#InfoDSD #9Sep Resumen Informativo

#InfoDSD #8Sep

Resumen Informativo

MUD: Resultados se divulgarán cuando Comisión Electoral certifique transparencia

– Durante la jornada se denunciaron distintos hecho irregulares, entre los que destaca la agresión que perpetraron militantes del partido UNT a voluntarios de PJ y VP en el estado Zulia. “Lamentamos profundamente la violencia generada en los centros de votación, hay quienes quieren ir en contra de la voluntad del pueblo, estamos en contra a que se use la violencia”, condenó el diputado Tomás Guanipa. Por su parte, Osvaldo “Tuto” Márquez, secretario de Organización de PJ y representante de Juan Pablo Guanipa en la junta electoral, denunció la práctica del voto asistido, “propia de los rojos”. En varios estados también se denunciaron irregularidades en el conteo de votos: Amazonas, Zulia entre los más fuertes, Sucre.

Ramos Allup: Es insólito de que Gobierno trate de liquidar a los gobernadores que ganen

Familias afectadas por lluvias en el Lago de Valencia serán evacuadas

– “Se activó la comisión presidencial para refugios dignos, para los refugios que sean necesarios. Vamos a empezar con la evacuación de algunas familias que se encuentran ya en zona de riesgo”, así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El ministro también señaló que de momento no se conoce el número de familias afectadas y que activarán el plan de la Misión Vivienda Venezuela para la “reubicación final de las personas que se ven gravemente afectadas”.

Foro Penal: cifra de presos políticos baja a 566

Maduro pidió activar plan para ayudar a Cuba tras paso del huracán Irma

– “He dado instrucciones para activar todo el apoyo para nuestra hermana pueblo de Cuba, desde Kazajistán mi Solidaridad activa”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Papa Francisco pidió rechazar todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela

– “Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, así lo expresó el sumo pontífice desde Cartagena, en la última etapa de su viaje a Colombia.

Donald Trump declaró estado de catástrofe natural para Florida

– La medida permitirá desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el huracán Irma. “Subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre”, señaló este domingo la Casa Blanca.

#PrensaDSD
@PeriodistaDSD

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook