#InfoDSD #28Jun Resumen Informativo

#InfoDSD #28Jun

Resumen Informativo


Mike Pence pidió a Ecuador medidas concretas para aislar a Maduro

 

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, pidió este jueves a Ecuador que adopte acciones concretas destinadas a aislar al gobierno de Venezuela, medida a la que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, no se refirió y se limitó a reiterar que la única solución a la crisis en ese país debe pasar por el diálogo.

“La compasión por sí sola, no va a acabar con esta crisis. Solo concluirá cuando Venezuela recupere su libertad”, manifestó Pence en una comparecencia conjunta con Moreno, con el que mantuvo por la mañana un encuentro bilateral en la sede de la Presidencia de Quito.

El vicepresidente estadounidense insistió en que el presidente Donald Trump ha reiterado que no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela sucumbe y recordó las sanciones que ha adoptado contra los funcionarios del gobierno de maduro.

“No es hora de palabras, sino de acciones, y todos debemos tomar duras acciones para la restauración de la democracia en Venezuela. Respetuosamente le urgimos a Ecuador y a todos nuestros aliados en la región a tomar pasos para aislar aún más al régimen de Maduro”, le dijo Pence al mandatario ecuatoriano.

Al hilo de la crisis política y humanitaria en Venezuela, el presidente Moreno insistió en que su país comparte la preocupación por la situación que ha causado el éxodo de más de 2 millones de venezolanos a varios países, incluyendo Ecuador.

Recalcó que Estados Unidos ha reconocido el esfuerzo realizado en aras de acoger a cerca de 150.000 venezolanos.

También reiteró la posición de su país de que solo mediante el diálogo y con el apoyo regional se pueda llegar a una salida a la crisis en Venezuela.

“Sobre este tema, acordamos trabajar en la OEA (Organización de Estados Americanos) a fin de promover la vigencia de los derechos ciudadanos y de las libertades fundamentales”, manifestó el mandatario ecuatoriano.

Y recordó que no ha obtenido aún respuesta la propuesta de su país ante ese organismo para la realización de una consulta popular bajo supervisión internacional, destinada a verificar el resultado electoral del pasado mayo, que concluyó con la reelección de Nicolás Maduro.

“Creemos que la solución para Venezuela sólo la pueden llevar a cabo los venezolanos”, concluyó sobre la problemática. EFE


Marco Rubio le propuso a Iván Duque trabajar juntos para “restaurar la democracia en Venezuela”

 

El senador estadounidense Marco Rubio dialogó este jueves con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, sobre la crisis en Venezuela y la ayuda que le pueden dar ambos países para “restaurar la democracia”.
“Me reuní con el presidente electo de Colombia Iván Duque para hablar sobre nuestras relaciones bilaterales y esfuerzos regionales para ayudar al pueblo venezolano a poner fin a su crisis y restaurar su democracia” dijo el senador a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Rubio aseguró que Colombia tendrá “cuatro años prósperos” bajo el mandato de Duque.


Antonio Ledezma se reunió en Washington con parlamentarios estadounidenses para discutir la situación en Venezuela

El ex alcalde metropolitano de Caracas solicitó la confirmación de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que declaran a Nicolás Maduro como “ilegítimo”. A su juicio, Maduro usurpa la presidencia de la República.

Asimismo, recalcó la importancia de reconocer la validez del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ya que es el que fue designado por la Asamblea Nacional, según lo explicado por Ledezma en un video publicado en sus redes sociales.

También pidió apoyo para el plan migratorio que tiene como finalidad resolver la situación migratoria de los venezolanos.

Finalmente, exigió respaldo al trabajo que se hace para impulsar las incidencias en la Corte Penal Internacional (CPI). El Nacional

 


Canadá manifestó su preocupación por acusaciones contra Maria Corina Machado

 

La cancillería de Canadá, a través de su cuenta oficial en Twitter, mostró su profunda preocupación por los informes de que el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro esté implicando a la dirigente venezolana María Corina Machado en un complot de consipiración militar.

“Los esfuerzos para intimidar a los miembros de la oposición democrática como María Corina Machado son la estrategia de régimen de persecución política”, afirma la cancillería canadiense en la red social.

“Su seguridad y libertad deben estar garantizadas”, finaliza.

Un reporte de Bloomberg reseñó que en una supuesta conspiración militar en contra de Maduro, se señalaba a Machado de ser cabecilla de la intentona.


Luisa Ortega Díaz consignó documentos que acusan a Maduro de corrupción

 

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves en el Congreso de Colombia una acusación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por corrupción en caso Odebrecht y pidió se haga efectiva la solicitud de alerta roja a Interpol para que se libre la orden de captura en su contra.

La fisical indicó que la acción de consignar la acusación pretende activar los organismos internacionales, para que a través de una actuación oportuna se inicie un cambio para la crisis que atraviesa Venezuela.

“Estoy pidiendo que la solicitud de alerta roja de Interpol que se haga efectiva inmediatamente para que Interpol libre a orden de captura. En este momento histórico, una actuación oportuna y contundente será determinante para resolver la situación en Venezuela, pido que la solicitud de alerta roja a Interpol se haga efectiva para que se libre la orden de captura contra Nicolás Maduro. Este momento es importante y no pueden desaprovecharlo. En Venezuela los jueves deben hacer cumplir estas decisiones”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Díaz pidió que el organismo judicial en exilio fije la fecha de juicio, garantizando la comparecencia de los testigos, que se disponga de los mecanismos tecnológicos para la correcta exhibición de los documentos y así mostrar todas las pruebas que involucran a Nicolás Maduro en corrupción.

De esta manera reiteró que ésta es solo una de las acciones que se preveen tomar en contra de Nicolás Maduro en materia de corrupción.

La fiscal destituida pidió a quienes están involucrados en la trama de Odebrecht que se pongan a la orden de la justicia y así obtengan beneficios procesales si delatan a los que generaron la trama de corrupción.

Este jueves Ortega Díaz consignó un escrito de acusación contra Maduro, quien a su juicio actualmente “usurpa” el cargo de presidente de Venezuela. Junto con la acusación consignó 18 piezas principales y 46 anexos en digital como pruebas que involucran al presidente de Venezuela en el caso.

“Todos los expedientes y el escrito no da lugar a duda que Maduro esta involucrado en corrupción con Odebrech. Quiero solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que adopte todas las medidas para preservar el escrito y las pruebas”, finalizó. La Patilla


Foro Penal informó que ya son “803 personas civiles que desde 2017 han sido procesadas por tribunales militares”

 

El Foro Penal Venezolano, una organización que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, informó este jueves que el total de civiles procesados por la Justicia militar desde 2017 subió a 803 esta semana con el caso de una joven estudiante de Medicina.

El director ejecutivo del Foro, Alfredo Romero, denunció este jueves el caso de Ariana Granadillo, una joven de 21 años que se convirtió, según dijo, en la más reciente civil que es procesada por un tribunal militar al ser acusada de supuesta “rebelión militar”.

La Organización No Gubernamental indicó que la estudiante ha sido aprehendida tres veces este año -y desaparecida durante horas- y que la última vez fue detenida en el estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia) por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director del Cicpc, Douglas Rico, compartió a través de Instagram una fotografía de Granadillo donde apunta el cargo que se le imputa y el juzgado militar que sigue la causa.

Por su parte, Romero subrayó las supuestas irregularidades del caso principalmente por la “desaparición forzosa” de la joven por parte de las autoridades que la han privado de su libertad.

“Es otra nueva presa política (…) mientras excarcelan personas, encarcelan personas”, dijo el jurista en alusión a las poco más de 100 liberaciones tramitadas por el chavismo gobernante este mes, algunas de ellas para los considerados presos políticos, cuyo total actual es de 275 según el Foro.

El abogado señaló que Granadillo será trasladada a Caracas y pidió que su caso sea tratado por tribunales ordinarios. Con ella ya son “803 personas civiles que desde 2017 han sido procesadas por tribunales militares”, agregó Romero. EFE


Régimen planea quedarse con el 70 % de la producción de 50 rubros

 

En la primera reunión del gobierno con los industriales y productores para el llamado plan 50 Rubros, el Vicepresidente para el Area Economica Tareck El Aissami no entró en detalles de cómo van a calcular los precios en medio de la peor hiperinflación de la historia de America Latina, pero lo que si dijo en medio de toda clase de amenazas es que el Estado piensa quedarse con el 70% de la producción de los 50 rubros.

La información extraoficial, fue filtrada por una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato a lapatilla.com.

Algunos de los asistentes que prefirieron no identificarse , relataron que la sensación en la reunión era de desconcierto y frustración pues el “gobierno insiste en aplicar el mismo modelo que nos ha traído hasta aquí”.

Más amenazas el sector privado, más controles de precios y de la producción.

“Imagínese la corrupción que incentivará que el gobierno controle aún más cantidad de la producción de los privados…. habrá más escasez y más bachaqueo. Una auténtica bomba : hiperinflación y escasez”, dijo uno de los asistentes.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook