#InfoDSD #26Oct Resumen Informativo

Parlamento Europeo otorgó el premio Sájarov a “la oposición democrática, los presos políticos y la AN”

– El Parlamento Europeo otorgó este jueves el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, como reconocimiento a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, y dirigentes como Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González, considerados “presos políticos” por la Eurocámara, por su constante lucha para lograr la libertad y la democracia de los venezolanos, víctimas de la crisis humanitaria, la violación de derechos humanos y el irrespeto al poder legislativo electo en el 2015. Luego de conocerse la noticia nuestro activista Julio Jiménez envió un mensaje de felicitación al alcalde y preso político Antonio Ledezma y en nombre del Movimiento DSDVzla le planteó que el dinero de dicho premio fuera destinado a los familiares de los presos políticos con dificultades económicas, solicitud que fue considerada y aprobada posteriormente. “Antonio de acuerdo con planteamiento de @JulioCoco que premio en dinero sea para familiares de presos políticos con dificultades económicas”, escribió Mitzy Capriles; esposa del dirigente, a través de la cuenta en Twitter del alcalde.

ANC convocó elecciones de alcaldes para el 10 de diciembre

– “Con el objeto de ayudar a algunos sectores de la oposición venezolana a retomar el cauce de la convivencia política y democrática, propongo que se apruebe un decreto constituyente sobre la programación y convocatoria de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre”, propuso este jueves durante una sesión Francisco Ameliach. Luego de una discusión en la que intervinieron varios miembros de la ANC, Aristóbulo Istúriz leyó el “decreto constituyente”, que señala: “Convocar para el mes de diciembre el proceso de elección de los alcaldes y las alcaldesas”, con lo que se aprueba dicha convocatoria.

ANC aprobó repetición de elecciones en Zulia para diciembre

– La medida fue aprobada luego de que el gobernador electo Juan Pablo Guanipa no se presentara ante la ANC para su juramentación. “Que nada ni nadie puede contrariar la ANC. Al pueblo del estado Zulia desde acá le hablamos con cariño afecto…el pueblo de Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto y se insubordinara ante la ANC. Venezuela habló por la paz y la soberanía el 15 de octubre y el estado Zulia no fue la excepción y esa voluntad ha sido defraudada por el comportamiento contumaz el gobernador…solo un gobernador electo decidió no juramentarse ante la ANC. Él se ha alzado ante el poder constituyente y la ANC. Le decimos al pueblo de Zulia nosotros vamos a seguir protegiendo su voluntad que será expresada en un proceso electoral nuevamente”, manifestó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. Por su parte, el Consejo Legislativo del Estado Zulia en horas de la tarde designó a Magdely Valbuena, presidenta del ente parlamentario regional, como gobernadora encargada, quien se juramentará ante la directiva de la ANC este viernes. Ante estos hechos Juan Pablo Guanipa expresó sentirse tranquilo porque “hicimos lo correcto al no humillarnos ante la ANC”.

Grupo de Lima: El gobierno de Venezuela eligió el camino de la dictadura en medio de una corrupción institucional

– “El gobierno de Venezuela ha elegido el camino de la dictadura en medio de una corrupción institucional, unas rampantes e ilegítimas tácticas electorales que le ha permitido una sostenida restricción de las libertades civiles que ha silenciado a una mayoría de voces venezolanas. No podemos permitir que continúen en este camino”, expresó este jueves la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland durante la tercera reunión del Grupo de Lima para discutir la situación venezolana y establecer pasos para reestablecer la democracia en el país. El grupo de 12 países también reiteró a través de un comunicado su rechazo a los obstáculos, actos de intimidación, manipulación y condicionamiento del voto en Venezuela, tras las elecciones regionales del pasado 15 de octubre. En dicho documento se detalla la urgencia de una revisión del sistema electoral venezolano, al tiempo que destacan que es importante se haga efectiva la renovación del CNE, con miembros nombrados por la Asamblea Nacional. Por otra parte, el Grupo también solicitará a la Organización de las Naciones Unidas y a su secretario general, Antonio Guterres, que contribuyan a atender dicha crisis y las continuas violaciones de los derechos humanos, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos y reafirmó su posición de no reconocer los actos emanados de la ANC.

Luisa Ortega exhortó a Grupo de Lima congelar bienes provenientes de la corrupción

– “Las fortunas de los altos funcionarios del Gobierno están repartidas por los países, no a nombre de ellos sino de sus familiares y testaferros, en ese sentido la comunidad internacional tiene un papel importante que pudiera ayudar a Venezuela, el éxito de ella sería lograr congelar los bienes de estos testaferros porque es en los bolsillos donde les va a impactar. (…) Con seguridad son producto de la corrupción”, expresó la fiscal este jueves durante la tercera reunión del bloque llevada a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá. Ortega también hizo referencia a las pasadas elecciones regionales y explicó que en la nación no pueden darse otros comicios con el CNE actual. “El fraude no estuvo en el día de las elecciones sino desde el inicio cuando se hizo la convocatoria…Presentaron obstáculos y obstáculos, desde inhabilitar candidatos para evitar que cualquier opción distinta a ellos pudiera ganar”, añadió.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook