#InfoDSD #27Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #27Mar

Resumen Informativo


Marco Rubio emitió advertencia al encargado de negocios, Todd Robinson, por opinión sobre las elecciones presidenciales en Venezuela

El senador del Congreso de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó este lunes una advertencia al encargado de negocios de ese país en Venezuela, Todd Robinson, luego de que este emitiera una opinión diferente a la que mantiene el gobierno estadounidense sobre los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Durante una entrevista radial realizada en días pasados, Robinson aseguró que hay varias teorías sobre los resultados de las elecciones presidenciales y que solo los venezolanos tienen el poder de decidir si estas son creíbles o no.

“Hay varias teorías sobre los resultado de las elecciones y al final los venezolanos van a decidir si las elecciones tienen credibilidad o no, y nosotros vamos a esperar la decisión de los venezolanos”, dijo Robinson a la emisora Unión Radio en Caracas.

Declaraciones a las que el senador Rubio dio respuesta a través de su cuenta en Twitter, asegurando que la posición del presidente Donald Trump y de EE UU sobre el gobierno venezolano no ha cambiado, pero destacó que lo que “si puede cambiar es el jefe de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”.


Delegación española en la IPU: “Venezuela se convirtió en un Estado fallido”

“Venezuela ha pasado de ser la democracia más ejemplar de América Latina para convertirse en un estado fallido…Tenemos la obligación de continuar tomando medidas legales para ayudar a los venezolanos”, comentó el representante de la delegación española en el IPU.

Durante su intervención de este martes en la Unión Parlamentaria Mundial, la delegación española denunció que en Venezuela no se les garantiza a los diputados de la Asamblea Nacional y los derechos humanos. Además rechazaron que el gobierno venezolano no permite la creación de un corredor humanitario.

Por su parte, el diputado de la AN y miembro de la delegación venezolana presente en las plenarias de la Unión Interparlamentaria (IPU), Tomás Guanipa, informó que la comisión de la AN, conformada además por los parlamentarios Delsa Solórzano y José Gregorio Correa, sostuvieron una reunión con los representantes de Italia, encuentro que sirvió para exponer la situación en la que se encuentra el país.

“Sostuvimos reunión con delegación de Italia en IPU, para exponer la crisis humanitaria en Venezuela, así como el respeto al parlamento venezolano. Italia y Venezuela somos países con un nexo afectivo muy grande”, destacó.

Asimismo señaló que la “presidenta de la Unión Interparlamentaria mundial, propuso modificar la Ley Migratoria de México para poder atender a la migración venezolana”.


Rusia aclara que gobierno venezolano no ha ofrecido pagar sus deudas en criptomoneda

El jefe del departamento de deuda estatal del Ministerio de Finanzas ruso, Konstantin Vyshkovsky, aclaró este martes durante un encuentro con periodistas que Venezuela no ha ofrecido pagar parte de sus deudas a Rusia utilizando su criptomoneda.

Rusia y Venezuela firmaron el año pasado un acuerdo de reestructuración de su deuda que permite a Caracas hacer pagos “mínimos” a Moscú durante los próximos seis años. Según el pacto, Venezuela pagará a Rusia un total de 3.150 millones de dólares durante un período de 10 años.


A partir del #1May los precios deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos

En la Gaceta Oficial No. 41.366 el Ejecutivo publicó la norma que señala que el 4 de junio arranca el nuevo sistema y a partir del 1° de mayo los precios se tendrán que expresar en Bolívares y Bolívares Soberanos.

A partir del 1° de mayo y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante resolución disponga, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la re expresión a que se contrae el artículo 1 del decreto como la resultante de esta última.

Asimismo, a partir del 4 de junio y hasta que el BCV establezca lo contrario,las obligaciones en moneda nacional deberán indicar que se denominan en la nueva expresión Bolívares Soberanos (Bs.S)”, señala una disposición transitoria del decreto.


Calificadora internacional de criptomonedas catalogó al Petro como una estafa

ICOIndex, la calificadora de riesgos de criptomonedas, calificó al Petro como una estafa por lo que recomendó no adquirirla, alegando que los creadores de la moneda digital del presidente Nicolás Maduro estuvieron detrás del fraude anterior: el bolívar.

En su portal web, la calificadora aseguró que el bolívar sufre una inflación de más de tres dígitos y está involucrada en la crisis económica del país. “También condujo al enorme crecimiento de la criminalidad. Hay muchas evidencias de comportamiento corrupto”, agregaron.

La empresa interrogó retóricamente cómo será el respaldo del Petro en petróleo sin la descripción del mecanismo y la tecnología que emplean, además de la falta del repositorio de Github.

“El precio se derivará del precio de la moneda de Venezuela, en realidad la moneda de la nación es peor y está determinada por las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano”, indicó la empresa.

Igualmente destacaron que la página web tiene periodos de inactividad, por lo que dudan que el gobierno pueda administrar la plataforma blockchain si no puede hacer funcionar la página con normalidad, ante lo que alertaron que hay “gran incompetencia” del gobierno al respecto y están preocupados.

“Parece que el gobierno está desesperado por encontrar nuevos fondos, por lo que intentan estafar al resto del mundo”, sentenciaron.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook