#InfoDSD #25Sep Resumen Informativo

#InfoDSD #25Sep

Resumen Informativo

GNB detuvo a 3 jóvenes tras protesta de la “Resistencia” en Chacao

La tarde de este lunes un grupo de jóvenes de la “Resistencia” trancaron la calle Élice y la avenida Francisco de Miranda como parte de una protesta en rechazo la crisis económica que afecta a los venezolanos, la protesta fue atacada por los efectivos con bombas lacrimógenas y perdigones. En el hecho, fueron detenidos 3 jóvenes, de momento se desconoce el sitio al que fueron trasladados. Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en protesta sin el apoyo de la dirigencia opositora porque, a su juicio, traicionaron al pueblo.

Conatel abrió procedimiento administrativo sancionatorio contra programa “Calma Pueblo” de La Mega

El procedimiento fue iniciado por presunta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. “El mencionado programa, conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva presuntamente violó el artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4 ambos del artículo 28 de la Resorteme, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley. Los referidos locutores, en la edición el programa transmitido el pasado 18 de septiembre, emplazaron a un menor de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas…Es importante destacar que el mencionado espacio saldrá del aire por medida cautelar desde este momento hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio llegue a su fin y el Directorio de Responsabilidad Social tome una decisión respecto al caso”, reza parte del comunicado emitido este lunes por el organismo.

Luis Almagro entregó cuarto informe sobre la crisis venezolana a la OEA: “consolidación de un régimen dictatorial”

“Con los tres informes previamente publicados, queda ampliamente documentado cómo el Régimen vulneró repetidamente los elementos y componentes esenciales de la democracia, según la CDI, al negar los derechos humanos del pueblo venezolano, al eliminar el Estado de Derecho, al abolir el principio de separación e independencia de poderes, y al incentivar y proteger la existencia de un Gobierno corrupto. Sin embargo, la estocada mortal llegó el 30 de julio de 2017, con la realización de una farsa electoral. El presente documento agrega elementos para la comprobación de que se ha consolidado un régimen dictatorial e ilegítimo en el país, al impedir de manera deliberada e impunemente la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto”, reza parte del documento publicado este lunes y donde además el secretario general de la OEA reitera la solicitud para que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones “casa vez más duras” contra los funcionarios del Gobierno.

Evo Morales: Trump violó carta de OEA con complicidad de Almagro

“Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro”, sostuvo el mandatario a través de su cuenta en Twitter, el comentario habría sido en referencia a las nuevas medidas de Estados Unidos contra Venezuela.

Senado español citó a Ortega Díaz y Freddy Guevara para saber si gobierno financió al partido Podemos

Ortega y Guevara fueron citados para este 13 de octubre para informar sobre las eventuales pruebas de las que disponen respecto a la supuesta financiación por parte de Venezuela del partido español Podemos. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Luis Aznar, indicó que Ortega y Guevara no sólo tienen “conocimiento” de estas prácticas, sino incluso disponen de “documentación” que “podría probar el dinero que los dirigentes de Podemos han venido recibiendo a lo largo de años del Gobierno venezolano”. “Para nosotros resulta importante poder descifrar si realmente un partido nuevo, que se creó hace muy pocos años en España, se ha constituido
con un dinero procedente de otro país, un país donde la democracia brilla por su ausencia, tristemente”, señaló.

Jorge Arreaza ante la ONU: EEUU es el principal país violador de derechos humanos

“Si hay un país que no debe pertenecer a la ONU es precisamente EEUU, por ser el principal violador de los derechos humanos con guerras injustificadas y bombardeos a la población civil”, señaló el canciller durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Arreaza destacó que el Gobierno “siempre procurará al diálogo” con Estados Unidos, pero que estaban dispuestos a “defender la soberanía, independencia y democracia (…) No podrán con Venezuela ni con nuestro pueblo”. Además instó a la organización a generar intenciones efectivas para eliminar el uso de armas nucleares en el mundo.

Representante del Vaticano ante la ONU: La Santa Sede está preocupada por la división política en Venezuela

“Estamos preocupados por la división política, inestabilidad y crisis humanitaria en Venezuela” expresó Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano. El representante del papa manifestó también durante su intervención en la Asamblea General de la ONU que los pueblos deben llegar a un entendimiento y que la comunidad internacional debe abordar los problemas que sufren los países que, a su juicio, no son escuchados. “El peligro es inminente pero aún hay tiempo. Somos capaces de hacer lo mejor y somos capaces de escoger lo que está bien”, indicó.

Entregaron 112 mil firmas a la Corte Penal Internacional para acelerar denuncias sobre gobierno de Maduro
Las plataformas Venezuela Somos Todos y VenEuropa hicieron entrega de más de 112.000 firmas ante la Corte Penal Internacional para reclamar que se aceleren los procedimientos que permitan abrir un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad. En la carta entregada junto a las firmas los grupos piden el “inicio, continuación, profundización o actualización de la investigación por los delitos cometidos o que se podrían estar ejecutando en Venezuela por funcionarios, autoridades y/u operadores de mando, tanto a nivel de administración pública como de las Fuerzas Armadas”.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook