#InfoDSD #29Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #29Ene

Resumen Informativo


Diálogo en Dominicana continuará mañana #30Ene

Roberto rodríguez Marchena, portavoz del gobierno dominicano, informó este lunes que luego de una reunión de 6 horas donde el gobierno y la oposición venezolana conversaron sobre la situación de Venezuela, acordaron reunirse nuevamente este martes a las 9:00 am.


Canasta Básica Familiar alcanzó los 25 millones de bolívares en diciembre

El precio de la Canasta Básica Familiar de diciembre de 2017 es Bs. 25.123.437,24. Aumentó 11.240.071,85 bolívares (63.3 salarios mínimos), 81,0% con respecto al mes de noviembre de 2017. Se necesitaban 837.447,90 bolívares diarios para cubrir su costo, casi cinco salarios mínimos cada día.

La variación anualizada para el período diciembre 2017 / diciembre 2016 es 3.278,6%, Bs. 24.379.840,36, 137.3 salarios mínimos (Bs. 177.507,43).
La variación mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precio de los siete grupos que la integran.


EE UU: Sanciones contra Maduro están funcionando y se seguirán aplicando

“Nuestra política está funcionando, nuestra estrategia está funcionando y vamos a seguir aplicándola…Las sanciones financieras que hemos adoptado contra el gobierno de Venezuela lo han obligado a comenzar a dejar de pagar la deuda soberana y de la empresa petrolera Petróleos de Venezuela. Y lo que estamos viendo debido a las malas decisiones del régimen de Maduro es el colapso económico total en Venezuela”, dijo este lunes un funcionario de alto rango del Departamento de Estado al rotativo estadounidense El Nuevo Herald.


EE UU: Maduro deberá explicar elecciones ilegítimas en la Cumbre de Lima

Estados Unidos señaló este lunes que el presidente Nicolás Maduro deberá explicar las elecciones “ilegítimas” ante el resto de las naciones de la región si asiste a la Cumbre de las Américas de Lima, en Perú, prevista para abril.

“El presidente Maduro está invitado para participar, y si asiste tendrá que explicar al resto de las naciones democráticas de este hemisferio las razones por las que ha promovido elecciones ilegales a lo largo del año…El tema de la cumbre, ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, nos permitirá abordar las prácticas corruptas de Venezuela bajo el régimen de Maduro”, dijo este lunes un alto funcionario del Departamento de Estado.

El alto funcionario subrayó además que el objetivo del gobierno estadounidense “es ayudar al pueblo venezolano en esta crisis, pero también restaurar el orden democrático para que sean nuevamente los dueños de su futuro”.

Aunque el Departamento de Estado no confirmó quién representará a EE UU en esa cita, adelantó que en dos semanas informará sobre la delegación.


Ministro español, Alfonso Dastis, afirmó que elecciones en Venezuela “no tienen buena pinta”

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, señaló este lunes durante una entrevista ofrecida a la emisora española Onda Cero, que las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela por la ANC “no tiene buena pinta”, esto debido a que el mandatario venezolano ha establecido unos tiempos y unas restricciones que complican la participación de la oposición. “Somos bastante escépticos”, resaltó el ministro, al mismo tiempo que recalcó que “si se restringen los derechos del sufragio pasivo de la oposición, no parece que se puedan celebrar elecciones limpias, justas y equitativas”.

Sin embargo, precisó que existen algunos miembros de la Unión Europea que “ya dicen que no van a reconocer los resultados”.

En relación a la iniciativa del gubernamental PP de solicitar que todos los países de la UE retiren a sus embajadores, Dastis apuntó que la decisión de España de retirar al embajador venezolano fue en reciprocidad por la declaración de “persona non grata” del embajador español en Caracas, a pesar de que no comparte la idea de expulsar a todos los demás.

Por otra parte, se le consultó si Madrid respaldaba la mediación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a lo que Dastis respondió que el mandatario “avala los múltiples intentos” para restablecer las negociaciones entre el régimen y la oposición venezolana para hallar “una salida pactada y democrática a la situación”.


Senadora Paola Holguín: Congreso colombiano no reconocerá las elecciones en Venezuela

“En el Congreso hemos tenido una postura muy clara de desconocer todo lo que el narco régimen impone por fuera de la democracia”, aseguró este lunes la senadora colombiana Paola Holguín en una entrevista a El Venezolano Tv.

Holguín también cuestionó que se lleven a cabo estas elecciones presidenciales cuando todavía hay presos políticos y una persecución permanente. “Si se llama a elecciones tiene que ser con todas las garantías democráticas, no esas farsas de elecciones que de tempo atrás viene montando esa dictadura en Venezuela”, agregó.


Conferencia Episcopal Venezolana rechazó convocatoria a elecciones presidenciales

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó este lunes a través de un comunicado la convocatoria de la ANC a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril de este año, alegando que dicha asamblea carece de legitimidad, por su origen y desempeño, por lo que este ordenamiento debe ser cuestionado por la población.

Asimismo deploraron que “en medio de una situación de penuria hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional, se privilegie un espectáculo de distracción y alienación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad”.

“En democracia la responsabilidad de todo gobernante es atender las necesidades básicas de la gente, que por desgracia hoy está obligada a pasar hambre, a no contar con los servicios mínimos indispensables para la vida, en ocasiones hasta morir, y en otras, a emigrar ante la necesidad de sobrevivir”, reza parte del comunicado que posteriormente fue respaldado por el diputado Luis Florido.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook