#InfoDSD #27Oct Resumen Informativo

#InfoDSD #26Oct

Resumen Informativo


Precio de la carne por kilo se estableció en Bs. 41 mil

Así lo informó este viernes el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz. La carne en pie quedó en Bs. 13 mil para la vaca y Bs. 26 mil en canal; Bs. 14 mil para toro y Bs. 18 mil en canal.

Por su parte el director de la Federación Nacional de Ganaderos y vicepresidente de Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, aseguró que “la carne es la proteína más barata en el mercado venezolano y debería costar entre Bs 45.000 a 55.000 el kilo.

Si continúan las inspecciones a los mataderos esto va a traer como consecuencia que no va a haber producción porque nadie va a producir a pérdida“.

Medina también señaló que están dispuestos a dialogar con el gobierno para discutir los costos, acotar subsidios y acordar el suministro de repuestos e insumos necesarios para la producción. El próximo ajuste de precio está previsto para el 13 de diciembre, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).


CNE: el 30 de octubre comienzan las postulaciones para elecciones municipales

“La activación de las Juntas regionales se hará el lunes 30 de octubre, iniciaremos la capacitación el mismo día y vamos a tener la apertura del sistema ese día para que las organizaciones políticas comienzan a cargarlas postulaciones de los candidatos que consideran”, informó este viernes la presidenta del Consejo CNE Tibisay Lucena.

La rectora también adelantó que la repetición de las elecciones regionales en Zulia se realizará junto a las elecciones municipales y se regirán por el mismo cronograma establecido por el CNE. Por último agregó que el proceso de postulaciones se extenderá hasta el miércoles 1 de noviembre.


Julio Borges sobre elecciones municipales: No podemos ir a un proceso marcado por el ventajismo y el fraude

“Si nosotros no logramos dar una lucha que cambie esas condiciones electorales…nosotros no podemos ir a un proceso que va a estar marcado, como estuvo el de los gobernadores, por el ventajismo, por el fraude, por toda la destrucción de la opinión de todos los venezolanos…

En este momento nosotros lo que tenemos que dar es una lucha o por que haya condiciones electorales o por entender que el Gobierno entonces está cerrando el camino electoral. Ese es el dilema claro que tenemos que verlo con coherencia”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante una entrevista radial para Unión Radio.


Canciller de Rusia: Son inaceptables las sanciones en contra de Venezuela

Creemos categóricamente inaceptable cualquier amenaza y presión externa sobre Caracas, utilizando mecanismos de sanciones unilaterales medidas aislacionistas, presiones y ultimátum.

La democracia no es un fin en si misma, sino un medio para resolver los problemas. Determine las formas de la democracia: el derecho soberano de cada Estado sin interferencia externa…

En la situación actual, creemos que la comunidad internacional, los países que se hacen llamar ‘amigos de Venezuela’, están nuevamente llamados a desempeñar un papel clave.

Estamos obligados a destacar que no podemos estar de acuerdo, en particular, con las declaraciones que pueden ser inequívocamente no interpretadas como un llamado a una solución pacífica al conflicto a través del diálogo, y el apoyo a solo una de las partes, en realidad es una incitación directa a la violencia”, manifestó la portavoz oficial del Ministerio para Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Maria Zajárova.


Pdvsa confimó pagó 841,88 millones de dólares por bonos 2020

“Pese a las ilegales e ilegítimas sanciones y la abierta actitud hostil de bloqueo financiero, Pdvsa informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan”, señaló este viernes la estatal Petróleos de Venezuela a través de un comunicado.

El documento, también destaca que Venezuela tiene “solvencia plena” para honrar sus compromisos de deuda pese a “la imposición injustificada de sanciones” por parte del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Venezuela ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano; complotados con la oligarquía económica mundial, con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano”, agrega el comunicado.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook