#InfoDSD #28Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #28Ene

Resumen Informativo


Maduro aseguró estar listo para firmar un acuerdo con la oposición

“Hace dos semanas estuvimos a minutos de firmar un acuerdo integral con siete puntos. Yo les digo como jefe revolucionario, como jefe de Gobierno, como jefe de Estado: El Gobierno de Venezuela está listo para firmar el acuerdo con la oposición venezolana para la convivencia, el diálogo permanente, la paz y la democracia. Espero que la delegación de la oposición llegue a Dominicana”, dijo este domingo el mandatario desde el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en el Fuerte Tiuna, donde participa en un juego de softbol.


Rafael Ramírez: El gobierno ha tratado de establecer un pacto con EE UU

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, afirmó en una carta abierta, que el gobierno venezolano a intentado concretar una especie de pacto con la administración de Donald Trump, la cual ha sancionado a varios altos funcionarios venezolanos. “El gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero este quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos”, reza parte del escrito.

De acuerdo con Ramírez, el gobierno “ha hecho de todo” en la búsqueda de acuerdos con Washington, que incluyen “oportunidades petroleras” y “contribuciones a la toma de posesión” del presidente Trump.

“En Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las trasnacionales lo quieren todo”, indicó.

Asimismo acusó al Ejecutivo de entregar los campos petroleros a personas vinculadas con la oposición venezolana y sus familiares, con quienes “han sellado acuerdos y compromisos” en un intento por “congraciarse con las trasnacionales para que vuelvan al país”.

Parte de la carta también señala que chavismo pretende “entregar PDVSA a las trasnacionales y los nuevos grupos económicos como sucedió tras la caída de la Unión Soviética”.


Canadá: Exclusión de la MUD evidencia prácticas antidemocráticas

“La reciente decisión tomada por la Corte Suprema de Venezuela de excluir a la coalición opositora de participar en la próximas elecciones presidenciales es una evidencia más de que el régimen de Nicolás Maduro realiza prácticas antidemocráticas. Unos comicios presidenciales en unas condiciones tan injustas va a restar legitimidad y credibilidad…El proceso debe contar con la participación de todos los sectores políticos de Venezuela y debe efectuarse de acuerdo con los estándares internacionales de libre y justa elección, incluyendo la participación de observadores internacionales independientes”, reza parte del comunicado emitido este sábado Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.


Presidente del Congreso, Luis Galarreta, pedirá al presidente Pedro Pablo Kuczynski no permitir el ingreso de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas, no puede venir como si no pasara nada en Venezuela, no puede venir como si no respetase la vida de los ciudadanos que han matado”, sostuvo este sábado el presidente del Congreso, Luis Galarreta, durante su discurso en la ceremonia de condecoración al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“Así como se exigió que se vaya el embajador de Venezuela. También le pedimos (al Ejecutivo) que marque una posición, porque no podemos seguir manteniendo una relación con un gobernante que viola todos los tipos de derecho”, agregó.

Galarreta mantendrá una reunión con sus pares de la región, dos días antes de la Cumbre, para fijar una posición sobre la posible participación de Nicolás Maduro.


Primero Justicia no logró validar y va a proceso de reparación el próximo 3 y 4 de febrero

Primero Justicia informó este domingo que no logró validar su tarjeta debido a “las trabas del régimen” y exhortaron a quienes no pudieron realizar el proceso este fin de semana a acudir los días 3 y 4 de febrero.

“A pesar de que no tuvimos tiempo de comunicar e informar que validaríamos la tarjeta de Primero Justicia, y de todos los retrasos originados por la poca infraestructura dispuesta para el proceso, la respuesta del pueblo venezolano ha sido extraordinaria…Desde la Dirección Nacional de Primero Justicia no tenemos otro sentimiento hacia el pueblo venezolano que el agradecimiento infinito por acompañarnos en esta lucha”, indicó el partido a través de un comunicado.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook