#InfoDSD #3Mar Resumen Informativo

#InfoDSD #3Mar

Resumen Informativo


Luis Almagro exigió información sobre el paradero del diputado Gilber Caro

“Es urgente que se informe donde fue trasladado el diputado Gilber Caro. Dónde está Gilber. El gobierno de Venezuela una vez más no respeta derechos humanos de sus ciudadanos. Hace 3 años Corte Interamericana mandató al Estado venezolano de otorgar servicios de salud al preso político Lorent Saleh, eso no se ha cumplido y su condición se sigue deteriorando”, expresó este sábado a través de su cuenta en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Gilber Caro, preso político y diputado a la Asamblea Nacional, fue sacado de su centro de reclusión este viernes, luego de que el Gobierno denunciara que el opositor tenía supuestos planes de fuga, hasta el momento se desconoce el lugar al que fue trasladado.

Sin embargo, este sábado el periodista de la fuente de sucesos del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas, publicó una supuesta fe de vida del diputado, Gilber Caro.

“Me informan que el dirigente opositor Gilber Caro fue trasladado desde la cárcel de Tocuyito al Centro Penitenciario “Fénix Lara” ubicado en Barquisimeto (Lara), tras un intento de fuga”, escribió en su cuenta Twitter, acompañado de una foto del diputado junto a un periódico regional de fecha viernes 02 de marzo del presente año.


Felipe González: “El régimen de Maduro está imitando al procedimiento cubano”

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, aseguró durante una entrevista realizada por el periodista Leopoldo Castillo, que el régimen del presidente Nicolás Maduro, está imitando el modelo cubano que han caracterizado los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba.

“En Venezuela se trata de un caudillismo rural militar ahora acompañado de una manguera de petróleo”, dijo.

Asimismo indicó que “Cuba pudo soportar el aislamiento por su condición de isla, pero no lo veo en Venezuela”.


Representantes de los países del Alba se reunirán el lunes para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela

Representantes de los 11 países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) se reunirán el lunes en Caracas para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, que además del escaño presidencial contempla los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

Citando fuentes oficiales, la cadena multiestatal de noticias Telesur aseguró que el encuentro se dará con la finalidad de que las naciones del Alba ratifiquen su apoyo a Venezuela y “su derecho a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas”.

El encuentro se tiene previsto para las 10.00 hora local (14.00 GMT) y será presidido por Nicolás Maduro. Adicionalmente, podrían contar con la participación del mandatario boliviano, Evo Morales, que arribará mañana a Caracas.


Gobierno rechazó extensión del decreto de “emergencia nacional” que declara a Venezuela como una amenaza a los EE UU

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia la continua agresión estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como ´amenaza inusual y extraordinaria´, con el único objeto de promover el derrocamiento del gobierno legítimo del Presidente”, reza parte del comunicado compartido este sábado por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.


Julio Borges: “Venezuela se ha convertido en un problema para la región”

“Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región… Ya Venezuela se ha convertido en un problema interno, no sólo por las migraciones, sino por la corrupción, por el problema de la desestabilización democrática, por el tema del crimen organizado, el tema de lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, tomen acciones concretas para poner presión internacional y democrática sobre Venezuela”, expresó Julio Borges este sábado al diario Clarín de Buenos Aires.

Borges explicó que actualmente participa en la creación de un movimiento que pretende unificar a los sectores de la población venezolana, por lo que aseguró que se encuentra comprometido con la articulación de los esfuerzos de la comunidad internacional. Asimismo reveló que visitaría Argentina a mediados de marzo y podría ser recibido por el presidente, Mauricio Macri.

“Lo que yo quiero crear es una gran concentración y una gran sinergia de esa energía democrática que viene de afuera de Venezuela hacia adentro y de la que está dentro de Venezuela hacia el propio cambio político del país”, agregó.

De acuerdo con las declaraciones del diputado, Maduro planea un fraude para las próximas elecciones, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a no participar para desconocer el proceso electoral.


Yulimar Rojas revalidó su título en sala con el mejor salto mundial del año

La venezolana Yulimar Rojas conservó su título de campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un registro de 14,63 metros, este sábado en los Mundiales de Birmingham.

Con esta hazaña, la venezolana; campeona asimismo en los Mundiales al aire libre de Londres-2017, superó a la jamaicana Kimberley Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).

Rojas logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderado a la jamaicana Williams.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook