#InfoDSD #26Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #26Abr

Resumen Informativo


Protestan en Miraflores por fallas en el suministro de agua

Vecinos de la parroquia Altagracia, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, protestan este jueves desde las 6:30 pm a las afueras del Palacio de Miraflores por fallas en el suministro de agua en la zona.

Los ciudadanos indicaron que llevan varios días sin el vital líquido y denunciaron que Hidrocapital no les solucionan el problema.

El diputado Tomás Guanipá compartió un video de la protesta e indicó que Venezuela no soporta más al gobierno de Nicolás Maduro.

“El pueblo está cansado, la protesta llegó a las puertas del Palacio de Miraflores, Venezuela no soporta más a un régimen que lo tiene pasando hambre, sin agua, sin medicinas y sin futuro”, aseguró.


Panamá y Venezuela oficializaron el restablecimiento de sus relaciones

Este jueves, los Gobiernos de Panamá y Venezuela emitieron un comunicado en conjunto con el que oficializaron el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. En el escrito, señalan que acordaron restablecer la presencia de los embajadores en cada país, reponer la conectividad aérea y mantener el diálogo diplomático abierto.

“Conversé con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, (…) hemos acordado tres cosas: primero el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas, segundo reactivar las conexiones aéreas a partir de mañana”, dijo el mandatario venezolano durante una rueda de prensa en el Poliedro de Caracas.

Asimismo, detalló que se acordó formar una comisión presidida por los cancilleres de ambos países para la elaboración de un informe y una reunión en 30 días para hablar los problemas y asuntos pendientes por solucionar.

Aunque no hay fecha para el retorno a Caracas del embajador panameño, Miguel Mejía, y la llegada del venezolano a Panamá, Jorge Durán, “las gestiones se hacen de inmediato” para ello, dijo a Efe la jefa de prensa de la Cancillería panameña, Mónica De León.


G7 manifestó su profunda preocupación por refugiados, crisis y elecciones injustas en Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete países más desarrollados, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, y el Alto Representante de la Unión Europea, se reunieron en Toronto los días 22 y 23 de abril para intercambiar puntos de vista y coordinar acciones con respecto a la construcción de un mundo más pacífico y seguro, además abordaron la grave crisis que vive Venezuela.

Durante el encuentro debatieron cuatro temas: (1) un orden internacional basado en normas, (2) la no proliferación y el desarme, (3) las amenazas transnacionales a la seguridad y (4) prevención de conflictos y apoyo a los esfuerzos y reformas de las Naciones Unidas. Los ministros del G7 reafirmaron la creencia en economías abiertas, sociedades abiertas y gobiernos abiertos donde se respeta la diversidad y se valora y acepta la inclusión.

También discutieron una serie de situaciones regionales y nacionales. Mostraron profunda preocupación “por la falta de respeto por los derechos humanos y los principios democráticos básicos en Venezuela, y por la crisis económica en curso y sus repercusiones humanitarias que afectan gravemente a la población, particularmente a los ancianos, mujeres y niños que se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad”.

“Esto está provocando grandes oleadas de personas que huyen de Venezuela, incluidos refugiados, solicitantes de asilo y emigrantes, a otros países de la región. Destacamos la importancia de proporcionar asistencia humanitaria sensible a las cuestiones de género para ayudar a abordar las necesidades básicas de las personas afectadas por la crisis y hacer un llamamiento al gobierno para que acepte la asistencia humanitaria de la comunidad internacional”, reza parte del comunicado.

Asimismo recalcaron que las próximas elecciones presidenciales no pueden considerarse libres y justas bajo las condiciones implementadas por las autoridades venezolanas. Haciendo un llamado al gobierno para que reconsidere la convocatoria de estas elecciones y establezca condiciones ampliamente acordadas para garantizar elecciones libres, transparentes y creíbles sobre la base de un calendario electoral viable.


OEA convocó sesión extraordinaria el lunes #30Abr para discutir la crisis humanitaria en Venezuela

La Organización de Estados Americanos convocó para el próximo lunes 30 de abril a su Consejo Permanente para debatir en sesión extraordinaria la crisis humanitaria en Venezuela y su impacto en los países de la región, informaron fuentes diplomáticas a Efe.

La convocatoria de la reunión la solicitaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Los países firmantes de la solicitud pidieron a esta Presidencia que, “a fin de que se presente un panorama amplio y objetivo de la situación actual” en Venezuela, se invite a “autoridades expertas en la materia para participar en un panel”.


Mauricio Macri espera que “lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri abogó este jueves durante una comparecencia ante la prensa con su homólogo chileno Sebastián Piñera, que “lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin” y se restablezca “un gobierno democrático con elecciones transparentes”.

“Ratificar nuestro compromiso a ayudar a que la democracia reine en toda la región y que lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin restableciendo un gobierno democrático con elecciones transparentes”, dijo el mandatario argentino en la declaración conjunta posterior a la reunión bilateral que los dos presidentes mantuvieron en Buenos Aires.

En este sentido, Macri abogó por continuar el debate en torno a lo que se está “hablando” en el Grupo de Lima para ver cómo ayudar a los “hermanos venezolanos”.

Por su parte, el mandatario chileno aunque no se pronunció sobre el tema durante su intervención, remarcó que a Argentina y Chile, además del pasado, les une el presente, al compartir “valores y visiones”, e hizo énfasis en el valor de la “democracia, libertad, respeto a los derechos humanos y el estado de derecho”.


Federica Mogherini aseguró que trabajará para que Venezuela haya un “proceso electoral claro, creíble”

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea Federica Mogherini recibió este jueves en su oficina, en Bruselas, a la delegación de la oposición venezolana; conformada por Omar Barboza, Julio Borges, Carlos Vecchio, Edgar Zambrano y Elías Matta, y aseguró que trabajará para que en el país haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.

Mogherini reiteró que no estarán en Venezuela para el 20 de mayo por considerar que no hay condiciones para hacer un acompañamiento legítimo: “Le hemos dicho al Gobierno cuáles son los criterios democráticos que deben establecerse para que nosotros participemos como observadores de una elección”.

Por su parte, el presidente de la AN señaló que “la Unión Europea debe pronunciarse con respeto, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial. No sólo es un tema de fechas, sino de garantías. Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres, el 21 de mayo no vamos a reconocer los resultados de esa elección”.


UE donó 3 millones de dólares para la asistencia a los refugiados venezolanos en Brasil

De acuerdo con información de fuentes oficiales, se pudo conocer que la Unión Europea donó 10,6 millones de reales (unos 3 millones de dólares) para la asistencia a los refugiados venezolanos que se establecieron en Brasil tras huir de la crisis política, social y económica.

El objetivo del bloque europeo es ayudar a realojar a los venezolanos en ciudades brasileñas donde tengan mejores condiciones de empleo y vivienda, según anunció el embajador de la UE en Brasil, Joao Cravinho, en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con el diplomático, los recursos donados por la UE estarán disponibles hasta principios de junio.


Senado de Estados Unidos confirmó a Mike Pompeo como Secretario de Estado

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike Pompeo, fue confirmado este jueves por el Senado como nuevo Secretario de Estado, donde sustituirá a Rex Tillerson.

El nombramiento de Pompeo fue confirmado por 57 votos a favor y 42 en contra, un resultado que indica que varios legisladores del partido Demócrata votaron por la afirmativa.

El nuevo Secretario de Estado deberá ser investido en la jornada para representar a Estados Unidos en una reunión de cancilleres de la OTAN, en Bruselas, y posteriormente se hará cargo de las delicadas negociaciones con Corea del Norte y por el futuro del acuerdo nuclear con Irán.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook