#InfoDSD #29Sep Resumen Informativo

 Liberaron con restricciones a 22 estudiantes de la Upel

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano informó que a los otros 5 estudiantes que conformaban el grupo de 27 “les dictaron privación ilegítima de libertad”, aunque no especificó los nombres de ninguno.

TSJ designado por la AN tomará posesión oficialmente en oficinas de la OEA el #13Oct

– “Escogimos la OEA porque consideramos que es un organismo imparcial y con una cantidad de Estados considerable…“Podremos emitir acuerdos (pronunciamientos) para dirigirnos a gobiernos y autoridades para que se hagan investigaciones contra funcionarios que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, narcotráfico o legitimación de capitales”, explicó Pedro Troconis, miembro de la Sala de Casación Penal. La decisión sobre esta juramentación fue tomada el pasado 17 de septiembre, luego de que los magistrados sostuvieran un debate y designaran a Miguel Ángel Martín, integrante de la Sala Constitucional, como presidente del TSJ.

David Smolansky y Luis Almagro sostuvieron reunión en Washington

– “Gracias Don Luis Almagro por recibirme en la OEA. Coincidimos en la liberación inmediata de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y la condena a la destitución de 12 alcaldes que representamos a 10 millones de personas. La OEA seguirá trabajando en las audiencias de los delitos de lesa humanidad. Allí estaremos apoyando. Almagro habrá que recibirlo con honores cuando tengamos un país libre, seguro y con justicia”, escribió el ex alcalde de El Hatillo a través de cuenta en Instagram.

Experto de ONU visitará Venezuela en noviembre para escuchar “a ambas partes”

– Alfred de Zayas, experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, anunció este viernes que visitará Venezuela en noviembre con la finalidad de “escuchar a ambas partes” enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país. “Yo quiero hacer lo mejor posible para ser justo, equilibrado”, señaló.

Maduro amenazó a España con acciones diplomáticas “muy negativas”

– “Muy pronto voy a anunciar acciones de carácter diplomático, de revisión integral de nuestras relaciones con España si Mariano Rajoy no rectifica su intervencionismo recurrente, negativo y permanente con la República Bolivariana de Venezuela”. El mandatario señaló que las acciones tendrán “consecuencias muy negativas para la relación entre ambos países” y aseguró que, de concretarlas, lo haría para “defender” la dignidad, independencia, el decoro y el honor de Venezuela.

Papa Francisco se reunió con el cardenal Urosa para hablar de Venezuela

– “El papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado, así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido. Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión…El papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más”, explicó el cardenal tras su reunión de este viernes con el Sumo Pontífice.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook