#InfoDSD #25May Resumen Informativo

#InfoDSD #25May

Resumen Informativo


EE UU acusó a Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” en Venezuela

Estados Unidos (EE UU) acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole”, dijo Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Donald Trump en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, agregó.

Cruz, que ocupa el cargo de director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, advirtió además de que las “opciones” de Estados Unidos para responder al Gobierno de Maduro “no tienen límites”.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el alto funcionario.

“Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a aquellos que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”, agregó.

En ese sentido, dijo que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, incluso aquellas que puedan afectar “al petróleo”, aunque lo hará de forma “muy cuidadosa”, sin olvidar “el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano”.

“No hemos descartado ninguna opción”, subrayó Cruz, y dijo que “no es cierto” que Washington haya agotado ya todas sus posibles medidas de respuesta a Caracas.

“Seremos todo lo creativos que tengamos que ser. Queremos hacer que el mundo sea más pequeño para quienes roban dinero (…) y estamos trabajando con otros países para hacer que el mundo sea más y más pequeño para el régimen venezolano y aquellos que apoyan a Maduro”, destacó.


Pompeo y Juan Manuel Santos conversaron sobre crisis en Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, donde discutieron sobre el proceso electoral del 20 de mayo en Venezuela.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos hablaron de las fraudulentas elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y sobre la importancia de mantenernos juntos como naciones democráticas en apoyo al pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Mediante un comunicado Nauert señaló el compromiso de los Estados Unidos de apoyar los esfuerzos de Colombia sobre la crisis del pueblo de Venezuela.

“Reconoció la gran compasión de Colombia con los venezolanos que huyen de esa crisis provocada y destacó el compromiso de EE.UU. por apoyar los esfuerzos de Colombia en ese sentido”, reza el comunicado.


Unión Europea evalúa más sanciones contra funcionario venezolanos

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea advertirán a Venezuela el lunes que enfrentará más sanciones económicas tras la reelección de Nicolás Maduro e instarán a que se celebren nuevos comicios, según un borrador de comunicado al que Reuters tuvo acceso.

Diplomáticos de la UE informados sobre las discusiones dijeron que el lunes no se tomarían decisiones sobre prohibiciones de viajes o congelamiento de activos en la UE durante la reunión habitual de ministros en Bruselas, pero que las penalizaciones podrían imponerse en junio.

“La UE insta a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en concordancia con los estándares democráticos reconocidos internacionalmente”, dirán los cancilleres de la UE en un comunicado que recibió luz verde de los gobiernos del bloque.

“La UE actuará rápidamente (…) con el propósito de imponer nuevas sanciones específicas y medidas restrictivas reversibles”, agregará. Reuters


Grupo de Lima y EEUU denunciaron en la OEA la farsa electoral en Venezuela

Estados Unidos y países del Grupo de Lima denunciaron este viernes durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la “farsa” de las elecciones celebradas el domingo en Venezuela y reiteraron que no reconocen la reelección del presidente Nicolás Maduro.

La condena a las elecciones, emitida a título individual por los países, se produjo durante un consejo permanente celebrado en la sede de la OEA, en Washington.

Uno a uno, algunos países del Grupo de Lima fueron pidiendo la palabra para reiterar su rechazo a los comicios, en los que Maduro fue reelegido para gobernar hasta el 2025 y la oposición llamó a la abstención, que llegó casi al 54 %, el índice más alto en presidenciales venezolanas de las últimas dos décadas.

La embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso, comenzó leyendo la declaración del 21 de mayo del Grupo de Lima en la que desconocían los resultados de las elecciones por no cumplir con los “estándares internacionales” y anunciaron una reducción del “nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.

A continuación, los representantes de otros países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y Argentina pidieron la palabra para respaldar esa declaración.

La embajadora interina de Venezuela, Carmen Luisa Velásquez, rechazó los posicionamientos de los países y pidió “respeto” para el proceso electoral, que aseguró fue “libre” y cumplió con todas las garantías de “transparencia” con observadores internacionales que avalaron el proceso.


Marco Rubio: “Las sanciones desaparecerán cuando Maduro se vaya y regrese la democracia”

El senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, rechazó este viernes la reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con el senador del estado de Tennesse, Bob Corker.

Rubio manifestó mediante su cuenta de Twitter, que cualquier senador de ese país podía reunirse con quien quisiera. Sin embargo, la cantidad de senadores con las cuales Maduro pudiera reunirse, le es indiferente, puesto que las sanciones no desaparecerían hasta que Maduro se vaya y la democracia regrese a Venezuela.

“No importa con cuantos senadores se reúna el dictador de Nicolás Maduro, las sanciones de EEUU desaparecerán cuando Maduro se vaya y regrese la democracia”, aseveró Rubio.


Expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla pidió a gobierno de Costa Rica incrementar sanciones a funcionarios venezolanos

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, solicitó al actual gobierno del país centroamericano, prohibir la entrada de altos funcionarios venezolanos a la nación. Asimismo pidió que esto fuese extensivo a los familiares de los mismos.

“Aquí tiene que haber consecuencias y (…) las consecuencias tienen que ser lo más personales posibles, para reducir el impacto sobre el pueblo y para generar más presión sobre los responsables de esta catástrofe”, explicó Chinchilla al medio de comunicación La Nación.

Por otro lado, la exmandataria también pidió a Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, que implemente nuevas medidas buscando intensificar el nivel de condena política ya impuesta previamente por la nación a las autoridades de Venezuela.

“Son medidas que van más allá de la simple condena, porque a Maduro ya no le importa que lo condenen, no retóricamente”, aclaró Chinchilla.

“Impedir que se transite por nuestro territorio por parte de esta gente o sus familiares; ellos tienen a los venezolanos condenados a vivir (en pésimas condiciones) en Venezuela. No podemos permitir que sus familiares anden paseándose por el mundo como si nada pasara”, concluyó. El Tiempo Latino


Fueron liberados 20 presos políticos en el estado Zulia

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó la tarde de este viernes que ya fueron liberados los 20 presos políticos del estado Zulia.

El jueves 24 de mayo fueron emitidas las 20 cartas de excarcelación, Tras un anuncio del presidente Nicolás Maduro de dejar libre a los detenidos por motivos políticos que no hayan asesinado.

Las liberaciones no implica “libertad plena” sino “medidas cautelares” de los 20 presos políticos, indicó Himiob.

Por su parte, el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que la liberación de los presos políticos no debe ser un “gesto” del Gobierno sino una acción que debe tomarse por lograr justicia. Informó en ese sentido, que tras el anuncio del excandidato presidencial Javier Bertucci de posibles liberaciones, sólo han recibido 20 boletas de excarcelación que ya se materializaron.

“La excarcelación de pocos puede ocasionar la cancelación eterna de muchos”, aseveró en rueda de prensa. A su juicio, no tiene sentido liberar a unos mientras se intente tapar una ola represiva por parte del Gobierno con nuevas detenciones.

Detalló que en la actualidad continúan 12 adolescentes detenidos en todo el país y siete personas que ya cuentan con boletas de excarcelación no se les ha respetado.


Foro Penal: “Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de 2018”

La ONG Foro Penal venezolano, informó este viernes que al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, detenciones que de acuerdo a la organización han aumentado en los últimos días.

“Solamente desde el 1 de enero al 24 de mayo (de este año) estamos hablando de 40 militares detenidos, verificados con nombre y apellido”, dijo el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, en una rueda de prensa al señalar que hay un total de “70 presos políticos militares” desde 2014.

Indicó que este año “se ha caracterizado” por las detenciones de militares, que aseguró, no se justifican “desde el punto de vista probatorio real”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, indicó que circula información de que hay “más de 60 militares detenidos” en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), pero que hasta el momento no han podido verificarlo.

“Hay que ver si eso es cierto o no y verificarlo, pero se habla de un número importante de detenidos allí”, insistió.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook

#InfoDSD #25May Resumen Informativo

#InfoDSD #25May

Resumen Informativo


EE UU acusó a Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” en Venezuela

Estados Unidos (EE UU) acusó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole”, dijo Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Donald Trump en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, agregó.

Cruz, que ocupa el cargo de director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, advirtió además de que las “opciones” de Estados Unidos para responder al Gobierno de Maduro “no tienen límites”.

“Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el alto funcionario.

“Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a aquellos que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”, agregó.

En ese sentido, dijo que la Casa Blanca está considerando “sanciones individuales y a sectores”, incluso aquellas que puedan afectar “al petróleo”, aunque lo hará de forma “muy cuidadosa”, sin olvidar “el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano”.

“No hemos descartado ninguna opción”, subrayó Cruz, y dijo que “no es cierto” que Washington haya agotado ya todas sus posibles medidas de respuesta a Caracas.

“Seremos todo lo creativos que tengamos que ser. Queremos hacer que el mundo sea más pequeño para quienes roban dinero (…) y estamos trabajando con otros países para hacer que el mundo sea más y más pequeño para el régimen venezolano y aquellos que apoyan a Maduro”, destacó.


Pompeo y Juan Manuel Santos conversaron sobre crisis en Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, donde discutieron sobre el proceso electoral del 20 de mayo en Venezuela.

“El secretario Pompeo y el presidente Santos hablaron de las fraudulentas elecciones celebradas el 20 de mayo en Venezuela y sobre la importancia de mantenernos juntos como naciones democráticas en apoyo al pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Mediante un comunicado Nauert señaló el compromiso de los Estados Unidos de apoyar los esfuerzos de Colombia sobre la crisis del pueblo de Venezuela.

“Reconoció la gran compasión de Colombia con los venezolanos que huyen de esa crisis provocada y destacó el compromiso de EE.UU. por apoyar los esfuerzos de Colombia en ese sentido”, reza el comunicado.


Unión Europea evalúa más sanciones contra funcionario venezolanos

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea advertirán a Venezuela el lunes que enfrentará más sanciones económicas tras la reelección de Nicolás Maduro e instarán a que se celebren nuevos comicios, según un borrador de comunicado al que Reuters tuvo acceso.

Diplomáticos de la UE informados sobre las discusiones dijeron que el lunes no se tomarían decisiones sobre prohibiciones de viajes o congelamiento de activos en la UE durante la reunión habitual de ministros en Bruselas, pero que las penalizaciones podrían imponerse en junio.

“La UE insta a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en concordancia con los estándares democráticos reconocidos internacionalmente”, dirán los cancilleres de la UE en un comunicado que recibió luz verde de los gobiernos del bloque.

“La UE actuará rápidamente (…) con el propósito de imponer nuevas sanciones específicas y medidas restrictivas reversibles”, agregará. Reuters


Grupo de Lima y EEUU denunciaron en la OEA la farsa electoral en Venezuela

Estados Unidos y países del Grupo de Lima denunciaron este viernes durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la “farsa” de las elecciones celebradas el domingo en Venezuela y reiteraron que no reconocen la reelección del presidente Nicolás Maduro.

La condena a las elecciones, emitida a título individual por los países, se produjo durante un consejo permanente celebrado en la sede de la OEA, en Washington.

Uno a uno, algunos países del Grupo de Lima fueron pidiendo la palabra para reiterar su rechazo a los comicios, en los que Maduro fue reelegido para gobernar hasta el 2025 y la oposición llamó a la abstención, que llegó casi al 54 %, el índice más alto en presidenciales venezolanas de las últimas dos décadas.

La embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso, comenzó leyendo la declaración del 21 de mayo del Grupo de Lima en la que desconocían los resultados de las elecciones por no cumplir con los “estándares internacionales” y anunciaron una reducción del “nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.

A continuación, los representantes de otros países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y Argentina pidieron la palabra para respaldar esa declaración.

La embajadora interina de Venezuela, Carmen Luisa Velásquez, rechazó los posicionamientos de los países y pidió “respeto” para el proceso electoral, que aseguró fue “libre” y cumplió con todas las garantías de “transparencia” con observadores internacionales que avalaron el proceso.


Marco Rubio: “Las sanciones desaparecerán cuando Maduro se vaya y regrese la democracia”

El senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, rechazó este viernes la reunión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con el senador del estado de Tennesse, Bob Corker.

Rubio manifestó mediante su cuenta de Twitter, que cualquier senador de ese país podía reunirse con quien quisiera. Sin embargo, la cantidad de senadores con las cuales Maduro pudiera reunirse, le es indiferente, puesto que las sanciones no desaparecerían hasta que Maduro se vaya y la democracia regrese a Venezuela.

“No importa con cuantos senadores se reúna el dictador de Nicolás Maduro, las sanciones de EEUU desaparecerán cuando Maduro se vaya y regrese la democracia”, aseveró Rubio.


Expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla pidió a gobierno de Costa Rica incrementar sanciones a funcionarios venezolanos

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, solicitó al actual gobierno del país centroamericano, prohibir la entrada de altos funcionarios venezolanos a la nación. Asimismo pidió que esto fuese extensivo a los familiares de los mismos.

“Aquí tiene que haber consecuencias y (…) las consecuencias tienen que ser lo más personales posibles, para reducir el impacto sobre el pueblo y para generar más presión sobre los responsables de esta catástrofe”, explicó Chinchilla al medio de comunicación La Nación.

Por otro lado, la exmandataria también pidió a Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, que implemente nuevas medidas buscando intensificar el nivel de condena política ya impuesta previamente por la nación a las autoridades de Venezuela.

“Son medidas que van más allá de la simple condena, porque a Maduro ya no le importa que lo condenen, no retóricamente”, aclaró Chinchilla.

“Impedir que se transite por nuestro territorio por parte de esta gente o sus familiares; ellos tienen a los venezolanos condenados a vivir (en pésimas condiciones) en Venezuela. No podemos permitir que sus familiares anden paseándose por el mundo como si nada pasara”, concluyó. El Tiempo Latino


Fueron liberados 20 presos políticos en el estado Zulia

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó la tarde de este viernes que ya fueron liberados los 20 presos políticos del estado Zulia.

El jueves 24 de mayo fueron emitidas las 20 cartas de excarcelación, Tras un anuncio del presidente Nicolás Maduro de dejar libre a los detenidos por motivos políticos que no hayan asesinado.

Las liberaciones no implica “libertad plena” sino “medidas cautelares” de los 20 presos políticos, indicó Himiob.

Por su parte, el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que la liberación de los presos políticos no debe ser un “gesto” del Gobierno sino una acción que debe tomarse por lograr justicia. Informó en ese sentido, que tras el anuncio del excandidato presidencial Javier Bertucci de posibles liberaciones, sólo han recibido 20 boletas de excarcelación que ya se materializaron.

“La excarcelación de pocos puede ocasionar la cancelación eterna de muchos”, aseveró en rueda de prensa. A su juicio, no tiene sentido liberar a unos mientras se intente tapar una ola represiva por parte del Gobierno con nuevas detenciones.

Detalló que en la actualidad continúan 12 adolescentes detenidos en todo el país y siete personas que ya cuentan con boletas de excarcelación no se les ha respetado.


Foro Penal: “Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de 2018”

La ONG Foro Penal venezolano, informó este viernes que al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, detenciones que de acuerdo a la organización han aumentado en los últimos días.

“Solamente desde el 1 de enero al 24 de mayo (de este año) estamos hablando de 40 militares detenidos, verificados con nombre y apellido”, dijo el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, en una rueda de prensa al señalar que hay un total de “70 presos políticos militares” desde 2014.

Indicó que este año “se ha caracterizado” por las detenciones de militares, que aseguró, no se justifican “desde el punto de vista probatorio real”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, indicó que circula información de que hay “más de 60 militares detenidos” en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), pero que hasta el momento no han podido verificarlo.

“Hay que ver si eso es cierto o no y verificarlo, pero se habla de un número importante de detenidos allí”, insistió.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook