#InfoDSD #25Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #25Mar

Resumen Informativo


Diario Estadão: “Maduro dio más de $4.000 millones para obras de Odebrecht”

De acuerdo con el diario brasileño Estadão, Nicolás Maduro liberó más de 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht, en proyectos financiados en parte por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

El periódico, que tuvo acceso a documentos en poder de promotores de Brasil y Venezuela, afirmó que el pago fue ordenado días después de la elección de Maduro en 2013 y que en los documentos el presidente subrayó en letra cursiva que realizar los pagos era “muy urgente”.

Según la investigación, la liberación de recursos formaba parte de un acuerdo entre Maduro y la constructora: a cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el presidente daría “prioridad” para que recursos extraorregionales financiaran obras de Odebrecht.

El diario brasileño señaló además, que el Ministerio Público brasileño obtuvo información de los testimonios del exdirector de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, y de los asesores Mónica Moura y Joao Santana, ligados a las campañas presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil.


Canciller de Chile: “Cuando usted necesita del apoyo de Maduro, es porque está en una situación muy débil”

El canciller chileno, Roberto Ampuero, criticó el apoyo que Nicolás Maduro, manifestó a la causa marítima boliviana para obtener una salida al mar, y señaló el hecho como una intromisión e insistió en que este conflicto es absolutamente bilateral.

Esto, luego de que el pasado viernes el gobierno venezolano emitiera un comunicado en el que manifestaba su solidaridad con Bolivia en el diferendo marítimo que mantiene con Chile, y felicitó al mandatario boliviano, Evo Morales, por su “valentía en la conducción sabia” para que su país recupere el acceso al océano Pacífico.

Ampuero cuestionó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, alardee de contar con el respaldo de Nicolás Maduro, por ser este uno de los mandatarios de todo el hemisferio occidental “más criticado, con menos prestigio” y con una crítica transversal por la “crisis económica y de derechos humanos” que existe en Venezuela.

El canciller chileno resaltó que al aceptar este apoyo, Morales está demostrando “su aislamiento a nivel internacional”. “Esto no le hace bien a Bolivia”, enfatizó y agregó que a Maduro y Evo Morales los une el “deseo de perpetuarse en el poder…Cuando usted necesita del apoyo de Nicolás Maduro en el mundo de hoy, es porque está en una situación muy débil”, agregó.


Tomás Guanipa se reunió con parlamentarios de Gran Bretaña para tratar crisis venezolana

“Acabamos de sostener una reunión con la delegación de parlamentarios del Reino Unido en la Unión Interparlamentaria Global…Contamos a detalle la profunda crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano que no tiene comida ni medicinas” informó este domingo a través de su cuenta en Twitter el diputado Tomás Guanipa, quien se reunió con un grupo de parlamentarios del Reino Unido para explicar el agravamiento de la crisis en Venezuela.

Guanipa explicó que también se refirieron sobre la legitimidad de la Asamblea Nacional y resaltó que es reconocida por los países democráticos.


Exalcalde de Sabaneta y a otros tres dirigentes políticos fueron detenidos por el Sebin en Barinas

El diputado por el estado Barinas y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, denunció este domingo a través de su cuenta en Twitter hubo cuatro detenidos en la entidad, entre ellos Gilberto Téllez, exalcalde de Sabaneta y propietario de Radio Planeta.

Superlano explicó que los allanamientos los llevó a cabo un grupo de funcionarios del Sebin, quienes “sembraron artefactos explosivos y otros elementos para argumentar delitos de terrorismo”.
A su juicio, esta serie de detenciones es una “reacción del régimen” ante la ola de protestas en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de la entidad llanera.

Asimismo informó que fueron detenidos Manuel Artiles, Asciel Jiménez y Cristofer López, tres dirigentes políticos pertenecientes a las toldas de Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Entre el grupo se encuentra un menor de edad.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook