#InfoDSD #7Dic Resumen Informativo

#InfoDSD #7Dic

Resumen Informativo


Inflación acumulada hasta noviembre alcanzó el 1.369 %, según la AN

“La inflación para el mes de noviembre del año 2017 es de 56,7 %, esto implica que la inflación acumulada en los 11 primeros meses del año es 1.369 %”, explicó este jueves el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento Ángel Alvarado, durante una rueda de prensa.

Asimismo, consideró que esta es “una estimación bastante conservadora”, ya que se estima que para el cierre del año se alcance “una inflación de 2000 a 2100 %”, una cifra “récord”, la más alta de la historia del país y del “mundo en este momento”, esto debido en parte a la caída de la producción de petróleo, “que ha secado el mercado de divisas” y al “incremento de la masa monetaria” por parte del BCV “para financiar las empresas del Estado”.


AN desconoció la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU

“Nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional, a los fines de hacer de su conocimiento que no avalamos y desconocemos desde la Asamblea Nacional -AN, Parlamento- (…) la designación del señor Samuel Antonio Moncada Acosta como embajador”, reza parte del comunicado emitido este jueves por la Comisión de Política Exterior del Legislativo.

La comisión del Parlamento también explicó en el comunicado que la decisión de la designación de Moncada “carece de validez jurídica y política toda vez que ha violentado el ordenamiento constitucional” de Venezuela, pues señala que corresponde al Parlamento “autorizar el nombramiento” de los jefes de misiones diplomáticas permanentes. “Esta importante gestión legislativa ha sido omitida deliberadamente por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores con lo que queda invalidado (…) todas las acciones, actividades y desempeño que realice el señor Samuel Moncada como jefe de la delegación de Venezuela” ante la ONU.

Ante este hecho, la comisión señaló que comunicará esta situación al presidente del 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, y al secretario general de la organización, Antonio Guterres.


Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó proyecto de ley que solicita ayuda humanitaria y más sanciones para funcionarios venezolanos

De acuerdo con información de El Nuevo Herald, la Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela fue aprobada por una votación de 388 a favor y 29 en contra, con la que se prevé incrementar el cerco económico internacional impuesto al régimen de Nicolás Maduro y exhorta al presidente Donald Trump a imponer más sanciones contra funcionarios venezolanos incursos en hechos de corrupción y responsables de la destrucción de la democracia. Además de esto, la ley que ahora debe ser ratificada por el Senado, emite un claro mandato ante el aparato diplomático de Estados Unidos a ser más activo en la búsqueda de una transición en Venezuela.


España y México apoyan mediación entre gobierno y oposición

“La conclusión es simple y muy clara. Ambos queremos que sea una salida dialogada, democrática, que pueda ser una realidad y que sea el pueblo venezolano una vez más el que decida”, aseguró este jueves Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación durante la reunión de cancilleres iberoamericanos.

“Estamos decididos a apoyar, intercambiar nuestras evaluaciones y nuestras informaciones”, expresó Dastis, quien sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en la que coincidieron también en valorar los esfuerzos de Danilo Medina, presidente de República Dominicana.


Luisa Ortega Díaz acusó a Padrino López de originar la Masacre de Barlovento

“Para mí es un reconocimiento que un criminal como Vladimir Padrino López descalifique mi gestión. En lortegadiaz.com ya está disponible el documento de la Operación Rondón que promovió este violador de derechos humanos y que originó la Masacre de Barlovento”, indicó la noche de este miércoles en su cuenta de Twitter, luego de que de que él señalara que su gestión como fiscal fue un “momento oscuro para la historia” de Venezuela.

En la página web de Ortega Díaz, se explica cómo se desarrolló la Operación Rondón y señala que fue una orden expresa de Padrino López “para la aplicación de la violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”. Además la operación consideraba a ciudadanos como objetivos militares, por ello autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal “contra un supuesto enemigo interno”.


#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook