#InfoDSD #28Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #28Mar

Resumen Informativo


Suiza impuso sanciones contra 7 funcionarios del gobierno venezolano

“A causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”, el Consejo Federal de Suiza promulgó este miércoles sanciones contra siete ministros y altos funcionarios del gobierno venezolano, congelando sus fondos y prohibiendo el tránsito para personas, firmas y organizaciones.

El comunicado detalla los nombres y las justificaciones de estas acciones:

Néstor Luis Reverol “Es responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión a la oposición democrática en Venezuela, incluida la prohibición de las protestas en el país”.

Tibisay Lucena “Sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, entre ellas el facilitar el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y el no garantizar que el CNE sea independiente”.

Maikel Moreno “Ha apoyado y facilitado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia en Venezuela, y es responsable de las acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional”.

Gustavo González López “Es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, inhumana y degradante, y tortura; y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela”.

Antonio José Benavides Torres “Está involucrado en la represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela, y ser responsable de serias violaciones de derechos cometidas por parte la GNB bajo su mando”.

Tarek William Saab Halabi “Ha socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela al apoyar públicamente acciones contra los opositores del Gobierno”

Diosdado Cabello Rondón “Involucrado en el socavamiento de la democracia y estado de derecho en Venezuela, incluso utilizando medios para atacar públicamente y amenazar a la oposición, a otros medios y a la sociedad civil”.

Suiza, además declaró estar “seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”.

La venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país serán prohibidos bajo las medidas, que entran inmediatamente en vigencia.


EE UU: “Venezuela será el tema más importante en Cumbre de las Américas”

“La cumbre dará un espacio para que nuestros líderes aborden los temas más urgentes del continente, y creemos que la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela es el tema más urgente del continente en este momento”, comentó este miércoles Kevin Sullivan, funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien ofreció algunos detalles sobre la agenda de trabajo del gobierno de su país en la próxima Cumbre de las Américas.

“Creemos que esta es una oportunidad para hacer frente a la crisis humanitaria, quizá mediante nuevas respuestas regionales, y para mejorar los apoyos para lograr más acciones en la OEA… Cada vez es más difícil defender o ignorar lo que está ocurriendo en Venezuela”, subrayó.

Por otra parte, Sullivan afirmó que se han continuado con las negociaciones con los países que siguen en la Organización de Estados Americanos y que se ha conseguido el apoyo de muchos de ellos.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con que la decisión del gobierno peruano de cancelar la invitación a la cumbre a Nicolás Maduro. “Es una decisión sin precedentes que EE UU apoya”, sentenció.


Gobernador de Florida, Rick Scott, firmó ley que impide negocios con gobierno venezolano

“Juntos, arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por (el presidente Nicolás) Maduro y sus despiadados matones”, dijo este miércoles el gobernador de Florida, Rick Scott, quien firmó una ley que prohíbe a este estado estadounidense invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela.

La ley 359, que entra en vigor el 1 de julio, prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.

Esta medida fue aprobada el 8 de marzo por los legisladores estatales, solo se esperaba por la firma del gobernador, quien fue uno de sus principales promotores.


Unión Interparlamentaria Mundial aprobó visita a Venezuela para constatar violaciones a DDHH

La plenaria de la Unión Interparlamentaria Mundial aprobó el informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos de esta instancia parlamentaria mundial sobre el caso venezolano.

En el informe aprobado y presentado por la vicepresidenta de la Comisión y Jefa de la delegación venezolana, Delsa Solórzano, se dictaron medidas de protección a los 57 parlamentarios venezolanos en cuyos casos se ha comprobado por parte del gobierno venezolano, tortura, intimidación, arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la libertad de opinión y expresión, violación a la libertad de asociación, violaciones a la libertad de tránsito libremente en su país, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria.

“A pesar de las amenazas que el gobierno tiene sobre los parlamentarios, nosotros vamos a seguir luchando por el pueblo venezolano. Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”, comentó el diputado venezolano Tomás Guanipa durante el debate que se abrió luego de la presentación al comité.

El diputado hizo un llamado enérgico al gobierno a que acepten que la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial ingrese al país para constatar la situación de derechos humanos. “Desde el año 2013 el gobierno se ha negado a que ingrese la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela ¿Por qué el gobierno se niega a que la comisión entre a Venezuela? Que entren y que puedan realizar la revisión que tienen que hacer para que sepan la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela”, exigió.

Entre las resoluciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria se encuentran: la de hacer esfuerzos para lograr que en Venezuela exista un proceso electoral libre y democrático. Durante la sesión también se realizó una mención especial al caso de Gilbert Caro.

Durante el debate destacaron las declaraciones de la delegación peruana, quienes reiteraron que maduro no está invitado a la Cumbre de Las Américas.


Acnur y Brasil abrieron nuevo albergue para los venezolanos

“El Acnur y el gobierno Federal de Brasil abrieron un nuevo albergue que proporcionará un espacio seguro y digno para las familias venezolanas que desean reconstruir sus vidas en dicho país”, indicó la agencia a través de su cuenta en Twitter.

El refugio fue calificado por Acnur como “un espacio seguro y digno” para los ciudadanos.

Asismismo señalaron que se encuentran trasladando a los venezolanos desde una plaza en Boa Vista hasta el albergue con la ayuda de la Casa Civil Presidencial, el Ejército de Brasil y la Municipalidad de Boa Vista.


MUD desmiente nuevo diálogo con el gobierno

Luego de una confusión suscitada por una propuesta emanada del Departamento de Estado de Puerto Rico, la cual plantea instar al Gobierno estadounidense a involucrarse en la solución para la crisis venezolana ,el diputado Luis Florido aclaró este miércoles que la oposición no negociará nuevamente con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros seguimos de gira internacional, trabajando con nuestra diáspora venezolana, denunciando el intento de fraude de Maduro de hacer elecciones el 20 de mayo sin la participación de los partidos, sin garantías democráticas ni observación internacional calificada“, escribió el diputado Luis Florido a través de cuenta en Twitter.

Igualmente agradeció la iniciativa diplomática de Puerto Rico y la preocupación de sus dirigentes por la crítica situación de Venezuela y reiteró que una nueva ronda de negociaciones sería imposible, debido a la renuencia de Maduro, al dejar demostrar una falta de voluntad para acordar un trato.


Más de 60 fallecidos tras motín e incendio en Comandancia de PoliCarabobo

En horas de la mañana de este miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Valencia, en donde según el parte policial habrían al menos cinco reos fallecidos y dos efectivos policiales heridos; sin embargo, extraoficialmente se conoce que la cifra de fallecidos podría superar los 60.

Por su parte, el gobierno de Carabobo aún no ofrece un balance oficial de la situación. Jesús Santander, secretario general de la gobernación, fue el encargado de emitir un comunicado ante medios de comunicación públicos, en el que resaltó que no daría cifras de muertos por respeto a los familiares.

Santander calificó como una lamentable situación el hecho registrado en el lugar, y reiteró que se le facilitará todo el apoyo psicológico y económico para gastos funerarios a las familias de las víctimas.

Este suceso figura entonces como el peor en un recinto carcelario, anteriormente fue la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho, ocurrida en agosto de 2017 donde fallecieron 37 reos.


Nuestro acostumbrado resumen informativo estará nuevamente disponible en todas nuestras redes a partir del lunes #1Abr

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook