#InfoDSD #25Oct Resumen Informativo

Julio Coco: El #15Oct no hubo una derrota, hubo un fraude en una simulación electoral planificada y acordada

– “Yo fui claro cuando dije que estas elecciones eran una estafa, participar era el reconocimiento a un estado forajido, pero venir a decir que el fracaso de la oposición se da al legitimar a la ANC yendo a juramentarse ante ella es erróneo. Esa es solo la última tos de un cáncer de pulmón”, expresó nuestro activista Julio Jiménez Gédler este miércoles durante una entrevista para el programa radial de Shirley Varnagy, en Onda La Superestación. En cuanto a las elecciones regionales y los 5 gobernadores opositores electos explicó que no se puede hablar de derrota cuando “lo que hubo fue un fraude, una simulación electoral. Tampoco se puede decir que la abstención fue determinante porque si los números que el CNE dio son ciertos hasta se puede hablar que la participación estuvo por encima del promedio”. De cara a los nuevos escenarios que se plantean en el país señaló que ahora “la oposición debe entender que las peleas internas solo sirven para la gente que vive en el intestino. Los problemas que ahora estamos viendo solo desnudan una verdad que se venía mostrando hace tiempo, la sociedad debe concentrarse ahora en plantear exigencias claras y olvidar esas 4 peticiones de las que habla la dirigencia opositora en el diálogo porque mientras la dictadura siga nada de eso se va a cumplir”. Para escuchar la entrevista completa te invitamos a visitar el canal de Youtube de Julio Coco.

Winston Flores: En Carabobo hay 5 fallecimientos por difteria

– Así lo denunció el diputado de la AN Winston Flores quien además exigió al régimen de Maduro tomar las medidas necesarias para evitar que esta enfermedad se convierta en una epidemia en el país. “La difteria es una enfermedad infecciosa de alto contagio. Un sola persona infectada puede contagiar a diez más solo en cinco minutos, además de que puede no saber que tiene difteria, puede creer que tiene una irritación en la garganta o una gripe”, explicó. El diputado indicó que estos casos pueden ir aumento si no se tiene el debido control epidemiológico en el estado por lo que denunció que “la alarma que tenemos con esta enfermedad, es que en Venezuela no hay capacidades de toxinas antidiftérica ni antibióticos para tratarla”. Así mismo Flores precisó que los estados Carabobo y Bolívar son los que presentan más casos de la enfermedad, mientras que en Aragua y Lara solo se presentan casos aislados.

TSJ en el exilio declaró nulidad de la ANC y activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano

– “Se disuelve la asamblea nacional constituyente de facto, que ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo de convocarla como lo exige el artículo 347 de la Constitución…Los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, conforme a lo previsto en el artículo 350 constitucional”, reza parte del fallo dado a conocer este miércoles por el presidente de la sala constitucional del TSJ venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, y que fue firmado por la sala como respuesta a la denuncia de inconstitucionalidad planteada por los políticos Diego Arria, María Corina Machado, Antonio José Ledezma y Cecilia Sosa. Luego de conocerse esta decisión el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió a Venezuela y a la comunidad internacional apegarse a la decisión emanada del TSJ legitimado en el exilio.

Grupo de Lima se reunirá mañana para “buscar una solución a la crisis venezolana” y plantear el aumento de presión al régimen de Maduro

– El Gobierno canadiense, que será junto a Perú el anfitrión del encuentro, afirmó que quiere “mantener la presión sobre el régimen de Maduro y traducir su inquebrantable apoyo al pueblo venezolano en más acciones concretas”. Para dicha reunión se tiene prevista la participación de los ministros de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa
Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Gobierno español pidió a la oposición venezolana “mantener la unidad y presentar un frente común”

“Hay que seguir intentando la vía del diálogo. Eso pasa por un esfuerzo de la oposición por mantener la unidad y presentar un frente común y con la ayuda de todos los que queremos una democracia plena en Venezuela”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, durante una conferencia-coloquio en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. El ministro hizo referencia también a las pasadas elecciones regionales celebradas el 15 de octubre y señaló que los resultados fueron “inesperados” y dijo desconocer la razón: “no tenemos claro qué es lo que los ha motivado, si han sido maniobras, divisiones o hartazgos”. Sin embargo, insistió en que España apoya el diálogo y la mediación internacional para restablecer el hilo constitucional, liberar a los presos políticos y que haya “una plena división de poderes”. Para impulsar esa negociación el ministro de exteriores aclaró que “no queremos hacer daño al pueblo. Por eso, rechazamos hablar de sanciones económicas y creemos en sanciones específicas y dirigidas a aquellas personas que consideramos responsables”, haciendo referencia las sanciones planteadas por la Unión Europea contra miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Tuto Quiroga: Crisis de oposición venezolana confirma que siempre tuvo infiltrados

– “Los que seguimos de cerca la situación en Venezuela sabíamos desde un inicio que teníamos infiltrados…Lo del lunes es purificante en cierto sentido porque permite esclarecer quiénes de verdad quieren sacar a Venezuela de la dictadura y quiénes están dispuestos a convivir con ella a cambio de migajas” señaló en una entrevista el ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook