#InfoDSD #31Oct Resumen Informativo

#InfoDSD #31Oct

Resumen Informativo


DSDVzla respaldó a la coalición Soy Venezuela en la entrega de firmas en apoyo a Luis Almagro

La mañana de esta martes la coalición Soy Venezuela, dirigentes sindicales, representantes del Movimiento estudiantil, empresarios venezolanos, líderes politicos y el Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela, se concentraron a las afueras del de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para hacer entrega de 45mil firmas en respaldo a las acciones claras, firmes y solidarias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para con el pueblo venezolano. Durante la actividad convocada por Soy Venezuela se hicieron presentes Maria Corina, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, quien aseguró que “Almagro entendió que, a pesar de la persecución, los venezolanos siguen luchando. Nosotros queremos que el mundo sepa que el espíritu del 16 julio está prensente”. El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, por su parte hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en “resistencia”, mientras que exhortó a la Asamblea Nacional a renovar a los rectores del CNE para “ir a elecciones generales”. El cierre de la actividad estuvo a cargo de nuestro activista Julio Jiménez, quien respaldó la labor que viene desempeñando el secretario general de la OEA y la Alianza Soy Venezuela en “la causa por la libertad”. “Hoy el movimiento de cambio venezolano es un movimiento de cambio global y agradecemos a todos los dirigentes, a todos los ciudadanos del mundo, comprometidos con la libertad y con los valores occidentales y que enfrentan y apoyan al pueblo venezolano en la causa de la libertad y de la democracia. Por eso un conjunto de venezolanos del movimiento y coalición Soy Venezuela, donde se le sume lo mas noble de la lucha política que este pueblo reclama estamos agradeciendo hoy acá al señor Luis Almagro”, manifestó Jiménez en parte de su intervención. Para ver el discurso completo ingresa al canal de YouTube de @JulioCoco.


Freddy Guevara a diputados de la AN: Quien no quiera ejercer que renuncie

Así lo manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, luego de que se produjeran varias inasistencias a la sesión ordinaria de este martes. Guevara además solicitó a la secretaría del Parlamento un informe detallado con las causas de las inasistencias. Por su parte, el presidente de la AN, Julio Borges señaló, “sabemos qué hay diputados que no les dejan viajar en avión, no les pagan y los persiguen políticamente; pero confiamos que existe la disposición para sortear estos obstáculos y cumplir con Venezuela”.


TSJ habilitó políticamente a Manuel Rosales

“Hace meses aparezco habilitado. El gobierno quiere dividirnos, porque es el único camino donde puede avanzar.¡ Venezuela está decidida a cambiarlos y eso requiere de todos!, expresó el dirigente de un Nuevo Tiempo luego de que se conociera la sentencia del TSJ donde se anula su inhabilitación política, la cual fue dictada hace tres años.


Grupo de Lima pidió a la ONU actuar ante la crisis humanitaria en Venezuela

La solicitud se hizo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a través de los ministros de Exteriores de Perú, Ricardo Luna, y de Canadá, Chrystia Freeland. “La crisis humanitaria es real y tiene efectos” dijo el canciller peruano en referencia a la llegada masiva de venezolanos a su país.


Atentado en Nueva York deja al menos 8 personas fallecidas

De acuerdo con información ofrecida por medios locales, el presunto terrorista identificado como Sayfullo Saipov, inmigrante uzbeko, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el suroeste de Manhattan, donde salieron lesionados dos y adultos y dos niños luego del impacto de la camioneta contra un autobús escolar. Acto seguido el atacante salió de la camioneta y fue abatido por un agente de policía . El mandatario estadounidense Donald Trump calificó el hecho como un ataque de locura. “En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada… Las autorid
ades siguen esto de cerca. No en EE UU”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook