#InfoDSD #3Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #3Abr

Resumen Informativo


Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio conversaron con el presidente de Francia sobre la crisis electoral y humanitaria en Venezuela

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional; Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, sostuvieron una reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macron y su consejero diplomático Philippe Etienne, en la que conversaron sobre la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela, y en la que los políticos venezolanos solicitaron con carácter de urgencia: ayuda humanitaria y poder llevar a cabo unas elecciones presidenciales libres y soberanas en este 2018.

Los dirigentes venezolanos catalogaron la reunión como satisfactoria y manifestaron que el gobierno francés mostró su preocupación ante la crisis humanitaria que viven los venezolanos y el fraude electoral que el gobierno pretende llevar a cabo.

Asimismo aseguraron que continuarán denunciando ante la comunidad internacional el fraude electoral del próximo 20 de mayo.

Por otra parte, Ledezma, Borges y Vecchio suscribieron una Declaración Conjunta ante el gobierno de Francia, en la cual ponen de manifiesto que “con dictaduras ni se dialoga ni se van a elecciones”.

A continuación parte del texto:

“Continuamos con nuestra denuncia ante la comunidad internacional, del fraude electoral que el gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer en Venezuela el próximo 20 de mayo…Seguimos solicitando mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para destrancar la enorme crisis política, social y de derechos humanos que padecemos.
Esto incluye la ampliación de las sanciones personalizadas, evitar la legitimación de capitales, impedir que el régimen venezolano continúe endeudando y vendiendo activos de manera ilegal, como son los casos del oro y el petro. Reiteraremos la atención prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en Venezuela, para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria, incluyendo la activación del principio de Intervención Humanitaria en los términos planteados en el Capítulo VII de la Declaración de las Naciones Unidas que establece la responsabilidad de proteger a los pueblos víctimas de opresión”.

En el marco de esta gira internacional, de acuerdo con el comunicado, los dirigentes venezolanos harán una solicitud formal a los países que apoyan a Venezuela para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y de atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados venezolanos.
Asimismo indicaron que apoyan los procesos legales que cursan ante la Corte penal Internacional de La Haya y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el régimen venezolano.
“Igualmente decimos que es necesario que la comunidad internacional ayude a librar a Venezuela de la dictadura para poder así realizar unas elecciones presidenciales realmente libres y soberanas en el país”, reza parte del texto.


Mauricio Macri llevará el caso de Venezuela a la Cumbre de las Américas

Según reseñó este martes el diario argentino La Nación, el presidente Mauricio Macri volverá a priorizar la crisis institucional de Venezuela en su agenda durante la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de este mes en Lima y en la que además sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque todavía no está definida la agenda, en el Gobierno argentino no descartan que en la reunión de mandatarios se generen las condiciones para “evaluar con el resto de la región mecanismos que puedan hacer que Venezuela vuelva al sendero de la democracia y al respeto por los derechos humanos”, según indicó la Cancillería argentina.


Durante antejuicio de mérito TSJ en el exilio se solicitó a la Interpol la captura de Nicolás Maduro

“De acuerdo a la captura internacional en contra de Nicolás Maduro, a tal efecto solicito a la Interpol para que sea incorporado en la lista roja”, indicó este martes Luisa Ortega Díaz durante el antejuicio de mérito que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ordenó en contra de Maduro.

Según lo acordado, el TSJ en el exilio investigó casos de violación a los DDHH y crímenes de lesa humanidad en Venezuela por lo que Ortega Díaz afirmó que Maduro está siendo juzgado por investigaciones realizadas por el Ministerio Público donde se evidencia su responsabilidad en corrupción y legitimidad de capitales.

“En nombre del Estado venezolano estamos aquí para enjuiciar al presidente Maduro, ya que en la investigación preliminar surgieron serios elementos que comprometen su responsabilidad en corrupción y legitimidad de capitales”, dijo.

Ante esto, la fiscal pidió que el TSJ en el exilio designe una representación de magistrados para que acuda a la sede de la Interpol para gestionar el cumplimiento de la solicitud, aparte de que se preceda a la congelación e inmovilización de las cuentas del mandatario.

Durante el antejuicio Ortega también denunció casos de corrupción del mandatario nacional y aseguró que en Venezuela “se generó el mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht”.

“Según lo admitido por trabajadores de Odebrecht, la constructora repartió 788 millones de dólares entre Brasil y 11 países de la región. Entre el 1 y 2% de los pagos de Odebrecht estaban destinados a pagos ilícitos…De esos 788 millones de dólares, Odebrecht cobró 407 por los pilotes en el lago de Maracaibo ¡Que obra tan cara!”, comentó.

Por último, la fiscal solicitó al Tribunal declarar la existencia de méritos para proseguir la causa penal y establecer la responsabilidad penal de Nicolás Maduro para iniciar su enjuiciamiento.


Canciller de Holanda tratará crisis venezolana desde Colombia

Stef Blok, ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, llevará a cabo esta semana una gira por las dependencias federales de su país en el Caribe: Aruba, Curazao y San Martín, para tratar la crisis en Venezuela y la creciente migración.

Según informó el Curacao Chronicle, el ministro holandés finalizará su gira el jueves 5 de abril en Colombia, uno de los principales países afectados por la fuerte migración de venezolanos, que a diario cruzan la frontera por Cúcuta.

De momento no se tiene confirmado si el ministro holandés tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manual Santos o las autoridades colombianas.


Vicepresidenta de DD.HH. del Parlamento Europeo: “Espero que todos los países de América Latina sigan el ejemplo de Panamá”

“Espero que todos los países de América Latina sigan el ejemplo de Panamá y que sirva para cercar a estos criminales atacando donde más les duele, en las cuentas donde guardan el dinero de la corrupción y en las armas que les sirven para reprimir”, indicó a través de su cuenta en Twitter la vicepresidenta de la SubComisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, la eurodiputada, Beatriz Becerra, con respecto a las sanciones impuestas por el Gobierno de Panamá hacia un grupo de funcionarios del gobierno venezolano.

Por otra parte, también señaló que espera que la Corte Penal Internacional se vea apoyada por estos países en las investigaciones que conciernen las actuaciones de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“También confío en que los gobiernos latinoamericanos apoyen la investigación de la CPI contra los jerarcas venezolanos, que sigan la vía abierta por Panamá, Estados Unidos y Canadá. Lo contrario sería un ejercicio de complicidad en una situación catastrófica que está costando la libertad y hasta la vida misma a los venezolanos”, escribió.


Perú ratificó retiro de invitación a Maduro para la Cumbre de las Américas

“Esta es una firme decisión que no se está revisando”, afirmó el nuevo ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, al ser juramentado este lunes.
El ministro agregó que la medida está justificada por “el impedimento insalvable” que constituye la decisión del Gobierno de Maduro “de imposibilitar elecciones libres y justas, que cuenten con legitimidad y credibilidad” en su país.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook