Estados Unidos mantendrá la presión sobre el régimen para que respete los derechos humanos de todos los venezolanos y restaure la democracia en el país.


EEUU rechazó enérgicamente llamado a elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

“Estados Unidos rechaza enérgicamente el llamado de la Asamblea Constituyente ilegítima de Venezuela para elecciones anticipadas antes del 30 de abril.

Este voto no sería ni gratuito ni justo. Solo profundizaría, no ayudaría a resolver, las tensiones nacionales. No reflejaría la voluntad del pueblo venezolano, y sería visto como antidemocrático e ilegítimo a los ojos de la comunidad internacional. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos y para que regrese al orden constitucional democrático.

Un proceso electoral libre, justo y transparente, abierto a la observación internacional creíble, es esencial para la restauración de un orden constitucional democrático en Venezuela. Hacemos un llamado al gobierno venezolano a cumplir sus compromisos bajo la Carta de la OEA y bajo la Carta Democrática Interamericana. Apoyamos la declaración del 23 de enero del Grupo de Lima que llama a un proceso democrático inclusivo y transparente”, reza el comunicado emitido este miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos.


Estados Unidos expresó su apoyo al Grupo de Lima en su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela

“Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional… Llamamos al gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana y apoyamos la declaración del Grupo de Lima que pide un proceso democrático transparente e inclusivo”, indicó la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.


Luis Almagro: Faltan dos o tres turnos más de sanciones, más fuertes, más abarcativas

“Faltan dos o tres turnos más de sanciones, más fuertes, más abarcativas”, que afecten, “a los familiares de los dictadores, al sistema político y, obviamente, a aquello de lo que vive el sistema político hasta ahora…No hay sanción contra el pueblo venezolano. La peor sanción que puede haber contra los venezolanos son seis años más de Maduro, que es lo que viene después de esta elección. Y eso no lo podemos permitir”, afirmó este miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante su participación en un debate sobre las perspectivas de América Latina para 2018 organizado por el Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos.

En cuanto a la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018; propuesta este martes por Diosdado Cabello, el secretario general de la OEA aseguró que “esa elección no va a ser una elección, quizás la gente vaya a votar, pero hemos visto cómo funciona el sistema electoral venezolano, en las regionales, las municipales, en la propia elección a la Asamblea Nacional Constituyente…Va a ser cualquier cosa. Ya sabemos el ganador…Entramos en un proceso final de deslegitimación del régimen de Maduro”.

A juicio de Almagro, con esta decisión se está “desafiando a la historia” por lo que es necesario hacer todo lo posible para que las sanciones internacionales funcionen y obliguen al Gobierno venezolano a rectificar.

“Las sanciones son el mecanismo diplomático más duro. Después de las sanciones, abandonas la diplomacia”, advirtió.

Asimismo consideró de suma importancia contar con el compromiso de todos los países latinoamericanos para la aplicación de sanciones. “Sabemos que los dictadores y sus familias tienen bienes en los países latinoamericanos…Es hora de que todos se comprometan a aplicar las medidas”, agregó.

Por otra parte hizo un llamamiento a canalizar ayuda internacional hacia los campamentos en Colombia y Brasil que albergan a los venezolanos que han abandonado el país. “Esa ayuda humanitaria que el régimen bolivariano se ha negado sistemáticamente a recibir, la comunidad internacional tiene que empezar a volcarla hacia esos campamentos y hacia esa gente”.


Senadores estadounidenses pidieron al Departamento de Justicia investigar a funcionarios del Gobierno venezolano por presuntos lazos con el narcotráfico

Los senadores estadounidenses, Bob Menéndez y Marco Rubio, solicitaron este miércoles a Jeff Sessions, fiscal general estadounidense, que inicie una investigación sobre las acusaciones de tráfico de drogas de altos funcionarios del gobierno venezolano a fin de “comprender mejor el nexo entre actores criminales y miembros del círculo más cercano de Maduro”.

“Escribimos para expresar nuestra creciente preocupación por los esfuerzos de Maduro y los funcionarios de su régimen por socavar el estado de derecho en Venezuela y promover la inestabilidad en el Hemisferio Occidental”, se lee en parte de la misiva enviada al fiscal.

Asimismo reiteraron que el entorno anárquico amenaza la estabilidad y la seguridad de la región, aun a Estados Unidos.


Gobierno alemán se pronunció sobre el adelanto de las elecciones presidenciales al primer cuatrimestre del año

“El gobierno alemán llama al gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo”, señaló el ministerio de Asuntos Exteriores, en un comunicado difundido este miércoles.

El Gobierno venezolano “y todas las instituciones implicadas en la preparación de esos comicios” deben trabajar para garantizar que éstos tengan lugar “en un plazo temporal suficiente”, puesto que un procedimiento electoral justo y transparente debe ser en beneficio de todos los implicados porque “contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro gobierno”, concluye el texto.


Colombia pidió “plan de día después” por inminente colapso en Venezuela

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, auguró este miércoles el colapso inminente de Venezuela y pidió un plan económico de urgencia para “el día después”, que incluya la participación de instituciones bilaterales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco de Desarrollo de América Latina.

“La idea es tener listo un plan económico para Venezuela para el día después. No sabemos cuándo vamos a llegar al día después pero eso va a ser rápido por la gravedad de la crisis”, dijo Cárdenas, durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

“Tenemos rápidamente que volver a aprovisionar a Venezuela de productos farmacéuticos, dotar a las empresas de insumos y materias primas y eso no puede improvisare…Todo esto se hace con un gran sentimiento de solidaridad pero si se escala esta situación va a generar grandes dificultades fiscales y grandes problemas”, advirtió el ministro.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook