#InfoDSD #4Abr Resumen Informativo

#InfoDSD #4Abr

Resumen Informativo


Antonio Ledezma: Al presidente Macron se le dijo que en Venezuela primero se debe salir de la dictadura y luego realizar elecciones libres

Como “muy importante y trascendente” calificó Antonio Ledezma la reunión que sostuvo el día ayer con el presidente de Francia Emmanuel Macron en el Palacio Elíseo de París, la cual también contó con la participaron Julio Borges y Carlos Vecchio. Además, estuvo presente el consejero diplomático de la presidencia de Francia, Philippe Etienne.

De acuerdo con Ledezma, durante la reunión se le hizo un amplio diagnóstico al mandatario francés, sobre la actual crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela y se le solicitó apoyo “en la intervención humanitaria” y para “ampliar las sanciones a los funcionarios del régimen de Maduro”.

Por su parte, el presidente Macron obtuvo amplia información sobre la crisis de Venezuela y está consciente de la responsabilidad que tiene la comunidad internacional para que superemos esta tragedia humanitaria. Fue ampliamente receptivo y muy comprensivo, afirmó Ledezma.

Igualmente, recalcó que se le manifestó que “no es con elecciones fraudulentas como se sale de la dictadura y lo que corresponde es salir primero de la tiranía para luego realizar elecciones libres”, que con “un régimen dictatorial no hay diálogo ni condiciones que valgan”. Así mismo, que Nicolás Maduro usurpa la presidencia porque tiene doble nacionalidad, tramita pasaportes a terroristas, ampara a los narcotraficantes y es culpable de crímenes de lesa humanidad”.


CIDH insta a Venezuela a prevenir tragedias en sus cárceles

“La CIDH advierte de que estos graves hechos se enmarcan en un contexto de crisis penitenciaria que enfrentan las personas privadas de libertad en Venezuela”, indicó este miércoles la Comisión a través de un comunicado.

La crisis según la comisión se caracteriza “por altos niveles de hacinamiento, uso excesivo de prisión preventiva, corrupción de autoridades penitenciarias, deplorables condiciones de detención, y elevados niveles de violencia”.

En ese sentido, recordó que el gobierno tiene “el deber jurídico ineludible de adoptar acciones concretas para garantizar los derechos a la vida e integridad personal de los reclusos”.

Asimismo, “lamentó” que las fuerzas de seguridad usasen gases lacrimógenos para dispersar a los familiares de las personas detenidas que acudieron en busca de información.

Por ello, urgió a Venezuela “a respetar el derecho de las familias a conocer sobre lo ocurrido, así como a adoptar en este tipo de circunstancias, las medidas necesarias para evitar sufrimiento adicional a los familiares de las víctimas”.

Por último, la comisión instó a Venezuela a investigar los hechos incluyendo “los posibles autores intelectuales y a aquellas autoridades que pudieran ser responsables por acción u omisión”.


Delegación del Parlamento Europeo visitará Colombia para analizar un plan de ayuda ante la crisis migratoria venezolana

De acuerdo con el eurodiputado español, Ramón Jáuregui, una delegación del Parlamento Europeo visitará Colombia para analizar un plan de ayuda ante la crisis migratoria venezolana, con miles de personas que huyen de la dura situación socio-económica del país.

El representante europeo indicó que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió que una delegación de la Eurocámara visite Cúcuta, la mayor ciudad colombiana en la frontera con Venezuela.

“Yo espero que podamos visitar esas zonas con el objeto de planificar una ayuda humanitaria muy importante a Colombia para que atiendan a ese flujo migratorio”, declaró Jáuregui.

Asimismo indicó que la delegación europea también visitaría alguna población brasileña que recibe migrantes venezolanos pero no especificó cuál.

“Europa va a desarrollar un plan de ayuda importante con esos lugares porque creemos que la ayuda humanitaria en estos casos es fundamental…La crisis venezolana no solo es democrática, sino humanitaria. Casi cuatro millones de venezolanos han huído del país. No sé cómo Maduro puede explicar esto, no lo entiendo”, comentó el representante europeo.


Comisario europeo de Ayuda Humanitaria: “Venezuela va en camino a provocar una crisis regional…van a peor cada día”

Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria, sostiene que Siria es quizá “la peor catástrofe humanitaria desde la posguerra”. Pero sin llegar a ese nivel de dramatismo, Venezuela es ya un enorme dolor de cabeza; “va camino de provocar —si es que no lo es ya— una crisis regional, con efectos básicamente en Colombia pero también sobre toda la vecindad: Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil reciben inmigrantes y si el flujo persiste se enfrentan a situaciones difíciles”.

“Los problemas van a peor a cada día que pasa. Pero el Gobierno de Maduro no reconoce que tiene entre manos una crisis humanitaria y así es más difícil que lleguen las imprescindibles ayudas”, dijo el comisario europeo en una entrevista concedida a EL PAÍS.

“Hay niños con síntomas de desnutrición y que ponen de manifiesto problemas flagrantes de seguridad alimentaria; hay embarazadas que cruzan la frontera porque en Venezuela hay cada vez mayores problemas con la sanidad pública, hay lactantes con sus madres para que les pongan vacunas. Hay que focalizar las ayudas en las necesidades sanitarias y de nutrición, como sucede en todas las crisis humanitarias”, agregó el experto, quien también es médico y trabajó en el puente Simón Bolívar cuando visitó Colombia y la frontera con Venezuela en marzo.

Además advirtió que “hay que encontrar vías, a través de las ONG y de la gente que está sobre el terreno, para acercar la ayuda hasta donde más se necesita…La situación solo puede empeorar”.


Trabajadores de la salud realizarán protesta nacional el próximo #17Abr

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Venezuela (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo este miércoles a Efe que los miembros de este gremio realizarán una protesta nacional el próximo 17 de abril para denunciar la crisis en el sector.

“El martes 17 de abril realizaremos una protesta nacional, estamos llamando a todos los trabajadores a salir al frente de sus instituciones, protestemos ante la situación de crisis humanitaria que estamos viviendo”, dijo.

Zambrano aseguró que existe una “crisis laboral” en los centros hospitalarios debido a los bajos salarios de médicos y el resto del personal, que se ven mermados con la hiperinflación que registra el país petrolero, y que cerró el año pasado en 2.616 % según datos del Parlamento.

“Hemos visto la indolencia por parte del Gobierno, y del presidente, Nicolás Maduro, la crisis ha crecido pese al reclamo y a la denuncia”, indicó, haciendo referencia a las decenas de protestas que se han llevado a cabo este año en todo el país por la escasez de medicamentos y el decaimiento de los servicios sanitarios.

Asimismo indicó que en los hospitales públicos cada vez hay menos trabajadores, pues son numerosos los casos de quienes han ido renunciando y emigrando del país.

“Vamos a esa protesta nacional, hacemos un llamado al pueblo venezolano para que nos apoye (…) no es un paro porque ya están parados los hospitales por la acción del Gobierno”, remarcó.

A pesar de que el sindicalista dijo estar abierto a dialogar con el Ejecutivo, le criticó que esté “concentrado en lo político” mientras “lo social se va agravando”.


Frente Amplio aseguró que no reconocerá a Maduro si es reelecto el #20May

“Aquí en Venezuela los ciudadanos vamos a proceder a la desobediencia civil, porque a partir del día 21 si él se elige a través de ese mecanismo, él pierde la legitimidad de origen y pasa a ser una persona que no representa al presidente de Venezuela”, dijo este miércoles Víctor Márquez, portavoz del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Márquez reiteró en rueda de prensa que la MUD no participará en los comicios para no convalidar el fraude comicial que le reprochan al CNE y aseguró que este ente ha violado reiteradamente la Constitución y la Ley de Procesos Electorales con la convocatoria a esta elección.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó consideró que el gobierno de Maduro es débil y presionable, pues apoyó cambiar la fecha de las elecciones del 22 de abril para el 20 de mayo.

El diputado pidió al pueblo venezolano prepararse para una nueva oleada de protestas, aunque aseguró que no va a ser sencillo.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook