#InfoDSD #26Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #26Feb

Resumen Informativo


Canasta Alimentaria alcanzó los 25 millones de bolívares en enero

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en 24.402.767,10 bolívares en enero de 2018 con respecto a diciembre de 2017, lo que representa un aumento de 7.901.404,32 bolívares, es decir 47,9%.

En su informe mensual, el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros señaló que se requieren 98.2 salarios mínimos para adquirir la canasta para una familia de cinco personas, es decir 813.425,57 bolívares diarios.

En enero 18 productos que contiene la canasta estuvieron escasos, esto representa 31,03% de los 58 productos. Se observó un incremento en la escasez de producto de higiene y medicamentos.


UE urgió garantizar “elecciones creíbles” en Venezuela e indicó que está “lista para reaccionar” en caso contrario

“La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno… Obviamente cualquier decisión que no garantice unas elecciones libres, justas y creíbles crearía la necesidad por nuestra parte de reflexionar sobre nuevas medidas”, afirmó este lunes la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, durante una rueda de prensa en la reunión de ministros de Exteriores celebrada en Bruselas, en la que debatieron sobre la situación de Venezuela.
Para la Alta Representante europea, para quien Venezuela vive “horas críticas”, “todavía queda tiempo para tomar decisiones formales” para que “las cosas puedan ir en la dirección de garantizar unas elecciones creíbles”.


Canciller de Uruguay: “No están dadas las condiciones democráticas para que se celebren elecciones en Venezuela”

“Me parece que está usando o aprovechando la decisión de los partidos de oposición de no presentarse a las elecciones en estas condiciones, con partidos políticos proscriptos, con presos políticos, con dirigentes proscriptos, aproveche (el gobierno) ya para ir por la Asamblea Nacional sin oposición…Es una elección casi de partido único que a nosotros nos preocupa”, dijo este lunes el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien defendió el voto de su país ante la OEA.

Sobre las críticas que ha recibido el Gobierno por parte de distintos sectores de la coalición oficialista, el Frente Amplio, por haber apoyado la resolución de la OEA Novoa subrayó que “hay que admitir que hay dos posiciones: una más cerrada en materia de acuerdos comerciales” y otra de “mayor apertura al mundo”.

“Aunque algunos gobernantes se autodefinan de izquierda tienen posiciones que no lo son porque a mí no me representan y yo creo que nadie que sea progresista o de izquierda puede sentirse representado por gobernantes que toman determinadas actitudes”, agregó.

El canciller además reflexionó sobre la situación de Venezuela, al tiempo que cuestionó, “¿Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos?, ¿Iría con un poder judicial que además responde a directivas del Poder Ejecutivo con partidos proscriptos? Yo creo que no y lo que no queremos para nosotros no podemos quererlo para otros”.


Inversionistas EE UU buscan adquirir acciones de rusa Rosneft en Citgo

De acuerdo con información de Reuters, un grupo de inversionistas estadounidenses estaría buscando la aprobación de Washington para adquirir el colateral de cerca del 50% que tiene la mayor firma estatal de energía de Rusia, Rosneft, en la refinería Citgo, dijo uno de los inversionistas.
Esta medida evitaría que Moscú confisque una gran parte de la refinería situada en Estados Unidos en caso de un incumplimiento de deuda por parte de su actual propietario, la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Venezuela entregó a Rosneft el 49,9 por ciento de Citgo en garantía a cambio de un préstamo por 1.500 millones de dólares hace dos años. El 50,1 por ciento restante de las acciones de Citgo es el colateral para los tenedores del bono 2020 de Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Jorge Arreaza negó crisis humanitaria y migración venezolana ante la ONU

“Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista”, comentó este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, luego de reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

Arreaza, durante la sesión de Consejo de Derecho, negó que se hable de una crisis de refugiados venezolanos basado según dijo en informes sin fundamentos y diagnósticos insólitos. “Las inadmisibles acciones de interferencia grosera del Gobierno de Estados Unidos de América y algunos de sus aliados en Europa en los asuntos internos de Venezuela…publican diagnósticos a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado Venezuela”.

Por otro lado, cuestionó que en el año hubo 735 pronunciamientos sobre la situación de Venezuela, y este año que lleva 55 días ya van a su juicio, 105 ataques directos contra el país. “En 2017 el presidente Donald Trump amenazó a Venezuela de una intervención militar y interpuso sanciones ilegales”, agregó.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook