#InfoDSD #26May Resumen Informativo

#InfoDSD #26May

Resumen Informativo


Donald Trump anunció liberación de Joshua Holt

El ex preso político Joshua Holt se reunió con su familia en Estados Unidos tras ser liberado este sábado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Holt y su esposa, Támara Caleño, abordaron el avión la tarde de esta sábado, que los traslado hasta Washington.

En un video compartido por el senador Hatch Office, se observa al ciudadano estadounidense abrazando a sus familiares luego de estar recluido desde 2016 en el Sebin.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que recibiría a los ex presos políticos en la Casa Blanca al llegar a territorio norteamericano.

“Buenas noticias acerca de la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Mike Pence: “Las sanciones continúan hasta que la democracia regrese a Venezuela”

“Muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta a casa con su familia-donde siempre ha pertenecido. Las sanciones continuarán hasta que la democracia regrese a Venezuela”, escribió desde su cuenta en Twitter, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.


Marco Rubio: “32 millones de personas siguen secuestradas por Maduro”

Marco Rubio, senador estadounidense, expresó este sábado que “32 millones de personas siguen secuestradas por Nicolás Maduro”. El político emitió estás palabras al referirse a la liberación de Joshua Holt.

“El único ‘gesto de buena voluntad’ que levantará las sanciones, es el retorno de la democracia”, escribió Rubio desde su cuenta en Twitter.

Joshua Holt, ex preso político, fue liberado este sábado tras estar recluido desde 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.


Venezuela condenó la alianza de Colombia con la OTAN: “Una amenaza para la paz”

El Gobierno venexolano manifestó este sábado su rechazo categórico al “insólito anuncio” de Colombia, país que ingresará formalmente a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara que irá a Bélgica la próxima semana a concretar la adhesión de su país como “socio global” de la OTAN, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que califica la decisión como “una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional”.

Parael gobierno venezolano, Colombia se presta para introducir en la región “una alianza militar externa con capacidad nuclear”, lo que a su juicio pone en peligro la “posición histórica” de América Latina y el Caribe “de tomar debida distancia de las políticas y acciones guerreristas” protagonizadas por la Alianza Atlántica o cualquier otro ejército que use la fuerza “para imponer y garantizar la hegemonía de un modelo político y económico en particular”.

Caracas llamó a Bogotá a “cumplir las obligaciones internacionales” derivadas de la firma de acuerdos con organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que contemplan mecanismos para “garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias”.

El comunicado recalca que Colombia es signataria de las disposición del “Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe; la Declaración de La Habana de la Celac, que proclama América Latina y el Caribe como Zona de Paz; la Declaración de Suramérica como Zona de Paz, y las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad y sus Procedimientos aprobados en el marco del Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur”. RT


Grupo de Amigos de la CDI exhortó al gobierno venezolano a restaurar el orden constitucional

El Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana (Grupo de Amigos de la CDI) solicitaron nuevamente, a través de un comunicado, al Gobierno de Nicolás Maduro restaurar el orden constitucional.

El Grupo expresó además su preocupación por la crisis humanitaria. También aseguraron que el proceso ilegítimo del domingo 20 de mayo no fueron elecciones al no ser libres ni justas.
A continuación parte del comunicado:

“El Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana (Grupo de Amigos de la CDI), manifiesta una vez más su alarma y preocupación ante la ruptura del orden constitucional que ha venido ocurriendo en la República Bolivariana de Venezuela, la cual se ha agravado con efectos devastadores sobre la población y sus derechos humanos, especialmente debido a la alarmante crisis alimentaria y de salud que afecta a todos los sectores, en especial a los grupos de personas más vulnerables. El evento electoral celebrado el pasado domingo 20 de mayo no puede calificarse de elecciones ya que no fueron ni libres ni justas; por lo que no pueden reconocerse como una expresión legítima de la soberanía del pueblo venezolano. Los Amigos se dirigen al Estado venezolano, a fin expresarle su más firme condena a tan graves violaciones ocurridas y exhortar la adopción inmediata de las siguientes medidas, conforme a la Carta Democrática Interamericana y a los instrumentos internacionales sobre derechos humanos:

Respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por todas las autoridades, especialmente por el Presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia y el Fiscal General de la República. Todas las autoridades deben ser electas y designadas conforme a la Constitución de 1999, y debe respetarse la separación e independencia de los poderes, en particular las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, como expresión legítima de la soberanía popular. A tales efectos, el respeto a la Constitución de 1999 y a la soberanía popular, exigen la cesación inmediata del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, convocado al margen de la Constitución de 1999. 2. El Gobierno de Venezuela debe abrir los canales de ayuda y asistencia humanitaria internacional necesarios en materia de alimentos y medicinas para la población de manera transparente, apoyándose para ello en las organizaciones de la Iglesia y la sociedad civil. 3. La celebración de elecciones libres y justas, convocadas conforme la Constitución, por un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial e independiente, designado conforme a los requisitos y procedimientos constitucionales por la Asamblea Nacional. 4. El respeto y garantía de los derechos humanos de todos y todas, incluidas las personas que se oponen al gobierno, los periodistas, y defensores de derechos humanos. 5. El Gobierno debe retirar la denuncia de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y renovar su adhesión la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.


República Dominicana fijará posición sobre Venezuela durante asamblea de la OEA

El Gobierno dominicano esperará la venidera Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer su posición sobre la situación actual de Venezuela, tras las elecciones donde el presidente de ese país, Nicolás Maduro, obtuvo la reelección.

“La posición de República Dominicana (sobre Venezuela) se conocerá durante esa asamblea de la OEA, de los días 3, 4 y 5 de junio próximos en Washington”, respondió este sábado a periodistas el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

República Dominicana aún no se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones donde Maduro fue reelegido.

“Son procesos muy particulares de los países”, dijo Vargas en referencia a las elecciones presidenciales venezolanas.

“Ahora estamos en camino a lo que será la Asamblea General de la OEA, allí fijaremos nuestra posición sobre esto y la vamos a plantear con responsabilidad, en un escenario donde participarán los 34 países miembros de OEA”, apostilló el canciller dominicano.

Recordó que su país “hizo grandes esfuerzos” como anfitrión de un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que procuraba una salida “pacífica, democrática y estable” al país suramericano.NTN24


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook