#InfoDSD #30Ene Resumen Informativo

#InfoDSD #30Ene

Resumen Informativo


Maduro: Tengo pruebas concretas de la presión de EEUU a la oposición para acuerdo del diálogo

“Tengo datos, tengo pruebas concretas de como desde Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos están presionando a la oposición venezolana para que no firme el acuerdo acordado hace más de una semana, para sabotear el proceso electoral de Venezuela… hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir los diálogos de paz de República Dominicana”, indicó este martes el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.


EEUU espera que Maduro renueve el CNE y permita a la MUD participar en elecciones presidenciales

“El gobierno de los EE.UU. cree en un diálogo genuino y espera que el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el CNE y permitir la participación de la MUD en elecciones presidenciales efectuadas a partir de una fecha acordada por ambas partes”, escribió este martes en su cuenta en Twitter la embajada de los Estados Unidos en Venezuela.


Mariano Rajoy asegura que no callará ante la situación venezolana

El presidente español, Mariano Rajoy, manifestó este martes que no está dispuesto a callarse ante la situación en Venezuela, la cual calificó de “inaceptable” y por la que se mantiene decidido a “dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”.

A juicio del mandatario español lo que está ocurriendo en Venezuela “es un problema de democracia”, una situación en la que va a defender lo mismo que defiende para los españoles, “que haya democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social”.

Igualmente consideró que el problema en Venezuela es que Maduro, no solo se está “saltando las normas básicas de la democracia” -unos hechos por los que la UE le “ha sancionado con razón”- sino que “está llevando a la gente a una situación límite”.


Jorge Arreaza: Gobierno evalúa medidas en contra de países de la UE

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno venezolano evalúa una respuesta a los países miembros de la Unión Europea, luego de las sanciones aprobadas en contra de siete funcionarios venezolanos.

“Estamos evaluando otras respuestas, no solo contra España sino también contra otras naciones miembros de la Unión Europea en otras dimensiones, no necesariamente en la política, porque la soberanía de nuestro país hay que respetarla”, expresó Arreaza.

Asimismo indicó que el presidente Maduro “ha sido flexible” frente a la UE y frente al gobierno de Mariano Rajoy en España que, a su juicio, lideró las gestiones para formalizar las medidas en contra de los funcionarios venezolanos.

El ministro entregó una nota de protesta a los diplomáticos de la UE y prometió respuesta proporcional a cada uno de los países de la comunidad europea.


Instituto CASLA remitió a la CPI 38 denuncias de malos tratos y torturas en Venezuela

El instituto CASLA, remitió este martes a la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) 38 denuncias de malos tratos y torturas en Venezuela, basadas en los testimonios de las supuestas víctimas. “El propósito es demostrar que las torturas, crimen de lesa humanidad, no cesan, sino que, al contrario, se acentúan”, explicó a Efe en Praga la directora ejecutiva CASLA, Tamara Suju, quien envió el pliego de testimonios a La Haya.

Suju afirmó que los 38 nuevos casos entraron a la Corte Penal Internacional con nombres bajo protección.

Además del detalle de las torturas, el acoso y la represión de la que han sido víctimas lo venezolanos, se señala a la División General de Contra Inteligencia Militar, dirigida por el coronel José Franco Quintero, como el organismo de seguridad responsable de la mayoría de las torturas.

El propósito de las nuevas incidencias es demostrar que, las torturas, crimen de lesa humanidad, no solo son sistemáticas, sino que se utilizan para obtener confesión o que las víctimas acusen a dirigentes de la oposición, a civiles o militares de acciones supuestamente subversivas.


Guyana se mostró satisfecha por remisión del conflicto fronterizo con Venezuela a la Corte Internacional de Justicia

El jefe de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció este martes que ante la falta de avances dejará en manos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la solución a la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

“El secretario general ha analizado detenidamente lo acontecido en el transcurso de 2017 en el proceso de buenos oficios y ha llegado a la conclusión que no se ha alcanzado progreso significativo”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Por su parte, Guyana acogió con satisfacción la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook