#InfoDSD #29Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #29Abr

Resumen Informativo


Antonio Ledezma pidió intervención humanitaria para Venezuela

“Invoco, en nombre del martirizado pueblo de Venezuela, el principio de la intervención humanitaria” previsto en convenciones y resoluciones internacionales, dijo el exalcalde en Brasilia, donde se ha reunido con autoridades del gobierno de Michel Temer y pedido apoyo para los “demócratas venezolanos”, declaró en una entrevista con EFE el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

De acuerdo con Ledezma, “el mundo sabe que en Venezuela hay 26 millones de personas secuestradas”, con sus derechos políticos suprimidos, en la prisión por sus “ideas” y sumidos en la miseria y el hambre, todo lo cual ha generado un éxodo masivo cuyos efectos se sienten ya en los países que han recibido una inesperada y creciente ola migratoria.

“Cuando un régimen no está en capacidad de garantizar la vida, la salud, la alimentación de su pueblo, prima el derecho humano de ese pueblo y no interesa el gobernante” afirmó.

Apuntó además que “cuando un régimen no es capaz de garantizar” que no haya una represión “masiva y sistemática”, como sostuvo que ocurre en Venezuela, “el principio de autodeterminación de los pueblos” debe dar paso “al principio de intervención o injerencia humanitaria”.

Según Ledezma, “eso es lo que tiene que revisar la comunidad internacional”, pues de otro modo será “espectadora de un exterminio y no valdrán entonces los mensajes diplomáticos de consolación ni servirán las resoluciones compasivas, mientras el pueblo venezolano sigue muriéndose, sigue siendo masacrado, como ocurre hoy”.


OEA debatirá este lunes la crisis humanitaria en Venezuela

La OEA se reunirá este lunes para debatir sobre la crisis humanitaria en Venezuela, según una convocatoria publicada el viernes, que provocó la “enérgica protesta” del gobierno venezolano.

El Consejo Permanente de la OEA celebrará una sesión extraordinaria el 30 de abril para deliberar sobre “la situación humanitaria que vive la población venezolana y su impacto en los países de la región”, informó la organización.

La reunión, que se realizará a las 15H00 (19H00 GMT) en la sede de la OEA en Washington, fue citada a pedido de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

“Esta convocatoria (…) se suma a la campaña de agresiones contra (…) Venezuela, cuyo principal objetivo es la desestabilización del país los días previos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y de esa manera hundir a nuestra nación en una ola de violencia que deslegitime los resultados del voto popular”, dijo la misión permanente de Venezuela ante la OEA.

En una nota que rogó al presidente del Consejo Permanente, el colombiano Andrés González, distribuir a los países miembros, Caracas denunció la “grave agresión injerencista” contraria a los principios de la Carta fundacional de la OEA. “Los países proponentes de este Consejo Permanente sufren de ceguera selectiva”, indicó el texto, deplorando que se concentre la atención en Venezuela cuando hay “graves problemas en el hemisferio”, entre los que mencionó ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y amenazas de expulsión de miles de latinoamericanos de Estados Unidos.


Oposición se reunió con representantes del Europarlamento para denunciar falta de condiciones y garantías para elecciones del #20May

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, Julio Borges, Carlos Vecchio y los diputados Edgar Zambrano y Elias Mata, sostuvieron en Bruselas una reunión con importantes eurodiputados para denunciar la falta de condiciones y garantías para las elecciones previstas para el 20 de mayo.

Los eurodiputados, Esteban González, Javier Nart, Ranon Jauregui y la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, fueron parte de los altos representantes que se reunieron con los líderes de la delegación de oposición que insistió en pedir pronunciamientos contundentes en contra del proceso electoral del próximo 20 de mayo,así como apoyo ante la crisis política, económica y social.

Durante el encuentro el presidente de la AN, Omar Barboza, explicó con detalle la problemática social causada por la escasez de medicinas y alimentos, al tiempo que reiteró la urgencia de lograr la apertura del canal humanitario para evitar que los venezolanos sigan cayendo a causa del hambre y enfermedades tratables.

Por su parte el diputado, Julio Borges, aprovechó la ocasión para solicitarle a los eurodiputados, el no reconocimiento de los resultados electorales del 20 de mayo.

“Nos manifestaron su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, lo que da paso a que se materialice el desconocimiento de unos comicios que no cumplen con garantías mínimas para una elección justa, libre y equilibrada. Europa está con nuestro país y seguiremos trabajando de la mano con ellos para rescatar la democracia y la legalidad. Que sepa Nicolás Maduro que las naciones libres no le reconocerán su fraude”, comentó Borges.


Tarek William Saab: “Magistrados del TSJ en el exilio tienen órdenes de captura”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, aseguró este domingo en una entrevista para Televen que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que están en el exilio tienen órdenes de captura por los delitos de “usurpación y traición a la patria”.

“Se han prestado para hablar de nuestro país. La historia evaluará lo que están haciendo los gobiernos de Colombia y Estados Unidos prestándose para usurpación”, expresó Saab.

Asimismo, sostuvo que no puede haber un “TSJ ambulante”, debido a que, a su juicio, existe un único Poder Judicial “que está asentado en Caracas”.

En cuanto a la situación carcelaria en el país, aseguró que próximamente se realizará una modificación en el sistema penitenciario.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook