#InfoDSD #28Oct Resumen Informativo

#InfoDSD #28Oct

Resumen Informativo


Luis Almagro: El régimen de Venezuela quiere periodistas a la medida y oposición a la medida

Estas fueron las palabras del secretario general de la Organización de la OEA, Luis Almagro luego de recibir este sábado el Gran Premio a la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por su labor en la defensa de la libertad de prensa en Venezuela, frente al régimen de Nicolás Maduro. “Quiero reafirmar mi compromiso con aquellos periodistas que han perdido su libertad o corren el riesgo perderla…En buena parte de América Latina, el periodismo es profesión de alto riesgo”, añadió.


EEUU apoya el “liderazgo” del Grupo de Lima ante el “deterioro” de la situación en Venezuela

“Damos la bienvenida a todos los esfuerzos en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por garantizar un futuro más democrático, pacífico y próspero”, manifestó a través de un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert. La portavoz además señaló que la declaración suscrita en Toronto por los 12 países americanos que con conforman El Grupo de Lima “refleja los mismos principios y preocupaciones que sustentan la posición firme de Estados Unidos” ante la crisis venezolana. Sin embargo el documento, no hace ninguna referencia al acuerdo alcanzado por el Grupo de Lima para tratar de implicar al secretario general de la ONU, António Guterres, en la búsqueda de soluciones a la crisis en Venezuela.


Soy Venezuela agradeció a Grupo de Lima decisión de hacer un seguimiento objetivo a la crisis venezolana

La coalición opositora Soy Venezuela mediante un comunicado manifestó su agradecimiento al grupo de 12 países y les ratificó su denuncia al fraude electoral que se cometió en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre. “Nosotros seguiremos insistiendo en que todo llamado a elecciones por parte del régimen no es otra cosa que una simulación falaz que le permite al gobierno ganar tiempo y presentar a sus instituciones espurias como legítimas”. En el comunicado también se expresa la alineación del movimiento opositor con la exigencia del Grupo de Lima de liberar a todos los presos políticos, desconocer las decisiones de la ANC, apoyar la legitimidad de la Asamblea Nacional como uno de los poderes públicos del país y cierra con la solicitud de una búsqueda a la salida pacífica y democrática a la crisis del país.


EE UU: Seguiremos utilizando todo el poder económico y diplomático de los EE UU en apoyo al pueblo venezolano para restaurar su democracia

Así lo indicó este sábado el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook