#InfoDSD #29Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #29Dic

Resumen Informativo


MUD participará en elecciones presidenciales con un solo candidato

“Nos comprometemos a reforzar nuestra unidad tanto interna como con el país y procederemos a la escogencia de un candidato unitario, junto con una propuesta de gobierno para salir de la crisis”, fue la promesa de la Mesa de la Unidad Democrática dada a conocer este viernes a través de un comunicado.
El Consejo Nacional Electoral todavía tiene pendiente determinar la fecha de dichas elecciones.


MUD reconoció no haber “sabido acompañar en las últimas semanas” el “sufrimiento” de los venezolanos

“No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida…Es la primera que debemos afrontar y revertir…nunca antes en su historia republicana, Venezuela había tenido un final de año tan triste y doloroso, y un comienzo de otro tan difícil y peligrosamente incierto…Se subestimó la estrategia de control electoral por comida (a través del reparto de alimentos subsidiados) que desarrolló obscenamente el Gobierno, y se sobrestimó tanto la capacidad organizativa de nuestros equipos y maquinaria como la respuesta electoral de la mayoría de la población descontenta…Desde el punto de vista social, Venezuela se dirige aceleradamente al despeñadero…Nuestro país tiene hoy la mayor inflación del mundo y la única hiperinflación del planeta, el decrecimiento económico más severo de la región, la escasez de alimentos y medicinas más aguda de América Latina, la tasa de homicidios más alta del mundo, y es la nación más pobre en términos de ingreso de todo el continente”, señala parte del comunicado emitido este viernes por la coalición opositora.


Luisa Ortega Díaz: Nos debatimos entre ser expatriados o recuperar al país

“Nos debatimos entre ser expatriados o recuperar al país. No permitamos que nos arrebaten el lugar que amamos como lo hicieron con Navidad (…) vamos a organizarnos en todos los niveles para exigir nuestros derechos y defender la Constitución… La presión interna y externa derrotará a la tiranía. Está en todos hacer de 2018 un feliz año para que salvemos a Venezuela”, expresó la fiscal en el exilio a través de un video difundido en su cuenta Twitter.
Ortega explicó que la idea de su mensaje, además de incentivar a buscar un cambio en Venezuela, tiene como objetivo alentar a la población a propósito del final de 2017, año que calificó como el peor en la historia republicana.


Luis Florido: En 2018 unidos podremos derrotar al régimen; divididos, imposible

“2018: Unidos será posible derrotar al régimen; divididos, imposible. Convocamos a construir movimiento de Unidad llevando a un solo candidato presidencial producto de un gran acuerdo nacional donde el motor sea el patriotismo y liberar de una vez por todas a Venezuela…Convoco a todos los venezolanos a la unidad. Derrotar al régimen es una tarea titánica, tiene 19 años en el poder, unidos será posible derrotarlos; divididos, imposible. Convoco a reunir un movimiento de unidad donde quepan todas las expresiones y llevemos un solo candidato producto de un gran acuerdo de todos los actores políticos y de toda la sociedad democrática”, escribió Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional en su cuenta en Twitter.


Maduro confirmó diálogo con oposición el 11 y 12 de enero y los tildó de “terroristas”

“El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero, ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos”, dijo Maduro durante su programa La Hora de la Salsa.

Asimismo, aseguró que Julio Borges, estaría en el exterior “conspirando” contra “el comercio exterior” y aún así “se sienta con su cara bien lavada” en esas mesas de conversaciones. “Yo creo en el diálogo, pero también creo en la justicia, y yo creo que la justicia tiene que actuar contra gente como Julio Borges que está en el exterior conspirando para que a Venezuela no le lleg
ue nada, pero no lo va a lograr…Es un bandido y cuando lo vea se lo voy a decir de frente. Tu patria te repudia”, agregó.


Fiscalía abrió una nueva investigación contra Rafael Ramírez por supuesto detrimento patrimonial de 4.800 millones de dólares

“Estamos investigando la directa vinculación del citado ciudadano, como expresidente de PDVSA y ministro para la época, en el desarrollo de esta nueva trama de corrupción”, dijo este viernes el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab

Saab, afirmó que se suscribieron contratos irregulares desde la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, filial de Pdvsa en Viena, con la anuencia de Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo, lo que generó pérdidas de por lo menos 4,8 millardos de dólares en la estatal petrolera.

La oficina tenía como supuesto objetivo fiscalizar eficientemente el comercio exterior de hidrocarburos, tanto para fines de recaudación de regalías como para la recaudación de impuestos. “En el año 2009 esta empresa estatal suscribió contratos de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de prestar servicios de evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional. Vean lo ambicioso del plan…Los valores fueron modificados de manera intencional para favorecer a particulares y empresas que realizaban las transacciones de compra y venta del crudo de PDVSA. Esto ocurrió con la anuencia y complicidad de los directivos de esa oficina”, aseguró Saab.
Por su parte Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo, desmintió las acusaciones a través de su cuenta en Twitter y señaló que las mismas “denotan una tremenda ignorancia del tema. La oficina de Viena (sede de la OPEP) la establecimos para verificar los precios de venta del Petróleo Venezolano. Señor Fiscal, esa oficina no vende petróleo”.


Dictan privativa de libertad para el reportero gráfico Héctor Pedroza

“Nuevo preso político: Privativa de libertad para Héctor Pedrosa, productor audiovisual, Tribunal Militar 3ro de control Caracas. Supuestos delitos: Instigación a la rebelión y terrorismo. Sitio de reclusión: Ramo Verde”, informó el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, a través de su cuenta de twitter.
Romero había detallado este miércoles que la detención a Pedroza se llevó a cabo en su propia casa sin orden judicial, y luego fue trasladado a la sede del Conas en Santa Cruz de Aragua.


Esta noche #MicroBeta de audio por @JulioCoco


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD


avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook