Navidad Rocanrolera 2013 (I de II)

Escrito por: el: 21/12/2013

Run Rudolph Run (también conocida como Run, Run, Rudolph) es una canción navideña popularizada por el gran Chuck Berry y escrita por Johnny Marks y Marvin Brodie y publicada por St. Nicholas Music (ho, ho, ho!!!). Esta pieza fue grabada por primera vez por Berry en 1958 y publicada en un single. Desde entonces ha sido versionada por múltiples artistas, en ocasiones con el nombre Run, Run, Rudolph. Sin duda tiene un fuerte componente del blues y hace recordar a otras piezas de Berry como Johnny B. Goode, Little Queenie y Roll Over Beethoven.

Aunque con un corito un tanto desabrido al principio, también hay una muy buena version del grupo Lynyrd Skynnyrd,  titulada Run, Run, Rudolph, pero yo prefiero la de Electric Mayhem (Dr. Teeth and The Electric Mayhem), porque me permite entreverar a los Muppets en esta compilación y así hacerle un guiño a The Beatles, al involucrar al Sgt. Floyd Pepper. Ain´t it cool?

I AM SANTA CLAUS

Flying through the snow
Can you hear him ho ho ho
He’s so full of cheer
only has to work one day a year

I Am Santa Claus apareció en el segundo álbum navideño de  Bob Rivers, una personalidad radiofónica y roquero, que se ha especializado en hacer parodias de canciones, en particular navideñas. Este roquinaldo fue publicado inicialmente en 1993.

La versión que he compilado es la del incombustible John Michael «Ozzy» Osbourne, hoy un distinguido y aburguesado ciudadano, pero en su época un desenfrenado roquero, quien en una oportunidad llego inclusive a decapitar de un mordisco a un murciélago…pensando, eso sí, que era de hule. En sus años de máxima intemperancia, los setenta, Ozzy alcanzó gran fama como vocalista de la banda inglesa  Black Sabbath, cuyo sonido es considerado pionero en el desarrollo del género heavy metal.

Aunque se separó de la banda en 1979, ocasionalmente se reúne con ellos para ofrecer conciertos y grabar discos.

Osbourne ha vendido unos 100 millones de discos, incluyendo las ventas como miembro de Black Sabbath. Su sostenido éxito le han ganado el merecido título de Godfather of Heavy Metal.

WHITE CHRISTMAS

Quien no haya escuchado esta canción de Irving Berlin probablemente viva en un monasterio tibetano, apartado de todo contacto con la civilización. De ella se han vendido al menos 50 millones de copias y hay más de 500 versiones (¡¡hasta Lady Gaga tiene la suya; por cierto, sorprendentemente moderada!!). Se dice que fue compuesta durante un sofocante diciembre), mientras Berlin se solazaba en la piscina de un hotel de Phoenix, Arizona. Otra versión coloca a Berlin en el no menos tórrido pueblo La Quinta, en el desierto californiano. En cualquier caso, quizás la nostalgia por la nieve, los renos y los trineos y, en general, la añoranza impulsaron su creatividad en aquel año de 1940.

La versión original corresponde a Bing Crosby, pero como la música navideña da para todo, he aquí la inteligente interpretación roquera del afamado grupo Guns´n´Roses, quienes ya van los 120 millones de discos vendidos. 

A MAD RUSSIANS CHRISTMAS

Esta es una joya que descubrí recientemente. No solamente se mezcla el rock con la Navidad, sino que los interpretes inyectan en ella el tradicional ballet navideño El Casacanueces de Chaikovski. El resultado es, desde mi punto de vista, sensacional. Los responsables de esto: los integrantes de la banda estadounidense Trans-Siberian Orchestra.

Este es un grupo de rock progresivo fundado en 1993 por el productor, compositor y letrista Paul O’Neill. TSO ha publicado una serie de operas rock (Christmas Eve and Other StoriesThe Christmas AtticThe Lost Christmas Eve), que conforman una trilogía navideña. La banda se hizo popular a partir de una gira realizada en 1999, luego de completar su tercera opera rock,  Beethoven´s Last Night. Los críticos han descrito su música como el encuentro entre Pink Floyd y Yes y The Who en el Radio City Music Hall. Su estilo musical incorpora elementos clásicos, sinfónicos y progresivos en el hard rock y el heavy metal. Sus elaborados conciertos incluyen secciones de cuerdas, luces, láseres, pantallas, móviles y —como ha dicho alguien— suficientes efectos pirotécnicos como para ser vistos desde el espacio exterior.

TSO ha vendido más de 10 millones de entradas a conciertos y sobre 10 millones de álbumes.

Se ha anunciado que en la Nochevieja de 2013 tocarán ante un millón de personas en la Puerta de Brandeburgo en Berlín.

Y con esto termina la parte 1 de el especial de navidad!….
Pero espere… porque hay mas… Haga click aqui para leer la parte 2

avatar
©2008 Streaming Freedom Libertad de transmision http://rockdio.org
Twitter
Facebook