#InfoDSD #2Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #2Abr

Resumen Informativo


Abogados impugnaron ante el CNE inscripción de Maduro como candidato presidencial

Miembros del Bloque Constitucional de Venezuela, los abogados Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor, introdujeron este lunes ante los miembros de la Junta Nacional Electoral del CNE, una carta para solicitar sea reconocida la “nulidad absoluta” del acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial a los comicios de este 20 de mayo.
De acuerdo a los abogados la postulación de Maduro se encuentra afectada por “vicios de inconstitucionalidad y sancionables con nulidad absoluta”.
“El acto de admisión de la postulación de Nicolás Maduro Moros, está afectado por vicios de orden público constitucional que acarrean de manera irremediable su invalidez, es por esta razón un acto nulo de nulidad absoluta e inexistente, que viola lo dispuesto en los artículos 7, 41, 137, 227 y 233, de la Constitución; y el artículo l22 del Reglamento General de la LOPRE”, resalta parte del documento introducido ante los miembros de la Junta Nacional Electoral.


Solicitarán voto de censura contra Iris Varela en la AN

Juan Miguel Matheus, diputado ante la AN por el Estado Carabobo, realizó un pronunciamiento este lunes por los hechos ocurridos en la comisaria de la policía de Carabobo; ante lo que señaló que solicitarán formalmente un voto de censura contra la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, quien además consideran ha incurrido en el peor crimen que es la indolencia.
Matheus explicó que desde la AN se conformará una comisión especial para la investigación de la “masacre de PoliCarabobo” que contará con la participación de la comisión de cultos y régimen penitencial y la comisión de política interior.

En referencia a las investigaciones adelantadas por la AN, el diputado reveló que lograron contabilizar un total de 78 muertos y 110 heridos; lo que se traduce en casi el 100% de la población carcelaria que se encontraba en los calabozos.

Asimismo comentó que la morgue de Valencia no tenía la capacidad para realizar las autopsias a los privados de libertad, por lo que una comisión tuvo que trasladarse desde Caracas y llevaron a cabo unas “autopsias colectivas”. Por ello, los informes forenses reseñan que las causas de muerte fueron por asfixia. Sin embargo, se pudo conocer que varios reos tenían diferentes causas de muertes como impactos de bala, indicó el diputado.

Presuntamente, el incendio se desató mientras se realizaba una fiesta dentro de los calabozos que se unió a las visitas y un intento de fuga por parte de algunos reos, indicó Matheus.
Por último, el diputado recalcó que el proceso de investigación ha sido difícil debido a que algunos familiares de las víctimas han sido amedrentados por el gobierno nacional.


Foro Penal contabilizó 234 presos políticos en marzo y envió listado a la OEA

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este lunes que envió la lista actualizada de presos políticos al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la cual contabiliza un total de 234 presos políticos en el mes de marzo.

Por su parte, Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, indicó que 7.210 personas están sujetas a procesos penales por motivos políticos.
Mientras tanto, al 20 de febrero, la lista de presos políticos fue de 238. Es decir, cuatro más con respecto al mes de marzo.


Almagro y Luis Florido conversaron sobre crisis migratoria venezolana

“Recibí al Diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, con quien dialogamos sobre el agravamiento de la crisis migratoria que afecta a los venezolanos y la necesidad urgente de redemocratizar a Venezuela”, escribió el secretario de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter.
Durante el encuentro discutieron sobre el agravamiento de la crisis migratoria del éxodo venezolano, ante lo que el diputado Luis Florido exhortó a unificar acciones para ayudar a 4,3 millones de venezolanos que han abandonado el país.


Gobierno entregó nota de protesta a Suiza por sanciones contra funcionarios venezolanos

“Venezuela citó a Didier Chassot, encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, para entregar en nombre del Gobierno Bolivariano una nota de protesta en rechazo a las pretendidas sanciones y restricciones económicas por parte del Gobierno de la Confederación Suiza en contra de la Patria de Bolívar”, informó este lunes la Cancillería a través de un comunicado.
En la nota entregada por el canciller Jorge Arreaza, se señala que el Ejecutivo “rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas…Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”, señala parte del texto.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook