#InfoDSD #30Oct Resumen Informativo

#InfoDSD #30Oct

Resumen Informativo


Antonio Ledezma: participar en elecciones regionales le causó un daño irreparable a la MUD

“Esa decisión ha causado a la MUD daños irreparables dentro y fuera del país y la convierte en un capítulo cerrado que nos demanda reinventar nuevos ejes frentistas para salvar la República”, señaló este lunes el Alcalde Metropolitano de caracas y preso político, Antonio Ledezma, a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter. En el documento, Ledezma también destaca que decidió tomar la palabra para “corresponder con lealtad al mandato dictado por el pueblo el pasado 16 de julio”, y dejar claro que para participar en unos comicios es “urgente, dotar al país de una nueva autoridad que garantice condiciones para realizar elecciones libres y transparentes”.


Soy Venezuela entregará mañana ante la OEA firmas en apoyo a Luis Almagro

Las firmas recaudadas vía web en apoyo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, serán entregadas este martes en la sede del organismo en Caracas. La organización Soy Venezuela inició hace algunas semanas esta iniciativa con la finalidad de demostrar “su solidaridad e infinito agradecimiento” a Luis Almagro por “sus acciones y posiciones claras, firmes y solidarias con el pueblo venezolano”.


Causa R, PJ, AD y VP no participarán en elecciones municipales

“La decisión de Primero Justicia de cara a las elecciones de alcaldes es que no vamos a participar. Nuestra lucha implica conseguir elecciones libres, sin chantaje con puntos rojos, sin sustitución de puntos de votación, sin inhabilitaciones y detenciones injustificadas de candidatos”, indicó este lunes Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia. En cuanto a la situación en la MUD, Borges señaló que “si hay gente en la oposición que tiene posiciones distintas, como reconocer la constituyente, eso se irá decantando solo…La lucha que hay que dar es que, estando a meses de unas elecciones presidenciales, debemos lograr con presión tener un CNE distinto y unos comicios con reglas de juego que se cumplan…Nos toca no seguir en un sistema que es fraudulento y esa es la decisión, y tampoco vamos a inscribir candidato para la gobernación de Zulia”.
Por su parte el coordinador nacional interino de Voluntad Popular, Freddy Guevara explicó la postura del partido frente a la situación política de la oposición venezolana, las elecciones municipales y la crisis, a través de un comunicado de 7 puntos que se hizo público y donde la tolda naranja pide disculpas ante los venezolanos por todos los errores que han cometido y luego propone una serie de acciones que considera la oposición venezolana debe tomar, entre ellas elegir una líder que pueda asumir una candidatura presidencial. “No seremos partícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo, y responsablemente instamos a los demás partidos de la Unidad (MUD) a no participar de manera alguna en las mismas para no convalidar un fraude anunciado”, expresó Guevara.

“Decidimos no participar en las municipales y no satanizamos a quien participe en ellas. El país está mayoritariamente opuesto a este Gobierno, tenemos que exigir condiciones que impidan que este Gobierno minoritario siga ‘ganando’ elecciones…El Gobierno va a adelantar las elecciones presidenciales, el régimen sigue con sus emboscadas electorales. Frente a la dictadura la Unidad es fundamental“, indicó Andrés Velásquez por el partido La Causa R.

El partido Acción Democrática por su parte, a través de su secretario general, Henry Ramos Allup, informó que “si los militantes de AD se deciden postular, tendrán el mismo trato que los cuatro gobernadores que se juramentaron ante la constituyente quienes se autoexcluyeron”.


Juan Manuel Santos sobre Venezuela: Hemos estado muy activos tratando de buscar una solución pacífica a este problema, pero desafortunadamente hemos fracasado

Así lo manifestó el mandatario colombiano en declaraciones ofrecidas en la Universidad de Ottawa, en Canadá. Santos aprovechó también la oportunidad para dejar claro que en el caso venezolano será necesario persistir para encontrar las medidas que permitan superar la actual crisis política y social.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook