#InfoDSD #24Sep Resumen Informativo

#InfoDSD #24Sep

Resumen Informativo

David Smolansky denunciará en Noruega el golpe de Estado en 12 municipios de Venezuela

– El ex alcalde participará en el Parlamento Global de Alcaldes, donde tiene previsto encontrarse con más de 100 burgomaestres para denunciar la violación a los DD HH y la crisis humanitaria en Venezuela.

Embajador francés: Debe de haber medidas concretas del Gobierno para el diálogo con la oposición

– “Apoyamos la negociación política, pero debe de haber medidas concretas de apertura, entre las cuales están el acceso de médicos y medicinas a los encarcelados… Hay varios temas importantes, la liberación de los presos políticos es uno de los temas, pero también el calendario electoral y el respeto de los derechos de la Asamblea Nacional”, señaló el embajador francés en Caracas, Romain Nadal.

Trump y Rajoy conversarán sobre la situación de Venezuela y Norcorea

– El encuentro entre los mandatarios se tiene previsto para el día martes.

Restringen entrada de funcionarios del Gobierno a EEUU

– Venezuela, Corea del Norte, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen y Chad fueron incluidos en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno este domingo las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares. “El gobierno de Venezuela no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo, no satisface al menos un criterio clave de riesgo y se considera que no coopera plenamente con respecto a la recepción de sus nacionales sujetos a órdenes definitivas de expulsión de los Estados Unidos. Sin embargo, hay fuentes alternativas para obtener información para verificar la ciudadanía y la identidad de los nacionales de Venezuela. Como resultado, las restricciones impuestas por esta proclama se enfocan en los funcionarios gubernamentales de Venezuela que son responsables de las insuficiencias identificadas”, explica parte del comunicado emitido por la Casa Blanca. Las visas diplomáticas no serán revocadas a los funcionarios del MIPJ, Saime, Cancillería, Cicpc y el Sebin.

Angela Merkel ganó elecciones de Alemania

– De acuerdo con el sondeo a pie de urna de la cadena pública ZDF, el bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, ganó este domingo las elecciones con un 33,5 % de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, en el que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es tercera fuerza, con un 13 %.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook