#InfoDSD #27Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #27Dic

Resumen Informativo


Maduro: El pernil no llegó porque Portugal nos saboteó

“Con la entrega del pernil, nos sabotearon. Un país en particular, Portugal. Porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela, pero teníamos que comprar afuera para completar y nos sabotearon la compra del pernil…Yo hice un plan y lo hemos cumplido, pero nos sabotearon con el pernil, fueron saboteados los barcos que los traían…Ya arreglaremos cuentas , con saboteo o sin saboteo a este pueblo nadie le va a quitar la alegría “, explicó el mandatario al admitir que se incumplió con la promesa de la distribución de perniles para los venezolanos mediante los CLAP.


Antonio Ledezma denunció ante OIT eliminación de la Alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, dirigió una carta abierta a Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de denunciar las violaciones laborales que se han cometido en contra de los trabajadores a la Alcaldía Metropolitana y del Alto Apure, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara la supresión y liquidación de las mismas, el pasado 20 de diciembre.

“Fue tan aviesa la arbitrariedad que mientras se anunciaba mi victoria, simultáneamente se desataba una ola de invasiones y expropiaciones de inmuebles adjudicados al patrimonio de la Alcaldía, incluido el despacho oficial de su titular. Igualmente se arrebataron competencias y recursos financieros en más del 95% del presupuesto original.
Para defender los derechos de los ciudadanos y trabajadores nos vimos compelidos a realizar una huelga de hambre en las instalaciones de la OEA en Caracas y denunciar dicha irregularidad ante diferentes organismos internacionales. La persecución del régimen no cesó hasta someterme a prisión por más de mil días. El colmo de los atropellos se produjo recientemente con la eliminación de dicha Alcaldía de forma inconstitucional por un ente de origen fraudulento, violando la Carta Magna venezolana y un conjunto de leyes vigentes.

Igual mala suerte corre la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure. Estamos hablando de más de 6 mil trabajadores que han quedado a merced de una incertidumbre provocada por semejantes resoluciones irritas desde todo punto de vista…Me despido de Ud. enviándole mi reconocimiento por su labor social y humanitaria por el progreso de los trabajadores del mundo, esperando la urgente intervención del órgano a su cargo ante esta enojada situación que impacta a miles de familias venezolanos y a millones de ciudadanos que ya no contarán con los servicios que prestaban los entes dictatorialmente suprimidos”, reza parte de la carta.


Presos políticos excarcelados conocerán sus condiciones de liberación en enero

Los “presos políticos” excarcelados, por recomendación de la oficialista Comisión de la Verdad de la Constituyente durante la Navidad, podrán conocer sus condiciones de libertad el próximo 8 de enero debido a que los tribunales están de vacaciones, informó este miércoles la ONG Foro Penal Venezolano.

La organización que defiende a la mitad de los que fueron liberados este fin de semana, indicó que durante la visita de ayer los abogados tampoco pudieron tener acceso a los expedientes de los liberados.

“7.171 personas de las 12.013 que fueron detenidas por motivos políticos desde 2014 se mantienen con restricciones a su libertad”, señaló Alfredo Romero, director del Foro Penal, a través de una nota de prensa.

De momento la organización tiene contabilizados 216 “presos políticos”, esto de acuerdo a la última cifra ofrecida el 25 de diciembre por el también director de la ONG, Gonzalo Himiob.

Gobierno fijó topes para la venta de gasolina en el oeste del país para “evitar el contrabando”

A través de una comunicación del ministerio de Petróleo, difundida este martes por la AFP, se pudo conocer que se ordena a las distribuidoras vender un máximo de 30 litros a los automóviles sedan, y hasta 35 litros a las camionetas y algunos vehículos de carga.

La medida, que no precisa la periodicidad con qué podrán recargar los conductores ni los mecanismos de control, excluye los transportes de alimentos, productos perecederos, medicinas -en grave escasez- y de prensa.
De acuerdo con el documento el objetivo de esta medida es enfrentar el contrabando y la reventa de gasolina por parte de usuarios que “abastecen en varias oportunidades”.
La regulación se mantendrá “hasta lograr el equilibrio en el abastecimiento de combustible”, y abarca los estados occidentales de Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes, añade el documento.


Padrino López: Los militares no queremos gobernar, queremos trabajar con el pueblo

“Han proyectado esa imagen a nivel nacional de que los militares gobernamos ese país, no, nosotros no queremos gobierno, nosotros queremos trabajo junto al pueblo…La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es una institución que anda buscando espacios para estar haciéndose de prerrogativas u ocupando espacios que no les compete. Nosotros no queremos un Gobierno, no, queremos es trabajar junto al pueblo”, señaló el ministro durante una reunión extraordinaria del Comando Nacional de la GMAS y los Consejos Productivos de Trabajadores.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook