#InfoDSD #26Sep Resumen Informativo

#InfoDSD #26Sep

Resumen Informativo

Oposición no acudirá a reunión en República Dominicana porque “las condiciones no están dadas”

– “Un proceso de exploración es crear las condiciones serias para una negociación. Hemos procurado construir las condiciones a la fecha de hoy. Pero los requisitos para iniciar el proceso en República Dominicana no están dados y el Gobierno no ha cumplido con los requisitos previos. Para convocatoria de este 27 de septiembre había condiciones claras que el Gobierno no cumplió…Aún no están dadas las condiciones para iniciar un proceso en República Dominicana y por ello no vamos a estar presentes allí. Tenemos que entender que esto es serio, pero queremos hacer esto bien y no estamos apurados…Venezuela puede comenzar este proceso de cambio si ganamos las gobernaciones. Son un elemento para las negociaciones. La única arma que tenemos todos los venezolanos es con el voto, complementando con la calle y el apoyo de la comunidad internacional”, explicó este martes en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

Freddy Guevara: El pueblo de Venezuela derrotó a Maduro en la ONU

– “El régimen intentó frenar la Declaración de Lima, se reunieron con varios países para pedirles que no sacaran la declaración y alegaron que iba a obstaculizar las negociaciones. Esa manipulación no se la creyó nadie, por el contrario, salió la declaración con contundencia. Ha continuado la presión y la credibilidad del régimen quedó peor…“Puedo asegurar al pueblo de Venezuela que hoy contamos con el apoyo internacional de forma clara y contundente, así como de toda la región. Se acabaron los días en que el mundo apoyaba al régimen, hoy están claros de quiénes son y por eso tampoco creen en la buena fe del gobierno para lograr un diálogo honesto por una solución hacia el cambio. Nadie se come los cuentos del diálogo”, expresó el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien se reunió con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, durante la comisión diplomática frente a la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

MUD denunció irregularidades del CNE para elecciones regionales

– Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD, denunció este martes que el ente comicial hasta la fecha no ha llevado a cabo el proceso de sustitución de los candidatos, a pesar de que varios partidos de la oposición han enviado cartas al CNE sobre las renuncias de algunos postulados, en las cuales solicitan la adjudicación de votos a los ganadores por la Unidad. “Una vez concluidas las primarias correspondía por ley el proceso de sustitución, es decir, el candidato que no había sido favorecido renunciaba y se postulaba en la tarjeta a quien había ganado. La rectoras del CNE están empeñadas en no abrir el proceso de sustitución”, explicó. Asimismo señaló que todavía no han sido juramentados 10.000 miembros de mesa, así como segundos miembros y otros 10.000 secundarios. “Seguimos jugando con un CNE que está empeñado en violentar derechos… El CNE cambió la cantidad de electores por mesa por lo que la gente ya no votará en la mesa en la que votaba. La MUD está pendiente del asunto electoral, nuestros técnicos detectaron que el CNE sacó 17 mil electores del Registro Electoral”. Durante la rueda de prensa, Hernández también criticó que el CNE genera un problema de desinformación hacia los electores para que no participen y que deben responder ante las exigencias de la MUD.

Parlamento Global de Alcaldes condenó destitución y orden de arresto a David Smolansky

– “El Parlamento Global de Alcaldes rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y apoyamos el llamado legítimo de Smolansky a protestas pacíficas y la libertad de expresión. Condenamos la persecución de los alcaldes en cualquier parte del mundo y la supresión de sus derechos civiles… La reciente sentencia al alcalde Smolansky ha sido condenada por expresidentes, defensores de derechos humanos y líderes de América Latina”, reza parte del comunicado emitido por el Parlamento Global de Alcaldes.

OEA certificó última lista de 487 presos políticos provista por Foro Penal

– En el informe entregado al secretario general de la Organización de la OEA, Luis Almagro, se detalla que hasta el 25 de septiembre 487 personas siguen detenidas por razones políticas y 6983 son aún son sometidas a procesos penales bajo medidas cautelares.

Donald Trump instó a la Unión Europea a aplicar sanciones en contra del régimen de Maduro

– “El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo…Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de Maduro”, expresó el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy sobre Venezuela: España ha liderado la adopción de sanciones individuales

– El mandatario español reiteró este martes durante su reunión con el presidente Donald Trump que su país ha estado a la cabeza de las propuestas de aplicar sanciones individuales al régimen de Nicolás Maduro. Igualmente señaló que ambos compartieron sus impresiones acerca de la deriva autoritaria del país y coincidieron en la necesidad de mantener la presión internacional sobre el Gobierno de Maduro. “España y EE UU quieren que se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos”, aseguró.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook