#InfoDSD #28May Resumen Informativo

#InfoDSD #28May

Resumen Informativo


UE acordó adoptar nuevas sanciones para el gobierno de Venezuela

“La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, afirmaron los ministros de Exteriores europeos en una declaración conjunta.

Reunidos en Bruselas, los titulares de la UE dieron permiso a la adopción de nuevas medidas restrictivas que supondrán sanciones a una lista de personas implicadas en la celebración de los comicios, aunque no se espera que den a conocer los nombres oficialmente hasta su próxima reunión, en junio.

Los ministros subrayaron que los últimos acontecimientos en Venezuela han reducido la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Los países lamentaron que pese a los llamados de los actores políticos nacionales y la comunidad internacional, se celebraron “elecciones presidenciales” anticipadas sin un acuerdo sobre la fecha o las condiciones, y en circunstancias que no permitieron la participación de todos los partidos políticos en igualdad de condiciones.

Los ministros argumentan que las prohibiciones y obstáculos para la participación de la oposición, así como el incumplimiento de estándares democráticos, llevaron a unas elecciones que no fueron libres ni justas.

“En estas circunstancias, las elecciones y sus resultados carecían de credibilidad”, aseguran.

Por otra parte, la UE pidió reconocer la independencia de todas las instituciones como la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos, la defensa del estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Los ministros reiteran además el apoyo europeo a Venezuela para ayudar a encontrar una salida democrática a la actual crisis, así como a la situación humanitaria, y aseguran que la UE mejorará su alcance diplomático. EFE


Alfonso Dastis espera que “el incremento de la presión” a Venezuela convenza al régimen de “una salida auténticamente democrática”

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo este lunes que espera que “el incremento de la presión” a Venezuela con las nuevas sanciones acordadas por los países de la Unión Europea convenzan “al régimen” de Nicolás Maduro para buscar “una salida auténticamente democrática”.

“Esperamos que el incremento de la presión, no solo por parte de la UE, convenza al régimen de que la única salida es un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales y una salida auténticamente democrática que pare la deriva autoritaria del régimen”, dijo Dastis a los periodistas tras la reunión de ministros de Exteriores europeos celebrada hoy en Bruselas.

Dastis subrayó que los países han mostrado su voluntad de “ampliar el número de personas afectadas por las medidas unilaterales y restrictivas”, aunque recordó que las estas son “al mismo tiempo reversibles si las autoridades venezolanas cambiaran su modo de proceder”.

En línea con el mensaje de la UE, reiteró que Bruselas no quiere que este procedimiento “afecte a la población”, y consideró que las sanciones deben ir “de manera gradual”, preguntado por la posibilidad de se incluya en esta lista al propio presidente Maduro, una opción que los países no han planteado por ahora.


Eurodiputada Beatriz Becerra: “Ni Maduro ni sus cómplices deberían librarse, son los responsables de un narco-régimen”

La vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, dijo este lunes que las sanciones a Venezuela acordadas por la Unión Europea tienen que implementarse rápidamente y sin “contemplaciones”, con una lista de funcionarios más completa.

“La cuestión ahora es ver la lista. La primera se quedó corta, tal vez porque querían que fuera una salva de aviso. Esta vez no puede haber contemplaciones. El Parlamento Europeo ha fijado una posición inequívoca”, sostuvo.

Asimismo aseguró que Nicolás Maduro, junto a otros altos mandos de Gobierno, son “los responsables de un narco-régimen” en Venezuela. “Ni Maduro ni sus cómplices deberían librarse, ellos son los responsables de un narco-régimen que ha sumido a Venezuela en la miseria, mientras ellos se llenan los bolsillos. Debemos asegurarnos de que no tengan un solo lugar en el mundo en el que esconder su botín”. dijo la diputada del Parlamento Europeo en un video publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

“La Unión Europea también debe proteger a todos los presos políticos. En especial tenemos un compromiso con Daniel Ceballos y Lorent Saleh, cuyos familiares recibieron en su nombre el premio Sajarov en diciembre de 2017. Ambos están sufriendo torturas en la prisión del Helicoide”, apuntó.

Para finalizar la parlamentaria recalcó que no hay que fiarse de las declaraciones de Nicolás Maduro en las que indicaba la liberación de los presos políticos. “Ahora el régimen de Maduro anuncia una liberación de presos que es otra trampa; sólo va a liberar a presos comunes mientras sigue torturando a los opositores. No podemos fingir que hablamos con un régimen de fiar; es una dictadura brutal que siempre tratará de engañarnos y no lo vamos a permitir”.


India descartó el Petro en comercio de crudo con Venezuela

La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, descartó este lunes pagar las importaciones de crudo de Venezuela en criptomoneday aseguró que su país buscará el modo de llegar a un acuerdo con Venezuela, que el mes pasado ordenó que la venta de gasolina para servicios internacionales se cobre y pague con su moneda digital, los “petros”.

“El RBI (Banco de Reserva de la India) ha desaprobado la criptomoneda, la India nunca comerciará en criptomoneda y cuál será el mecanismo, será decidido más adelante”, aseguró la jefa de la diplomacia india.

Las autoridades financieras indias han rechazado de plano el uso de este tipo de monedas virtuales y el pasado febrero el Gobierno anunció que tomaría “todas las medidas” para acabar con el uso de criptomonedas como método de pago en el país.

Preguntada además por las sanciones estadounidenses a Venezuela, Swaraj señaló que su país no sigue medidas unilaterales de países y sólo se rige por los dictados de la ONU. “Creemos en las sanciones de la ONU y no en las sanciones específicas de países”, sentenció.


Venezuela rechazó la decisión de la Unión Europea de cuestionar el “proceso electoral” del #20May

Venezuela rechazó este lunes la decisión de la Unión Europea de cuestionar el proceso electoral celebrado el pasado 20 de mayo y en el que resultó reelecto Nicolás Maduro. “La Unión Europea confirma así la actitud injerencista y hostil de su Consejo de Asuntos Exteriores, producto de la evidente subordinación a la errática política exterior de la administración de Donald Trump hacia Venezuela”, reseñó el comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El comunicado añade que “ningún país cuenta con competencia legal ni moral para cuestionar las decisiones que se tomen en Venezuela”.

“Venezuela jamás aceptará intromisiones provenientes de potencia extranjera alguna y que su destino reposa exclusivamente en manos de los venezolanos”, remarcó el escrito en referencia a las nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea este lunes durante una cumbre en Bruselas.

Por su parte, Maduro rechazólas nuevas sanciones puestas por la Unión Europea a su Gobierno por realizar el proceso de elecciones el pasado 20 de mayo. “Ahí esta la Unión Europea que de manera insolente quieren meter sus narices en Venezuela, (…)Insolentes, insolentes insolente, fuera Unión Europea, (…) Ya basta del viejo colonialismo, ya basta”, dijo durante un Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo señaló que con esas sanciones hacen sufrir al “pueblo venezolano”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook