#InfoDSD #26Jun Resumen Informativo

#InfoDSD #26Jun

Resumen Informativo


Mike Pence: “Es hora de presionar y de actuar con más firmeza para restaurar la democracia en Venezuela”

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó este martes junto al mandatario brasileño, Michel Temer, que “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de (Nicolás) Maduro”, que “destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal”, que “ha hecho de Venezuela un país pobre”, declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer, quien le recibió hoy en Brasilia.

Según Pence, Estados Unidos no será un “espectador” del “colapso de uno sus vecinos”, que “ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado, podrido”, y sufre una “crisis humanitaria” que tiene “repercusiones en toda la región”.

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la “lucha” por la “redemocratización” de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.


Marco Rubio: “Visita de Pence a Brasil le permitirá conocer la amenaza de Maduro en la región”

El senador Marco Rubio aseguró que la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a Brasil le permitirá ver de “primera mano” la amenaza del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y Latino América.

A través de la red social Twitter, Rubio solicitó a Pence mayor compromiso de los Estados Unidos con los aliados de la región.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence realiza una gira por Brasil, donde se reunirá con el presidente Michel Temer para tratar la situación de Venezuela y la ayuda humanitaria a los refugiados venezolanos. NTN24

“Ya que el @VP se dirige a Brasil y a Ecuador esta semana, es importante que los Estados Unidos destaque su compromiso con nuestros aliados en la región. Su visita le permitirá ver de primera mano la amenaza del régimen de Maduro en #Venezuela y a Latino América”, escribió el senador estodunidense en su cuenta Twitter.


Federica Mogherini: “Zapatero no representa a la Unión Europea en su mediación en Venezuela”

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no representa a la UE en su mediación en la crisis de Venezuela, según ha dicho la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en una respuesta escrita a la eurodiputada de ALDE Beatriz Becerra.

“La respuesta a las tres preguntas formuladas por su señoría es negativa”, indicó Mogherini en su respuesta a una cuestión escrita formulada por la eurodiputada sobre si Rodríguez Zapatero era un interlocutor reconocido para hablar en su representación, si se le había considerado y si había mantenido la alta representante contactos recientes con él sobre la crisis venezolana.

La jefa de la diplomacia comunitaria indicó que la mediación emprendida por Zapatero y los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos “se llevó a cabo bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas”.

Y recordó que el objetivo de encontrar una solución política negociada para la crisis en Venezuela “ha sido respaldada en varias ocasiones” por las conclusiones del Consejo de la UE desde julio de 2016.

Entonces, los ministros comunitarios apoyaron “plenamente” la labor de los tres exmandatarios por “facilitar un diálogo urgente, constructivo y eficaz” en Venezuela.

Esa salida política también la han buscado directamente los representantes de la UE “a través de una serie de contactos con personas que participan en los esfuerzos para promover dicha solución negociada”, apuntó Mogherini.

Becerra explicó en un comunicado que la figura del expresidente español se ha asociado a la UE en relación a la crisis política en Venezuela y los diferentes procesos de diálogo.

Rodríguez Zapatero acompañó los últimos comicios en Venezuela en los que fue reelegido Nicolás Maduro, y dijo que fue un proceso pacífico al tiempo que admitió como válido que los candidatos derrotados puedan impugnar los resultados.


Para la UE, estas elecciones no fueron “ni justas ni libres”. EFE

Canciller de España Josep Borrell: “Sanciones a Venezuela no excluyen voluntad de diálogo”

Josep Borrell, canciller de España, sostuvo este lunes que la decisión de imponer sanciones a funcionarios del régimen chavista por parte de la Unión Europea “no excluye en ningún caso la voluntad de diálogo” y aseguró que el Gobierno pondrá “más énfasis” en “intentar encontrar soluciones políticas”.

“El nuevo Gobierno español va a poner más si cabe el énfasis en la necesidad de encontrar soluciones políticas a la situación en Venezuela que no se van a resolver únicamente a base de sanciones”, afirmó en una rueda de prensa durante el consejo de ministros europeos de Exteriores, que se celebra hoy en Gran Ducado.

Los titulares de Exteriores aprobaron hoy sancionar a otras once personas con cargos oficiales en Venezuela, entre ellos los vicepresidentes Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami, al considerar que han “violado derechos humanos y socavado la democracia y el Estado de Derecho”.

Estas medidas restrictivas se sumarán así a las impuestas a otra lista de siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y a un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

En su primer consejo de la UE como ministro, el expresidente del Parlamento Europeo (PE) subrayó que esta decisión responde al hecho de que la Unión Europea considera “negativamente el desarrollo de las pasadas elecciones en el país”, que en su momento ya estimó que no eran “ni libres ni justas”.

“De momento vamos a ver qué resultado tienen estas decisiones, pero la sanción no excluye en ningún caso la voluntad de diálogo”, respondió Borrell a los periodistas preguntado por si considera eficaces este tipo de medidas, que, matizó, “no son multas”.

Preguntado por si la UE irá más lejos en las sanciones, el ministro reiteró que irá “más lejos en el diálogo y la cooperación para intentar encontrar soluciones políticas al conflicto”. EFE


Corte Suprema de EEUU validó decreto que bloquea entrada a ciudadanos de seis países y a funcionarios venezolanos

La Corte Suprema de Estados Unidos validó este martes el decreto del presidente Donald Trump que pone obstáculos al ingreso de ciudadanos de seis países y funcionarios específicos de Venezuela, en una clara victoria de la Casa Blanca.

Por cinco votos a cuatro, la corte consideró válida la última versión del decreto, que afecta el ingreso de ciudadanos de cinco países mayoritariamente musulmanes (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), así como de Corea del Norte, y también de algunos funcionarios específicos de Venezuela.


El gobierno de Trump consideró el decreto una medida necesaria ante las preocupaciones por la seguridad nacional.

“Esta decisión también es un momento de profunda reivindicación, luego de meses de histéricos comentarios de los medios y políticos demócratas que se negaron a hacer lo necesario para proteger nuestra frontera y nuestro país”, afirmó Trump en una declaración.

“El Estado presentó una justificación suficiente en términos de seguridad nacional”, afirmó el juez John Roberts en su fundamentación.


EE UU donará 10 millones de dólares para inmigrantes venezolanos en Brasil

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció que proporcionará casi 10 millones de dólares en asistencia humanitaria para los inmigrantes venezolanos.

Durante una visita en la frontera de Brasil y Venezuela, señaló que 1.2 millones serán destinados a esa región para ayudar a los venezolanos en crisis.

“Estados y Unidos seguirá de pie con la buena gente de Venezuela y seguiremos de pie con Brasil y todos nuestros socios en toda la región y el mundo para responsabilizar a Nicolás Maduro y a su gobierno”, expresó Pence.

El vicepresidente de los Estados Unidos pidió al gobierno brasileño que adopte medidas firmes en contra del gobierno de Nicolás Maduro, debido a que “destruyó la democracia y ha construido una dictadura”.

“Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye”, dijo.

Con información de EFE


Europarlametarios analizarán situación de venezolanos en Colombia

Una misión de delegados del Parlamento Europeo comenzó ete martes su visita a Colombia para conocer de primera mano la llegada de inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis de su país y analizar la situación con las autoridades de la nación cafetera.

La delegación, conformada por cinco eurodiputados de distintos partidos, se reunió hoy con el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart.

Esta tarde la misión viajó a la ciudad de Cúcuta, donde se encuentra el principal paso fronterizo con Venezuela, para entrevistarse mañana con varias organizaciones de ayuda humanitaria como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Acnur y Ocha, respectivamente, por sus siglas en inglés).

También evaluarán la situación representantes de Migración Colombia.

El próximo jueves regresarán a Bogotá y concluirán su visita con una reunión con la canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín.

En una reciente entrevista con Efe, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que más de un millón de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país. EFE


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook