#InfoDSD #25Jun Resumen Informativo

#InfoDSD #25Jun

Resumen Informativo


Soy Venezuela realizará este martes #26Jun un foro en Madrid, España: “¿Venezuela hacía la transición?”

La alianza ciudadana Soy Venezuela, realizará este martes 26 de junio un foro en Madrid, España titulado “¿Venezuela hacía la transición?”, que contará con las ponencias del doctor Enrique Aristeguieta Gramcko; el exembajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria; el presidente editor del diario El Nacional y la abogada defensora de DDHH, Tamara Sujú.

El encuentro será en el Centro Cultural Alcobendas 28100, Paseo de la Chopera 59, Alcobendas, Madrid, siendo la estación de metro más cercana Márques de la Valdivia, línea 10.


UE sancionó a 11 funcionarios venezolanos implicados en “elecciones” del #20May

La Unión Europea impuso este lunes sanciones contra 11 funcionarios venezolanos, a raíz de la “elección presidencial” del 20 de mayo que no reunió las garantías suficientes. La identidad de las 11 personas sancionadas se conocerá tras la publicación de la decisión en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo fueron los encargados de añadir el nombre de 11 personas a la lista de sancionados con medidas “selectivas”, que implican la prohibición de viajar a la UE y la congelación de sus activos en el bloque.

Ocho días después de la reelección de Maduro con 68% de los sufragios en una elección presidencial anticipada, los cancilleres se comprometieron a adoptar nuevas sanciones y pidieron nuevas elecciones.

Un alto funcionario europeo explicó entonces que el objetivo era sancionar a los actores vinculados a la organización de las elecciones poco representativas.

La decisión eleva a 18 el número de personas sancionadas por menoscabar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una profunda crisis política y económica.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ya fue sancionada en enero junto a otras seis personas, entre ellas el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, actual presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela.

Al contrario que Canadá, Estados Unidos y Panamá, los europeos se resisten a imponer sanciones al presidente venezolano, ya que abogan por no romper los puentes del diálogo y poder trabajar en pos de una solución negociada a la crisis. AFP

Los sancionados con la prohibición de viajar y la congelación de activos en el bloque son:

Tareck El Aissami
Sergio José Rivero Marcano
Jesús Rafael Suárez Chourio
Iván Hernández Dala
Delcy Eloína Rodríguez
Elías Jaua Milano
Sandra Oblitas
Freddy Alirio Bernal
Katherine Harrington
Socorro Elizabeth Hernández
Xavier Antonio Moreno


Mike Pence emprendió gira en latinoamérica para tratar el caso de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de EE UU, emprenderá este lunes su tercera gira latinoamericana, en la que pedirá a los líderes de Ecuador y Brasil que “hagan más” para presionar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Pence despegará esta noche a Brasilia, la primera parada de un viaje de cuatro días que incluirá reuniones con Michel Temer, presidente de Brasil, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador, indicó una funcionaria de la Casa Blanca.

“El vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más”, explicó esa funcionaria, que pidió el anonimato.

Pence en abril visitó Perú con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Su nueva gira llega un mes después de la “reelección” de Maduro en unas elecciones venezolanas que EE UU ha tildado de “farsa”, y en medio de una campaña liderada por Estados Unidos para expulsar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El vicepresidente enviará un mensaje claro: el futuro de Latinoamérica es brillante, con libertad, prosperidad económica y cooperación conjunta. Es hora de que los malos actores cambien de rumbo o afronten el duro juicio de la historia”, indicó.

Pence aterrizará este martes en Brasilia, donde se reunirá con Temer, y el miércoles, día 27, viajará a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, para visitar un centro de acogida a refugiados que han huido de Venezuela.

Brasil ha recibido en los últimos meses unos 50.000 venezolanos que han huido de la crisis económica, social y política de su país, y EE UU ha aportado casi 20.000.000 de dólares para ayudar a ese Estado y a Colombia a asumir el flujo.

Además de hablar sobre Venezuela, Pence y Temer iniciarán negociaciones para firmar un Acuerdo Marco de Cooperación Espacial bilateral, según el subsecretario general para Norteamérica del Ministerio de Exteriores de Brasil, Fernando Simas Magalhaes.

Pence también tiene previsto “reafirmar el férreo compromiso del presidente Donald Trump con el comercio justo”, poco después de que EE UU llegara a un acuerdo con Brasil, su segundo mayor proveedor de acero, para eximirle de los aranceles a ese metal. EFE


Luis Almagro y Antonio Ledezma sostuvieron una reunión para discutir crisis venezolana

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió este lunes con Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio.

Almagro explicó que durante la reunión conversaron sobre la situación económica, social y política que enfrenta Venezuela y las posibles soluciones.

“Dialogué con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma sobre la crisis humanitaria, política, institucional, económica y productiva de Venezuela, así como posibles soluciones”, escribió Almagro en su cuenta Twitter.


Misión de la UE visitará la frontera entre Colombia y Venezuela

Una misión del Parlamento Europeo llegará este lunes a Colombia para hacer una visita oficial al país y a la frontera con Venezuela con el objetivo de conocer sobre el terreno la situación y trazar planes de ayuda humanitaria que beneficien a los venezolanos que emigran.

La Misión estará en Colombia hasta el jueves e incluye una visita a Cúcuta (noreste), donde se encuentra el principal paso fronterizo con Venezuela, así como reuniones con las autoridades colombianas para evaluar la situación de la migración venezolana y la mejor manera de apoyar a los países receptores, detalló la delegación de la Unión Europea (UE) en Bogotá en un comunicado.

Como muestra de las misiones del europarlamento habrá una visita paralela a Brasil, donde acudirán a la zona fronteriza de Boa Vista.

Estas dos misiones buscan analizar la situación generada en los países vecinos de Venezuela por la llegada de decenas de miles de ciudadanos.

Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, aseguró que “la Unión Europea está muy preocupada por la situación venezolana y el impacto que está teniendo en los países” de la región.

A principios de mes, la UE anunció 35.000.000 de euros (casi 41.000.000 de dólares) para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan su país.

Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente el país.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que más de 1.000.000 de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país. EFE


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook