#InfoDSD #27Sep Resumen Informativo

Otorgaron libertad bajo presentación a los 27 estudiantes de la UPEL Maracay

– De acuerdo con la medida otorgada, los jóvenes tienen prohibido emitir declaraciones, participar en protestas y salir del país, así lo confirmó este miércoles el Foro Penal Venezolano.

Vicente Bello: Saime eliminó a 17.000 electores en Táchira

– “Le insistimos al CNE que inicie una extensa campaña donde se le informe a los electores sobre esos cambios que se han producido e incentivar a que verifiquen su ubicación y registro electoral utilizando su misma página… Lo único que nos dijeron fue que a estos electores los sacaron del registro por una providencia emitida por el Saime, pues estas personas, presuntamente son extranjeros en Venezuela que no pueden votar”, señaló el representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello. Por su parte, el ente comicial explicó que se harán las investigaciones pertinentes y darán una respuesta antes de que se lleven a cabo las elecciones regionales. Bello además alertó que el CNE ha retirado 76 centros de votación en todo el país.

Presupuesto Nacional 2018 será presentado ante la ANC

– Maduro aseguró que el 70 % de la inversión “va para los derechos sociales, para la inversión social”, es decir salud, vivienda, educación, trabajo y cultura, así como en “misiones y grandes misiones”.

Pagos electrónicos tendrán hasta 5% de descuento en el IVA

– A través de un comunicado, el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que toda persona jurídica o natural que haya realizado un pago menor a 2 millones de bolívares, tendrá un descuento de 3% del IVA, mientras que las operaciones con un monto mayor se les reducirán 5% del impuesto. La medida comenzó a regirse a partir de hoy de acuerdo con información del Seniat.

Alcalde Gustavo Marcano encabezó delegación venezolana que sostuvo reunión con Parlamento Europeo

– Marcano se encuentra en Bruselas, sosteniendo reuniones en el Consejo y Parlamento Europeo, con la finalidad de buscar apoyo internacional que permita restituir la democracia en Venezuela. De momento el alcalde se ha reunido con: David McAlister, diputado y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo; Doctora Riina Ruth Kionka; Asesora Principal de Política Exterior del Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, Guglielmo Di Cola; Asesor de América Latina para el Presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, quienes ratificaron su compromiso para incrementar la presión internacional y de esta manera alcanzar el restablecimiento del hilo Constitucional en Venezuela.

Tareck William Saab denunció fraude de “empresas maletín” con dólares del Estado

– “En el marco de la batalla contra la corrupción hemos comenzado de manera lenta pero segura a investigar empresas y a sus propietarios vinculados al uso irregular de divisas. Hemos detectado el fraude que se le hizo al Estado, al presentar un kilo de mercancía de cualquier tipo por un dólar, con una sobrefactura de 1.000 %, 5.000 % y hasta de 80.000% de incremento… “Junto a la policía anticorrupción que trabaja con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se comenzó una investigación discreta y sigilosa y realizamos allanamientos. Como fue el caso Bates Hill oficina principal y sus derivados que realizaban servicios para el sector funerario y tenían una filial en Panamá con dinero de la nación… Magma Mineral Group, propiedad de Walter Jaramillo Rivas, quien es prófugo de la justicia, hizo 9 millones de dólares en el 2011. A este sujeto se le asignará alerta roja porque es un delincuente… A Eli Saúl Pejada, José Rosal, Laura Muñoz, Paolo Ganesa e Isaberio Porta se les asignaron 28 millones de dólares entre 2005 y 2013, para el rubro de ácido fosforico, y peróxido. ¡Esto es infame, el dinero debería ser repatriado!”, detalló este miércoles el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, quien además advirtió que los medios de comunicación, digitales, no se escaparan de esta investigación. “Hay portales digitales que encubren a estos corruptos. En vez de informar, desinforman y manipulan la información. Están involucrados y protegen a estos delincuentes”.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook