Navidad Rocanrolera 2013 (I de II)

rock-santa¿Quién dijo que la música navideña es incompatible con el Rock and Roll? A primera vista parecería que se trata de mezclar aceite y agua, pero no. Las piezas que aparecen a continuación demuestran todo lo contrario: es posible fusionar lo mejor de la Navidad y el rock y obtener muy buenos resultados. A saber.

La compilación de estos roquinaldos o villanroles (me atribuyo la autoría de estos dos vocablos) y el texto son de mi absoluta responsabilidad. No he apuntando a la exhaustividad ni he priorizado, de tal manera que la lista es simplemente una muestra. Por ello, algunos músicos muy importantes han quedado en el tintero. Para enmendar esto, ya estoy preparando la lista del próximo año.

Finalmente: Thanks God Wikipedia!!! Al buen entendedor, pocas palabras.

LET IT SNOW

Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!, también conocida como Let It Snow, es una canción escrita por Sammy Cahn Jule Styne en julio de  1945. Se dice que fue compuesta en Hollywood, California, durante uno de los más cálidos días registrados en esa localidad.  Este aguinaldo habla de lo sabrosito que es quedarse en casa al lado de la chimenea cuando afuera nieva copiosamente.

La versión que incluyo aquí es de Twisted Sister,  un grupo estadounidense de glam metal formado en la ciudad de Nueva York. Twisted Sister fusiona, entre otros, el estrafalario maquillaje de  Kiss, la puesta en escena de Alice Cooper y el levantisco humor de la nueva ola del metal británico. El grupo tiene una imagen de shock rock, salpicada con elementos intencionalmente toscos. Su sonido podría compararse con bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, o acercarse a bandas de hard rock como Alice Cooper. También se pueden identificar influencias de Iron Maiden y Dee Snider.

En mi opinión, el disco que incluye esta canción, A Twisted Christmas, es el mejor de la categoría Navidad rocanrolera, sin considerar las compilaciones que incluyen varios artistas, que las hay muy buenas.

SLEIGH RIDE

Sleigh Ride es un aguinaldo muy popular, compuesto por Leroy Anderson y Mitchell Paris. El primero tuvo la idea de componer la pieza durante una ola de calor en julio de 1946. La letra, escrita en 1950, trata de una persona a quien le gustaría pasear en trineo en un frío día de invierno y compartir con los amigos. La versión orquestal fue grabada en 1949 por Arthur Fiedler  and The Boston Pops Orchestra. La canción fue un éxito y se convirtió en un estandarte de esa orquesta. La versión de 45 rpm fue publicada originalmente en vinilo rojo.

En cualquier caso, si a un curtido roquero le resultase un tanto manso el montarse en un trineo de nieve, bien puede pensar en una motonieve, en vez de un pastoril trineo.

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook