#InfoDSD #28Feb Resumen Informativo

#InfoDSD #28Feb

Resumen Informativo


EE UU criticó que Venezuela forme parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, indicó este miércoles algunas de las causas por las que Washington considera que el trabajo del Consejo se socava, entre ellas, citó el hecho de que haya países miembros que tengan un registro de derechos humanos muy precario, tal como Venezuela y Burundi. “Los países miembros del Consejo deberían tener unos estándares de derechos humanos al más alto nivel”, afirmó.

De acuerdo con la representante estadounidense, otra de las causas que socavan el trabajo del Consejo es que hablen ante él “personas conocidas por ser violadores de derechos humanos…El propio hecho de que se puedan dirigir a la sala es una burla al Consejo”.

Por otra parte, censuró el hecho de que haya países que no colaboren con los mecanismos de derechos humanos de la ONU, citó a Burundi, Irán, Corea del Norte y Siria, y pidió el apoyo a las personas e instancias que los investigan desde el exterior. Además, criticó el hecho de que el Consejo tenga a Israel como un ítem permanente de su agenda.


Luisa Ortega Díaz solicitó a Interpol emitir una alerta roja contra Nicolás Maduro

“Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro y que sea detenido si va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojala lo puedan interceptar en el aire y detenerlo”, anunció este miércoles Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República en el exilio, durante la reunión de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Ortega también recibió una serie de documentos sobre la masacre de El Junquito, del pasado 15 de enero, para con esto ampliar la denuncia ante instancias internacionales.

Por otra parte, solicitó a la AN pedir a la Corte Penal Internacional se les reconozca como parlamento legítimo al igual que a los gobierno del mundo. “No permitan que le den otro golpe al parlamento venezolano…mi deseo es trabajar con ustedes, no sólo con las diligencias que he venido haciendo, sino con todo lo que pueda ayudar en acciones que ustedes lleven a cabo”, sostuvo.

“Solicitaré al Parlamento Holandés que estudie la posibilidad de que se expulse de la Haya a la embajadora de Venezuela, Haifa el Aissami, ante la Corte Penal Internacional. Quien se ha convertido en un elemento perturbador frente a cualquier investigación con relación de Derechos Humanos contra altos funcionarios venezolanos”, agregó.


Nikki Haley: “EE UU trabajará a favor de los DD HH de los venezolanos”

“Nosotros hemos visto en Venezuela que antes fue una democracia exitosa pero ahora quien lo está dirigiendo es un dictador abusivo. Vamos a continuar trabajando con el presidente Morales en favor de los derechos humanos para que los venezolanos puedan tomar de nuevo democráticamente su gobierno…Este es el año de las Américas, y con el presidente Trump queremos fortalecer nuestras relaciones con toda América Latina”, comentó Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, luego de reunirse en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala con el presidente de ese país, Jimmy Morales, en donde trataron diversos temas sobre el continente , haciendo énfasis en el caso venezolano.

“Una Guatemala fuerte y exitosa es también un Estados Unidos fuerte y exitoso”, subrayó, mientras que el mandatario guatemalteco destacó la concordancia en cuanto a ideas sobre fortalecer la democracia en la región, razón por la cual Venezuela es un tema de interés.


Presidente de Guyana visitará distrito fronterizo con Venezuela

El presidente de Guyana, David Granger, visitará la localidad de Baramita, en el noroeste del país y que forma parte de los 800 kilómetros de frontera con Venezuela, a fin de conocer la situación sobre inmigración y actividades ilegales como el narcotráfico.

Asimismo, Granger reveló que ha dado orden a la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) para que mantenga informado al Comité de Seguridad del Parlamento sobre las medidas que adopta para mantener la seguridad en la zona y reiteró que la inestabilidad en Venezuela ha obligado a aumentar la seguridad en las localidades próximas a la frontera.

“Debemos hacer mucho más por esos pueblos para reforzar sus sistemas de comunicación e infraestructura”, comentó.


Presidente de Costa Rica: “Sería gravísimo una intervención en Venezuela”

“Es una situación que no debe resolverse con violencia ni fuera del marco de los acuerdos internacionales. Me parece que sería gravísimo una involución en ese sentido en América Latina como se ha sugerido que podría ocurrir en el caso de Venezuela”, indicó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien además reconoció que la situación venezolana es “extraordinariamente compleja y muy preocupante” y que “los tiempos se están agotando”.

“Los tiempos se están agotando, cada vez la presión interna en Venezuela es mayor, con desplazamientos masivos de población y con una circunstancia en donde creo que la responsabilidad de la comunidad internacional aumenta cada día”, aseguró.

Asimismo recordó que Costa Rica, como miembro de El Grupo de Lima, no reconoce la ANC y rechaza la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales, así como la “deplorable” situación de los derechos humanos en Venezuela.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook